miércoles, 26 de marzo de 2008

Designación de Árbitros de PERU para el partido válido por la SEGUNDA FASE

PARTIDO : REAL POTOSI VS. CARACAS FC
FECHA : 1 de ABRIL 2008
HORA : 17.10 horas
LUGAR : POTOSI - BOLIVIA

Arbitro: GEORGES BUCKLEY
Arbitro Asistente 1: VICTOR HUGO CARRILLO
Arbitro Asistente 2: CESAR ESCANO
Cuarto Arbitro: HUMBERTO PAZ (BOLIVIA)
Inspector de Arbitros: OSCAR ORTUBE (BOLIVIA)

Oficina de Prensa FPF

Sub 17 se impuso a Cienciano Sub 20

Como todos los Miércoles, la Selección Sub-17 sostuvo un partido de práctica. Esta vez con el Club Cienciano del Cusco Sub-20, programado en el Campo Nº 1 del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, a las 4.00 p.m.

El Director Técnico Juan José Oré alineó dos equipos, uno en cada tiempo, de 40 minutos de duración cada uno, con la finalidad de continuar con el proceso de evaluación de los jugadores.

Al término del partido, el resultado fue favorable a la Selección Sub-17 que anotó 4 goles y el Club Cienciano 1 gol de penal.

Alineación de Perú – Primer Tiempo:
Romero, Garrido, Diez Canseco, Lizarzaburu, Zapata, Calle, Norberto, Mayora, Asmat, Rey , Mendoza.

Alineación de Perú – Segundo Tiempo:
Delgado, Padilla, Trabuco, Arriaga, Horna, Ríos, Sánchez, Castañon, Mayuri, Rifay, Alegría.

Goles: Rey, Calle, Rifay y Castañon.

Árbitro : Luis Seminario
1er Asistente: Julio Ávila
2do Asistente: Jorge Hurtado

martes, 25 de marzo de 2008

Delfín Mollendino bate récord de 30 Km.

Foto: Edmundo Yancaya Correa

El Delfín Mollendino Ángel Ramos Segura de 39 años de edad, cumplió con cruzar el tramo desde el distrito de Mejía hasta el Puerto de Matarani siendo el recorrido de 30 km, uno de los mas largo del Perú con un tiempo record de 6 hrs. 20 min. 25 seg, demostrando así su condición física en esta prueba acuática, donde fue recibido en el Muelle El Faro - Matarani, por Autoridades Regionales y Distritales.

Cabe señalar que la anterior prueba realizada en el día de Mollendo, entre Mejía y el puerto bravo hizo un tiempo de 4hrs 32min y en esta oportunidad batió su record de esa distancia con 3 hrs. 15 min. lo cual demuestra su gran estado físico para otras pruebas y dejando el nombre de Mollendo en lo mas alto.

Asimismo estuvo presente el Coordinador del IPD Víctor Aliaga quien controlo el tiempo de esta prueba oficial. También integrantes del Cuerpo Técnico conformado por Tito Paz, Wilmer Carbajal, Micke Vásquez Valles y en el Cuerpo Medico a cargo del Dr. Walter Oporto Pérez quien en todo momento auxilio a Ángel Ramos Segura como a subes el Cuerpo de Salvataje encabezado por el Mayor PNP Jaime Chalco Mansilla, Personal de Apoyo en Bote de Rescate de la Policía Nacional del Perú Brigadier PNP Juan Espinoza Regente, Sub-Oficial 2da PNP Helen Aparicio Acosta, Personal de Apoyo en Bote Guía-Embarcación “Virgen de la Candelaria, Patrón: Juan Vivanco Carreño (Chirula), Motorista: Henry Flores Romaní.

En esta travesía acompañaron los alumnos de la Academia de Natación Los Caballitos de Mar a cargo de la profesora Carmen Urrutia Ramos y el Prof. Jaime Díaz Huanca.

Los Caballitos de Mar están integrados por Aramis Perea López, Bruno Murillo Perea, Rildo Pancorbo Urrutia, Nadador: Rafael Pancorbo Urrutia, Jorge Diego Paz Rivera, Raúl Zumaeta Mamani, José Luís Zumaeta mamani,: Víctor Alfredo Aragón Molina. Cabe mencionar la Cadena de la Amistad, que fue liderada por Radio las Vegas 99.3 Fm, junto a Radio Stereo Uno, Radio Líder, Revista Mollendo, Revista Cimacho el Sur ,Cable Club y Radio El Puerto de Ilo.

Omar Carbajal Vilca

Resultados Xtierra Playa Blanca 2008

El sábado 22 de Marzo se desarrolló en, Playa Blanca – Asia el Triatlon "XTierra Playa Blanca 2008". La prueba se inició con 700 mts de nado, para continuar con 20 Km. de ciclismo y para terminar con 6 Km. de carrera pedestre, la competencia fueron cubiertas por 50 atletas que se dieron cita en este circuito.

En este evento resultaron ganadores Generales los siguientes atletas:

1er Lugar Daniel de Montreuil Iturri 02h 40m 22s
2do Lugar Italo García Salgado 02h 46m 37s
3er Lugar Juan Miguel Raffo 02h 47m 27s
Posta Ganadora: Álvaro del Pozo, José Valladares, Marcial Bautista y Miguel Noriega.
Los Ganadores Generales, recibieron trofeos y medallas otorgadas por la Organización.
Todos los participantes se hidrataron con bebidas Gatorade.

Con numeroso público espectador así como familiares de los atletas que alentaron durante todo el desarrollo de la prueba. Esta edición del "XTierra Playa Blanca 2008" se llevó a cabo gracias al apoyo de las empresas Rimac Seguros, Tiendas Play, Le Volant Y Hyundai y la Federación Deportiva Nacional de Triatlon.

Campeones de Torneo de Verano Futsal

Con una buena cantidad de público el día Miércoles 19 de Marzo se llevo a cabo la final del Torneo de Verano de Futsal organizado por la Comisión Nacional de Futsal en el Coliseo de la Federación Peruana de Fútbol.

En el primer encuentro de la tarde la Escuela Olienka Salinas derroto a la Univ. San Martín de Porres por el marcador de 14 – 8, el encuentro fue muy disputado y se definió en el segundo tiempo al minuto 36 cuando Miriam Tristan le dio la ventaja a la Escuela Olienka Salinas. El elenco universitario lucho por obtener el empate, pero al hacerlo descuido la zona defensiva, por lo que el conjunto naranja de la escuela logro anotar en 4 ocasiones mas lo que le dio el triunfo y el título de campeón del Torneo de Verano – Damas.

En el partido de fondo se enfrentaron el equipo Crema 2008 y el JAP en un encuentro en que se dejo todo en el campo. El elenco crema logro ponerse en ventaja al minuto 5 del primer tiempo por parte de Marcos Canto, en una buena jugada elaborada. El conjunto de la JAP lucho por alcanzar el empate durante todo el primer tiempo con grandes oportunidades de gol que fueron muy bie n controladas por el arquero crema William Amando. El encuentro fue disputado durante todo el partido, el Jap logró alcanzar en empate al minuto 24 de tiempo, Adrián Bravo le dio el empate momentáneo al conjunto aprista que llevo gran cantidad de espectadores al Coliseo. La alegría no le duro mucho al conjunto del JAP ya que al minuto 31 nuevamente el conjunto crema logro la ventaja en el marcador por parte de Carlos Luna.

Reiniciado el encuentro la JAP se lanzo al ataque en busca del empate, pero al irse al ataque descuido la defensa, al contraatacar el conjunto crema obtuvo un tiro directo al arco que supo aprovechar Carlos Luna dando la ventaja de dos goles en el marcador y la victoria final.

En la ceremonia de clausura el presidente de la Comisión Nacional de Futsal Sr. Julio Pastor Ampuero entrego los trofeos correspondientes a los elencos que obtuvieron el titulo de campeón en el Torneo de Verano.

Neto Jochamowitz también corre en Triatlon

El múltiple Campeón Nacional de automovilismo Ernesto “Neto” Jochamowitz, ahora no sólo se dedica a correr a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX por los distintos trazados de tierra del Nacional de Rally. Teniendo en mente que para competir a un altísimo nivel se necesita no sólo tener una gran preparación mecánica y un excelente auto, el popular “Neto” practica otros deportes para así mantener un buen estado físico.

“Ya hace años que tenia en mente competir en una triathlon. Escogí participar en esta por ser corta y empezar ‘de a poco’. Al final terminó siendo más larga de lo programada. Fue agotador pero lo importante es que pude acabar en una posición buena. Fue una bonita primera experiencia y ahora seguiré preparándome para más pruebas”, comentaba Neto tras finalizar la competencia.
La jornada, denominada “II Triathlon XTierra Playa Blanca 2008” tuvo finalmente un recorrido total de 800 metros de natación, 36 kilómetros de bicicleta y 12 kilómetros de corrida. Esta ha sido el debut de Jochamowitz en este tipo de prueba y el resultado obtenido ha sido más que satisfactorio. Neto cronometró un total de 3 horas, 12 minutos y 48 segundos, ubicándose 14 en la general y en el quinto lugar en la categoría de “40 años a más”.

“Mi meta era terminar y pude cumplirla. Al salir de la natación estaba muy bien. Sumando ese resultado con el de la bicicleta me encontraba en el octavo lugar. Luego los ‘problemas’ llegaron en la corrida. Me empezó a doler el estomago con calambres y tuve que caminar un rato. Ahí lamentablemente perdimos muchos minutos. Al final acabé en el puesto 14, que justamente es mi número cuando corro autos. Me ha gustado mucho el triathlon y seguiré participando. Ahora me prepararé para la que se viene este cinco de abril en Agua Dulce”, finalizó Neto.

Hans Firbas D.

lunes, 24 de marzo de 2008

Fondo Cristal inauguró Ampliación de Gimnasio en el Complejo Deportivo FPF


El Fondo Cristal con su iniciativa de apoyar al desarrollo del fútbol peruano dono un nuevo Gimnasio en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

El Fondo Cristal remodelo y amplio el área del gimnasio de la Federación Peruana de Fútbol implementándolo con nuevas maquinas procedentes de Italia para uso de todos los jugadores de Fútbol de diferentes categorías que entrenan en ese recinto.

Cabe indicar que la ejecución de este proyecto tomo tres meses, habiendo sido diseñado desde un principio en coordinación con el Cuerpo Técnico de la Selección, la Federación Peruana de Fútbol y la Comisión Sudáfrica 2010.

Cabe señalar que uno de los objetivos del Fondo Cristal es desarrollar las competencias de los deportistas de nuestras selecciones nacionales en todas sus categorías. En tal sentido se detectó que uno de los aspectos claves era la preparación física y por lo tanto el contar con un área de gimnasio correctamente implementada se convirtió en una prioridad que fue rápidamente abordada por el Fondo Cristal.

Esta moderna infraestructura donada a la Federación Peruana de Fútbol servirá sobre todo a las nuevas generaciones que se entrenan en nuestro pais y que son la base del desarrollo del fútbol peruano.

Con esta actividad, la primera del calendario del 2008, el Fondo Cristal señala una ruta clara en identificar las necesidades de los seleccionados nacionales, proporcionándoles la posibilidad de contar con una preparación completa, comenzando por el aspecto de acondicionamiento físico.

Asistieron a la ceremonia de inauguración el Dr.. Manuel Burga Seoane, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien destaco especialmente el apoyo que brinda el Fondo Cristal al Comando Técnico de la Selección de Mayores, buscando el desarrollo del fútbol peruano. También estuvieron presentes parte del Directorio de la Federación así como el Comando Técnico y algunos Jugadores de la Selección así como invitados especiales.

Por su parte el representante del Fondo Cristal, el Sr. Rafael Salazar, manifestó que es una obra pequeña pero importante por la trascendencia que tendrá en el acondicionamiento físico de la Selección al tener un mejor gimnasio.

La bendición del nuevo recinto estuvo a cargo del Sacerdote Jose Ignacio Mantecon de la Parroquia del Agustino.
Lima, 24 de Marzo del 2008.

Oficina de Prensa FPF

Sofía Mulanovich se mantiene firme en la punta

Tras la segunda fecha del Campeonato Mundial Femenino de Surf WCT, la peruana Sofía Mulanovich ha logrado un balance bastante positivo en la carrera por su segundo título. Gracias al primer puesto en Gold Coast y el segundo en Bells Beach, nuestra reina acumula 2,172 puntos sobre los 1,560 de la australiana Stephanie Gilmore. Sofía y Steph protagonizaron una de las finales más reñidas y de mejor calidad en los últimos tiempos.

Faltaban cinco minutos para culminar la serie final que venían disputando la peruana Sofía Mulanovich y la australiana Stephanie Gilmore. Sofía había acumulado 16.17 luego de ser calificada por los jueces con 8.00 y 8.17 por sus dos mejores olas. Mientras tanto, la tablista local tenía en su haber una de 7.17 y otra de 4.83 y necesitaba una corrida de por lo menos nueve puntos para pasar a tomar el liderazgo.

Mientras observábamos a través de la transmisión en directo todos los detalles de este sensacional duelo –a los quince minutos de iniciada Gilmore y Mulanovich empataban la serie diez a diez- una hermosa ola se le apareció a Steph y como campeona mundial no la podía desaprovechar. Se subió a ella, hizo un par de espectaculares flotadas, un par de maniobras extremas más y recibió la nada envidiable anotación de 9.33.

Mulanovich tuvo una oportunidad más para recuperar la punta a un par de minutos de acabar la serie, pero ni bien comenzó a correr la ola se cayó y sólo sumó un punto. Luego de las dos fechas australianas la actuación de Mulanovich es muy buena y sobre todo positiva si tomamos en cuenta cómo marchan las clasificaciones del Campeonato Mundial. Sofía con 2,172 puntos y las australianas Stephanie Gilmore 1,560, Samantha Cornish 1,524, Amee Donohoe 1,512, Layne Beachley 1,308, Rebecca Woods 912 y Claire Bevilacqua 912 en la séptima ubicación son las que secundan a la peruana en la primera mitad de la tabla de posiciones.

Tomando en cuenta que ya se han disputado las dos fechas que corresponden a Australia y el hecho que Sofía marche primera sobre las seis surfistas que corrieron de locales, la ubicación de la sudamericana es inmejorable, más aún si tomamos en cuenta que la tercera fecha se desarrollará a partir del 15 de Julio en Brasil. Por otra parte no hay que olvidar que la sexta jornada de la presente temporada se programó en Máncora.
Hans Firbas

jueves, 20 de marzo de 2008

Trabajos de la selección peruana

Se informa a los medios de comunicación acreditados para cubrir las actividades de la selección de fútbol de mayores, el rol de trabajos comprendidos entre el lunes 24 y miércoles 26 de marzo:

Entrenamientos de la selección:

Lunes 24 – Complejo de la Federación Peruana de Fútbol
10:00 p.m. Entrenamiento con acceso de prensa. El ingreso al área de estacionamiento y estar será desde las 9:30 a.m. y a campo a las 10:00 a.m.
4:30 p.m. Vuelo a la Ciudad de Iquitos.

Martes 25 – En Iquitos
11:00 a.m. Estiramientos dentro del hotel El Dorado
12:00 p.m. Conferencia de Prensa del técnico José Del Solar y un grupo de jugadores.
7:00 p.m. Entrenamiento en el Estadio Max Augustín, sin acceso de prensa.

Miércoles 19 – En Iquitos
11:00 a.m. Estiramientos en el hotel El Dorado
7:15 p.m. Charla técnica.
7:30 p.m. Salida al Estadio Max Augustín
8:00 p.m. Partido Perú vs. Costa Rica
22:30 p.m. Cena

Jueves 20 – En Iquitos
Desayuno y retorno a Lima

Entrenamiento de Selección de Fútbol Playa

La Pre-Selección de Fútbol Playa 2008 viene realizando sus entrenamientos en la Universidad Agraria y en la Playa Agua Dulce de Chorrillos, con miras a su participación en la fase clasificatoria en la Ciudad de Buenos Aires – Argentina en Abril próximo.

El entrenamiento lo realizan en campo de arena, con medidas de 36 a 38 mt. de largo por 26 a 28 mt. de ancho, que permite la practica del fútbol playa.

Los partidos se juegan en 3 tiempos de 12 minutos cada uno. Se juega con 5 seleccionados por equipo en campo y 7 suplentes.

Los seleccionados dirigidos por el D.T. Enrique Polanco entrenan diariamente en el horario de 6.30 a 9.00 AM.

Domingo Pianezzi campeón nacional de Tabla Modalidad Remo

El tablista de San Bartolo Domingo Pianezzi, se adjudicó esta tarde la prueba ‘Tiburón Granda’ y con ella el título nacional de Campeón de Tabla Modalidad Remo Copa Barena 2008. El Club Waikiki celebró por sexto año consecutivo esta ya tradicional competencia, con un marcado éxito en lo referente a la organización y a la calidad de participantes.

Pianezzi, conocido en el mundo del surf por haber entrenado exitosamente a sus perros y a un gato para que lo acompañen sobre su tabla mientras corre olas, tuvo una destacada actuación y venció a sus rivales, que son mucho más jóvenes que él. Con 42 años a cuestas, Pianezzi derrotó a Tamil Martino, quien había ganado la prueba de velocidad el último viernes.

El vencedor totalizó veinte puntos, merced a los nueve de la prueba de velocidad y los once por el Tiburón Granda, mientras Martino, también sanbartolino, acumuló veinte unidades. Debido a que Pianezzi ganó la prueba de largo aliento, el desempate lo favoreció. Para completar el total éxito del balneario de San Bartolo, en Damas Karen Mendiguetti se adjudicó la corona femenina.

Hans – Peter Firbas

Sofía Mulanovich tuvo buen inicio en Bells Beach

La peruana Sofía Mulanovich comenzó con una positiva actuación en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Surf WCT, que se viene desarrollando en Bells Beach, Australia, al clasificar en el primer lugar de la serie cuatro de la ronda inicial.

La actual líder del torneo Sofía Mulanovich sumó 11.00 puntos, venciendo a sus rivales de turno, la australiana Jessi Miley-Dyer (10.50) y la estadounidense Karina Petroni (8.40), resultado que le permite pasar directamente a la tercera fase de esta jornada, válida para la temporada 2008 de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

Sofía, quien ya ganó esta etapa en el 2005 espera repetir una buena performance para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones de la WCT femenina. Tras triunfar en la fecha inaugural disputada hace unas semanas en Gold Coast, nuestra reina del mar avanzó con autoridad en una difícil serie, derrotando a dos complicadas contrincantes.

Ahora hay que esperar el visto bueno de los jueces para saber cuándo se reanudará la tercera ronda y conocer el nombre de su rival. El tiempo de espera para este campeonato finaliza el 24 de Marzo, así que aún no podemos informar sobre el día en el que continuará este certamen.

Hans – Peter Firbas

martes, 18 de marzo de 2008

Designan Árbitros para el partido válido por la SEGUNDA FASE

Martes 25 de Marzo 2008

PARTIDO : BOLOGNESI VS. CIENCIANO
HORA : 21.40 HORAS
LUGAR : TACNA - PERU

Arbitro : HECTOR PACHECO
Arbitro Asistente 1 : JUAN SULCA
Arbitro Asistente 2 : ALFONSO ORLANDINI
Cuarto Arbitro : PERCY ROJAS
Inspector de Arbitros : ALBERTO TEJADA BURGA


Miércoles 26 de Marzo 2008

PARTIDO : UNIV. SAN MARTIN VS. AMERICA
HORA : 21.40 HORAS
LUGAR : LIMA - PERU

Arbitro : JUAN SOTO (Venezuela)
Arbitro Asistente 1 : MAYKER GOMEZ (Venezuela)
Arbitro Asistente 2 : GERARDO QUINTERO (Venezuela)
Cuarto Arbitro : LUIS AVILA
Inspector de Arbitros : JORGE JAIMES

Mariño desconvocado

Se informa a los medios de comunicación y público en general que el Comando Técnico de la selección de mayores recibió hoy el informe médico en el cual el Club Hércules FC de España confirmó la lesión del jugador Juan Carlos Mariño Márquez, por lo que la Comisión Sudáfrica 2010 oficializó la desconvocatoria del jugador para el partido amistoso internacional entre Perú y Costa Rica, programado para el miércoles 26 de marzo, a las 8:00 p.m. en el Estadio Max Augustín de Iquitos.

III Aerotón en Huacho


El Gobierno Regional de Lima con el ánimo de impulsar el deporte en nuestra región realizó la III Aerotón 2008 en la playa Chorrillos de la bahía de Huacho.

El desarrollo del evento estuvo a cargo de los instructores del gimnasio Perfect Fitness quienes realizaron sesiones de aeróbicos, baile y demostración de artes marciales. También se contó con la orientación de la licenciada Brunilda León docente de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, quien resaltó la importante labor que realiza el Gobierno Regional de Lima de fomentar el deporte sano en los jóvenes de nuestra región.

“Hemos venido a apoyar esta aerotón porque necesitamos orientar a los jóvenes sobre el tipo de alimentación balanceada que deben de seguir y no abusar del deporte ya que sino tienen una buena alimentación su desgaste físico y emocional resultarían dañados” indicó la Lic. Brunilda León, bromatóloga de nuestra primera casa superior de estudios.

Sofía Mulanovich subastará una de sus tablas a favor de la caridad


La tabla de nuestra campeona, un auto de carreras de Fórmula 1, la moto KTM ganadora en Dakar y exclusivo equipamiento deportivo que nunca se hubiera pensado que estaría a la venta se venderá en la primera subasta de caridad Wings for Life Charity Auction en eBay entre los días 13 y 30 de marzo de 2008.

Un auto de carreras de Fórmula 1, la actual bicicleta KTM campeona de Dakar, una de las tablas de nuestra campeona de surf Sofía Mulanovich, uno de los uniformes de Felix Baumgartner, cascos de Thomas Morgenstern y Adam Malysz, Nicky Hayden y Shaun White; todos artículos originales, firmados y con una oferta inicial de 1 euro cada uno. Estos y muchos otros artículos que nunca se hubiera pensado que saldrían a la venta se venderán en marzo de 2008, en una subasta de caridad sin precedentes que tendrá lugar en el mercado virtual de eBay. Lo recaudado con la subasta se destinará a la fundación de investigación sobre médula espinal Wings for Life.

3… 2… 1… ¡Vendido! Los afortunados, en esta ocasión, recibirán algo de segunda mano que ya ha sido usado, pero que al mismo tiempo es absolutamente único. Tablas de leyendas del surf, cascos de moto de los campeones mundiales Nicky Hayden y Dani Pedrosa, cascos de salto en esquí de los campeones olímpicos Adam Malysz y Thomas Morgenstern, artículos de los ganadores de Dakar y marcadores de récordes mundiales y especialistas en salto BASE. Sin embargo, para todos los peruanos es un orgullo que la campeona mundial Sofía Mulanovich haya donado una de sus tablas para esta subasta de caridad que se ofertará desde el 17 hasta el 26 de marzo. Pero definitivamente no es la única que impresionará al mundo. Uno de los objetos ofertados deja boquiabiertos hasta a los mayores fanáticos de eBay: el auto de Fórmula 1 de David Coulthard, con el cual compitió en el Grand Prix 2007 de Inglaterra, se pondrá a la venta en la subasta de eBay el 23 de marzo de 2008. Créase o no, todos los objetos estarán disponibles por una oferta inicial de 1 euro en eBay.

“Con el apoyo de numerosos deportistas, pondremos a la venta artículos absolutamente únicos del mundo del deporte, y lo recaudado con la subasta se utilizará para seguir avanzando en el campo de la investigación sobre la médula espinal”, explica con entusiasmo Heinz Kinigadner, el fundador de Wings for Life. “Cuando comenzamos a pedir algunos objetos inusuales, pronto nos dimos cuenta de que estas personas estaban más que dispuestas a cedernos varios de sus trofeos y recuerdos personales”. De esta manera, se reunieron, catalogaron y fotografiaron más de 40 artículos –por ejemplo, del mundo de Red Bull– que se ofrecerán para la venta entre el 13 y el 30 de marzo de 2008. Durante ese período, el mercado virtual eBay se convertirá en la plataforma de la subasta mundial para la organización benéfica Wings for Life. Queda por verse si David Coulthard, Sofía Mulanovich, Hermann Maier, Robby Naish y Travis Pastrana estarán también entre los más de 100 millones de usuarios. De todos modos, una cosa es cierta: todos ya hicieron su aporte a la subasta.

Aún aquellos a quienes les gusta estar en el aire tendrán oportunidades en la subasta de caridad. Se pondrá a la venta un paquete de Red Bull Air Race (http://www.redbullairrace.com/) para dos personas, que incluye un vuelo con el actual campeón mundial de la serie, Mike Mangold, así como dos sobrevuelos urbanos en los históricos aviones DC 6 y B-25J de Flying Bull. Como alternativa, pueden asimismo competir contra los actuales campeones austríacos de fútbol y de hockey sobre hielo, participar en un partido amistoso de fútbol contra el equipo FC Salzburg o tomar parte en una sesión de entrenamiento individual sobre hielo con los Red Bulls.
Otras posibilidades son surfear olas como un profesional con la tabla de una leyenda bajo tus pies, ir más rápido en tu bicicleta usando el casco de un séxtuple ganador del torneo Ironman Hawaii, o deslizarte como un dios por usar los esquíes de un esquiador extremo. Sin embargo, aún si tratan estos artículos únicos con toda delicadeza y simplemente los exhiben en una vitrina, pueden estar seguros de haber contribuido a ayudar a más 2,7 millones de seres humanos. Esa es la cantidad de personas confinadas a una silla de ruedas en todo el mundo, tras haber sufrido una lesión en la médula espinal. Cada euro recaudado con la subasta Wings for Life Charity Auction se invertirá en actividades de investigación y contribuye a seguir avanzando.

Sobre Wings For Life

La fundación privada Wings for Life busca cumplir un único e importante objetivo: lograr que la paraplejia ya no sea cuestión del destino. Desde 2004, la fundación apoya a científicos internacionales de primer orden que trabajan en promisorios proyectos de investigación dirigidos a hallar una cura para las lesiones de la médula espinal. Al ser una organización sin fines de lucro, la fundación depende de las donaciones privadas, que en un 100% se invierten directamente en actividades de investigación.

Wings for Life Charity Auction en eBay
13-30 de marzo de 2008
URL: www.wingsforlife.com/ebay

XTierra Playa Blanca 2008

El día Sábado 22 del presente, se desarrollará en el Club de Playa Blanca - Asia, el "II Triatlon Xtierra Playa Blanca 2008", las distancias serán 700 mts de Natación – 20km. de ciclismo de montaña – 6km de carrera pedestre.
Acompáñanos este 22 desde las 8:30 a.m. y participa con los mejores atletas Nacionales y toda la familia del Triatlón.
Cabe destacar, que en este Evento de la "II Triatlon Xtierra Playa Blanca 2008" se esta llevando a cabo gracias al apoyo de las empresas RIMAC SEGUROS, TIENDAS PLAY, LE VOLANT Y HYUNDAI. Así como de la Federación Deportiva Nacional de Triatlon.

Fixture eliminatoria Fútbol Playa 2008

Selección Peruana Fútbol Playa 2008
La clasificación Sudamericana será en Buenos Aires, ciudad que acoge por primera vez un evento internacional de Beach Soccer. Los equipos participantes son Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los partidos se jugarán en el Estadio Obras Sanitarias, entre el 23 al 27 de Abril.

De acuerdo al sorteo, Perú integra el Grupo “A” donde figuran las selecciones de Argentina, Venezuela, y Chile.

El sorteo se realizó el 13 de Marzo en Barcelona, España en la sede de la organización Beach Soccer World Wide, organizadora de los Mundiales de fútbol playa conjuntamente con la FIFA, se determino la composición de los grupos y se anunció el calendario para la competencia preliminar en todos los continentes.

Primera Fase:
Grupo A: Argentina, Venezuela, Chile y Perú.
Grupo B: Brasil, Uruguay y Paraguay.

Clasifican los dos primeros de cada serie.

FIXTURE DE PERU

Miércoles 23 de Abril : Perú vs. Chile
Jueves 24 de Abril : Perú vs. Argentina
Viernes 25 de Abril : Perú vs. Venezuela

La Semifinal será el Sábado 26 y la Final el Domingo 27 de Abril. Clasifican 3 de CONMEBOL para el IV MUNDIAL MARSELLA 2008.

Al término de las fases clasificatorias por continentes: Argentina, Sudáfrica, México, Emiratos Árabes y España, saldrán 15 equipos que con la anfitriona Francia, formarán parte del sorteo de la Copa Mundial a realizarse en Marsella – Francia.

Pre Selección de Fútbol Playa de Perú

Coordinador General: Jaime Drago.
Director Tecnico: Enrique Polanco.
Medico: Dr. Edgard Huarcaya.
Kinesiologo: Javier Prado.

Pre Seleccion
ARQUEROS
1) HECTOR HERNANDEZ (FUTBOL CENTER)

2) JOSE LAURIE (TITO DRAGO)

3) GIANCARLO ROIG (TITO DRAGO)

4) JAVIER SORIANO (LOS PINOS)

DEFENSAS

5) JULIO ZAMORA (FUTBOL CENTER)

6) CESAR LEON (TITO DRAGO)

7) PAUL BUCHANAM (TITO DRAGO)

8) CRISTIAN GONZALES (AGUA DULCE NORTE)
9) CARLOS CORRALES (LOS PINOS )
10) JULIO RIVERA (AGUA DULCE NORTE)
11) CAMILO MARUY( FUTBOL CENTER) MEDIOS
12) CARLOS NEUHAUS (FUTBOL CENTER)

13) CARLOS FUENTES (AGUA DULCE NORTE)
14) ALEXIS DEL POZO (FUTBOL CENTER)
15) AGUSTIN CISNEROS (PUERTO ESCONDIDO)
DELANTEROS
16) ELIAS DRAGO (TITO DRAGO)

17) IGNACIO ESPINOZA (TITO DRAGO)

18)FRANCISCO GRAÑA (ASIA)

19) GINO GUERRERO (LOS PINOS)

20) MIGUEL LEON (PUERTO ESCONDIDO)
21) PAUL REYES ( FUTBOL CENTER)

El día sábado 19 de Abril se dará a conocer la selección final que estará conformada por 12 jugadores.

Mañana finales de Torneo Verano Futsal

Con un gran marco de público el día de ayer se jugaron las semifinales del Torneo de Verano de Futsal organizado por la Comisión Nacional de Futsal en el Coliseo de la Federación Peruana de Fútbol.

En el primer encuentro la Univ. San Martín de Porres derroto al club Socram por el marcador de siete goles contra seis en un encuentro lleno de goles que fue arduamente luchado durante los cuarenta minutos de juego. Destaco en el elenco estudiantil la futsalista Aissa Garibay , la misma que anoto cuatro goles que le permitieron sacar adelante un encuentro que fue muy disputado.

En el segundo encuentro la Escuela Olienka Salinas no tuvo mayores problemas al derrotar a la UTP por el marcador de 9 – 3. Anotaron por el equipo vencedor Miriam Tristan (3), Connie Puerta (2), Fabiola Herrera (3), Adriana Dávila (1).

En varones, en el primer encuentro, que fue muy disputado el equipo Crema 2008 se llevo la victoria tras ganar a la Univ. San Martín de Porres por el marcador de 4 – 1. La Univ. San Martín de Porres se puso adelante en el marcador al minuto 25 cuando Armando Yupton anoto el gol que le daba momentáneamente la victoria. Esta ventaja le duro muy poco puesto que al minuto de haber anotado el primer gol del partido, el equipo de Crema 2008, gracias al futsalista Maximiliano Acevedo consiguió el empate.

Este tanto le dio confianza al equipo crema, puesto que al minuto 30 anoto el segundo gol del encuentro. La Univ. San Martín de Porres lucho por alcanzar el empate en el marcador pero al lanzarse al ataque descuido la defensa, motivo por el cual el conjunto crema consiguió dos tantos mas que le permitieron llevarse el triunfo.

En el partido de fondo el conjunto de JAP venció a la UTP por el marcador de 5 – 2, el conjunto aprista no tuvo mayor problemas al vencer al conjunto universitario quienes lucharon por dar la sorpresa. El conjunto de JAP en base a un buen juego logro anotar al minuto de haber empezado el encuentro por parte de Alejandro León, al minuto 8 la UTP alcanzo el empate, pero no le basto puesto que al minuto 14 Juan Donayre le daba nuevamente la ventaja al JAP. Este segundo tanto logro afianzar el ataque del JAP, los mismos que ampliaron la ventaja al anotar en el minuto 16, 21 y 24. Sobre el minuto 39 la UTP descontó.

ÁRBITROS
18:00 horas Univ. San Martín de Porres vs. Socram (Damas)
PATRICIA CRUZ
VICTOR HERNANDEZ
DORIS DORIA
ROLANDOMUNIVE

19:00 horas Escuela Olienka Salinas vs. UTP (Damas)
VICTOR HERNANDEZ
PATRICIA CRUZ
ROLANDO MUNIVE
DORIS DORIA

20:00 horas Univ. San Martín de Porres vs. Universitario (Varones)
DORIS DORIA
ROLANDO MUNIVE
VICTOR HERNANDEZ
PATRICIA CRUZ

21:00 horas UTP vs. JAP (Varones)
DORIS DORIA
ROLANDO MUNIVE
PATRICIA CRUZ
VICTOR HERNANDEZ
La Final del certamen arriba mencionado se llevará a cabo este Miércoles 19 de Marzo a partir de las 20:00 horas en el Coliseo de la Federación Peruana de Fútbol, el ingreso es gratuito.

Miércoles 19 de Marzo de 2008
Coliseo de la Federación Peruana de Fútbol

20:00 horas Univ. San Martín de Porres vs. Escuela Olienka Salinas (Damas)
Arbitros
MOISÉS IBAÑEZ
LUIS CASTILLO
MICKE PALOMINO
JOSE ANGELES

21:00 horas Crema 2008 vs. JAP (Varones)
Arbitros
LUIS CASTILLO
MOISES IBAÑEZ
JOSÉ ÁNGELES
MICKE PALOMINO

lunes, 17 de marzo de 2008

Semifinales de Torneo de Verano Futsal FPF

El día de hoy Lunes 17 de Marzo a partir de las 18:00 horas en el Coliseo de la Federación Peruana de Fútbol, se llevarán a cabo las semifinales de los torneos de verano de Futsal organizados por la Comisión Nacional de Futsal de la FPF.

En el primer encuentro la Univ. San Martín de Porres enfrentará al club Socram, buscando el elenco universitario la revancha del primer disputados por ambos en el cual el Socram se impuso por el marcador de 8 – 3. En el segundo encuentro la Escuela Olienka Salinas buscará el triunfo ante la Universidad Tecnológica del Perú.

En varones la Univ. San Martín de Porres tendrá un encuentro complicado ante el elenco de Universitario de Deportes quien espera lograr el triunfo en un encuentro que tendrá muchos goles. En el encuentro de fondo el Club JAP buscará llegar a la final del certamen arriba mencionado ante la UTP, los mismos que buscarán dar una sorpresa al club del JAP.

Lunes 17 de Marzo de 2008
Coliseo de la Federación Peruana de Fútbol
18:00 horas Univ. San Martín de Porres vs. Socram (Damas)
19:00 horas Escuela Olienka Salinas vs. UTP (Damas)
20:00 horas Univ. San Martín de Porres vs. Universitario (Varones)
21:00 horas UTP vs. JAP (Varones)

Lima, 17 de Marzo del 2008.
Comisión Nacional de Futsal FPF.

Evalúan a árbitros CONAR

Del 10 al 14 de Marzo se ha dado inicio a la primera evaluación, de las cuatro que comprende el proceso que aplica la Comisión Nacional de Arbitros.

Los 200 árbitros que conforman CONAR, de las categorías FIFA, Primera, Segunda y Tercera, han sido evaluados físicamente en el Estadio la Unión en Pueblo Libre.

Asimismo, rendirán examen escrito y oral durante la presente semana en el Auditorio del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

La finalidad del proceso evaluativo es buscar que el árbitro este plenamente en condiciones de aplicar el reglamento, conociendo las reglas de juego, y en capacidad de dirigir.

Villarán gana y es el nuevo Líder

En una final digna de los mejores eventos latinoamericanos, el tablista de Punta Hermosa Gabriel Villarán ganó la Quinta Fecha del Circuito Chevrolet Perú de Surf presentado por Movistar, derrotando a figuras de la talla de Sebastián Alarcón, Javier Swayne y Matías Mulanovich. En Damas Brissa Málaga se llevó su cuarta victoria del año, la que la coloca en inmejorable posición para llevarse el título nacional.

Aprovechando al máximo las olas que le tocaron en la serie final en Punta Rocas, Gabriel Villarán no sólo fue el indiscutible triunfador de esta quinta jornada del Campeonato Nacional de Surf, sino que recuperó el liderazgo de la Categoría Open al sumar 3,530 puntos. El hasta ayer puntero Gonzalo Velasco fue eliminado en la semifinal y es ahora segundo con 3,165. Mientras tanto, el actual monarca peruano Sebastián Alarcón dio un gran salto en las clasificaciones al terminar segundo atrás de Villarán y ahora marcha tercero con 2,910.

Los otros dos finalistas de la Open fueron Javier Swayne y Matías Mulanovich, tercero y cuarto respectivamente. El mar del balneario de Punta Negra estuvo bastante movido y las olas grandes. Sin embargo, el fuerte viento complicó las cosas a algunos tablistas, pero beneficiaron a otros, como a Brissa Málaga experta en condiciones extremas. Málaga, también de Punta Hermosa, ya se encuentra a un pasito de lograr la corona de la presente temporada. Los 4,730 puntos acumulados por cuatro victorias y un tercer puesto son prácticamente suficientes para obtener el título 2008.

La Categoría Master tuvo también momentos destacados. La final se la llevó José de Col con un puntaje bastante alto (17.00). En Longboard Juan José Corzo volvió a encontrarse con la victoria y se mantiene adelante en su categoría con 4,260 puntos. En las divisiones inferiores los ganadores fueron Alonso Correa (Sub 12), Melanie Giunta (Sub 14), Cristóbal de Col (Sub 16), Carlos Mario Zapata (Sub 18) y Nadja de Col (Sub 18 Damas). La próxima jornada se correrá en Miraflores el 19 y 20 de Abril próximo.

Una vez más se muestra el deporte de la tabla como una actividad que une a las familias peruanas, como a la familia de Cristóbal de Col, que consiguió esta tarde tres títulos.

Hans – Peter Firbas

domingo, 16 de marzo de 2008

Pardo con problemas culminó quinto en el Rally Playas

Roberto Pardo no las tuvo todas consigo y finalizó en el quinto puesto de la N4 en el Rally Playas 2008, que se disputó por rutas de los balnearios de Punta Hermosa, San Bartolo y Santa María. Una gran cantidad de espectadores le dio un marco impresionante a la prueba, aunque luego se tuvo que suspender los dos últimos especiales, ya que mucho público invadió el trazado de la competencia.

Pardo, acompañado por su navegante Gianpier Giacchetti, enfrentó problemas mecánicos en su Subaru Impresa WRX STI y no pudo acercarse a los líderes de la competencia, a pesar de los esfuerzos realizados en la conducción de su máquina. Pardo cronometró el tiempo de 43 minutos 03 segundos 6 décimas finalizando a más de cinco minutos de Raúl Orlandini, ganador central de esta primera fecha del Campeonato Nacional de Rally.

“Tuvimos mala suerte. Se rompió la canastilla del palier posterior a pocos metros de haber comenzado el primer especial. Realmente es increíble lo que nos pasó. No nos quedó otra que continuar la carrera hasta que nos tocó entrar al parque de asistencia. Lamentablemente sólo pudimos arreglarla lo mejor que pudimos, ya que el lote de repuestos no llegaron a tiempo por problemas en la aduana,” explicaba Pardo.

“Tuvimos que hacer toda la carrera con sólo tres palieres e hicimos lo que pudimos. Esperamos retirar todo el lote de repuestos en los próximos días y seguramente nos va a ir mucho mejor en Huancayo, donde buscaremos un mejor resultado para seguir sumando en el campeonato. Nos llevamos cuatro puntos en esta ocasión. Dentro de todo, por lo menos pudimos acabar. Hubiera sido peor si nos quedábamos botados y abandonábamos la carrera. Estamos convencidos que nos recuperaremos en la próxima fecha,” culminó.

Hans – Peter Firbas
Dpto. de Prensa

Pardo con problemas culminó quinto en el Rally Playas

Roberto Pardo no las tuvo todas consigo y finalizó en el quinto puesto de la N4 en el Rally Playas 2008, que se disputó por rutas de los balnearios de Punta Hermosa, San Bartolo y Santa María. Una gran cantidad de espectadores le dio un marco impresionante a la prueba, aunque luego se tuvo que suspender los dos últimos especiales, ya que mucho público invadió el trazado de la competencia.

Pardo, acompañado por su navegante Gianpier Giacchetti, enfrentó problemas mecánicos en su Subaru Impresa WRX STI y no pudo acercarse a los líderes de la competencia, a pesar de los esfuerzos realizados en la conducción de su máquina. Pardo cronometró el tiempo de 43 minutos 03 segundos 6 décimas finalizando a más de cinco minutos de Raúl Orlandini, ganador central de esta primera fecha del Campeonato Nacional de Rally.

“Tuvimos mala suerte. Se rompió la canastilla del palier posterior a pocos metros de haber comenzado el primer especial. Realmente es increíble lo que nos pasó. No nos quedó otra que continuar la carrera hasta que nos tocó entrar al parque de asistencia. Lamentablemente sólo pudimos arreglarla lo mejor que pudimos, ya que el lote de repuestos no llegaron a tiempo por problemas en la aduana,” explicaba Pardo.

“Tuvimos que hacer toda la carrera con sólo tres palieres e hicimos lo que pudimos. Esperamos retirar todo el lote de repuestos en los próximos días y seguramente nos va a ir mucho mejor en Huancayo, donde buscaremos un mejor resultado para seguir sumando en el campeonato. Nos llevamos cuatro puntos en esta ocasión. Dentro de todo, por lo menos pudimos acabar. Hubiera sido peor si nos quedábamos botados y abandonábamos la carrera. Estamos convencidos que nos recuperaremos en la próxima fecha,” culminó.

Hans – Peter Firbas
Dpto. de Prensa

Jochamowitz Cuarto en el Rally Playas

El experimentado piloto Ernesto Jochamowitz finalizó en el cuarto puesto en el Rally Playas 2008, prueba que organizó el Automóvil Club Peruano. Tras los cinco especiales que se corrieron en esta primera fecha del Campeonato Nacional, Neto cronometró 38 minutos 57 segundos 3 décimas, mientras el ganador Raúl Orlandini hizo el recorrido en 37 minutos 15 segundos 8 décimas. Segundo finalizó Nicolás Fuchs con 37m 49s 7d décimas y tercero Francisco Barco con 38m 35s 2d.

“Creo que ha sido un a buena oportunidad para testear mi Mitsubishi Lancer en competencia. Aunque no acabamos adelante siento que estuvimos cerca del podio. Tuvimos una falla con los pernos que soportan la corona, pero el auto terminó la carrera entero. Quiero felicitar a Raúl porque realmente hizo una carrera espectacular. El ‘mono’ voló y ha sido el merecido ganador de esta primera del año. Va a ser una temporada muy complicada y difícil,” opinaba Jochamowitz al final de la prueba.

“Tanto Raúl, como Nico, Francisco Barco y Roberto Pardo andan en un buen nivel y tendremos que esforzarnos al máximo para lograr la primera victoria del año. Lo importante de esta jornada ha sido verificar que todo está en orden con mi Mitsubishi y que mi navegante Gustavo Medina y yo estamos preparados. Ahora viene Huancayo, donde esperamos estar más adelante,” sentenció Jochamowitz.

Triunfo de Tito Panizo en la N2


En una gran presentación, el binomio Tito Panizo – Ronald Uribe consiguió su primer triunfo en el Campeonato Nacional de Rally en el Grupo N2 al ganar el Rally Playas 2008 – Copa Pilsen Callao que organizó el Automóvil Club Peruano (ACP). El segundo lugar correspondió a Fernando Velit. Miguel Fabián abandonó la competencia.

A bordo del Suzuki Swift que lleva el número 105, la dupla Panizo – Uribe realizó un tiempo total de 53m 47s 3d para las 5 Pruebas Especiales que se disputaron en los alrededores de Santa María, San Bartolo y Punta Hermosa. Las Pruebas Especiales 6 y 7 se suspendieron por motivos de seguridad al invadir el público asistente la ruta de competencia.

“Estoy muy contento con el primer lugar en el debut del Suzuki Swift, un excelente auto que no falló para nada; acelera, dobla, frena muy bien. Durante la carrera recién nos fuimos haciendo al auto ya que no pudimos probarlo antes. Una carrera segura, bien organizada, los escenarios lindos con diferentes tipos de piso en algunos lugares suelto que no fueron del todo de mi agrado y que exigieron mucha pericia y concentración en el manejo”, nos indica Tito.

“Este triunfo se lo dedicamos a los ejecutivos de SUZUKI DEL PERU por todo el apoyo brindado, OLVA COURIER líder en soluciones courier para empresas a nivel nacional e internacional, CAJA MUNICIPAL HUANCAYO 20 años creciendo junto con sus clientes, DANSAM la marca de EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA calidad que da seguridad, REMIMEDICAL equipos y material médico, VAN LLANTAS vanguardia en llantas, como también a KANAGAWA, ya que gracias a todos ellos pudimos estar presentes en el punto de partida y obtener este magnífico resultado, a mi copiloto Ronald Uribe por su excelente trabajo durante la carrera, a Francisco “Panchito” Sandoval y todo su equipo porque armaron el Suzuki Swift de lo mejor, a Pedro Cáceres y toda la gente de PC Factory y por último a mi familia por su incondicional apoyo. Desde ya, nos prepararemos para el Rally Jauja que se corre dentro de un mes. Una felicitación muy especial a Raúl Orlandini por su triunfo en la Clasificación General y a todos los ganadores de Grupo”, nos menciona finalmente Tito.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Rally será el Rally Jauja, prueba que organizará el Automóvil Club Huancayo (ACH), los días 12 y 13 de Abril.

Clasificación Final – Grupo N2:

1) Tito Panizo – Ronald Uribe (Suzuki Swift) 53m 47s 3d
2) Fernando Velit – Alberto Valerga (Hyundai Accent) 56m 27s 4d
3) Miguel Fabián – José Aquino (VW Gol) Abandonó

Departamento de Prensa
Suzuki Perú Rally Team

Barco: Estoy conforme conel debut

Un balance más que positivo dejó el Rally Playas 2008 para Francisco Barco y todo su equipo mecánico. Esta primera fecha del Campeonato Nacional de Rally significó no solo el inicio de la temporada, sino marcó además el debut del nuevo coche del piloto iqueño: un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Y la jornada fue más que especial. Francisco Barco y su navegante Martín Elías no habían tenido aún oportunidad de pisar el acelerador de su potente máquina. Llegaron al “Rally Playas” a manejar por primera vez el Mitsubishi en un tramo rápido, ya que la única vez había sido días atrás en la partida simbólica.

“Hemos quedado más que satisfechos con este primer contacto con el auto. Todo caminó bien. El coche se comportó perfecto, aunque tenemos aún planeado hacerle algunas mejoras”, fueron las primeras palabras de Francisco Barco tras finalizar esta primera fecha del Nacional de la especialidad.

“En el primer especial del rally tuvimos un manejo muy conservador sin arriesgar nada. Eran nuestros primeros kilómetros y queríamos adaptarnos al auto. Luego poco a poco lo fuimos ‘pisando’ más. Es una nueva experiencia y junto con Martín nos hemos divertido. Eso es lo más importante”, continuaba comentando Barco.

Finalizado el Rally Playas 2008, Francisco Barco cronometró 38 minutos 35 segundos y 2 décimas, tiempo que le permitió lograr el tercer lugar y podio en el debut. La prueba fue vencida por Raúl Orlandini (37:15.8).

“Ahora viene Huancayo el próximo mes y estamos muy motivados. Siempre nos ha ido bien, somos Bicampeones Regionales y la gente nos tiene un gran cariño; me siento local cuando compito ahí. Saldremos desde el arranque con todo, buscando agarrar la punta desde el inicio. En esta primera competencia logramos podio y estamos seguros que podemos dar aún más”, finalizó Francisco Barco.

Hans Firbas D.
Dpto. de Prensa
Barco Motorsports

sábado, 15 de marzo de 2008

Más del Rally Playas

El Rally Playas 2008, primera fecha del Campeonato Nacional de Rally finalizó hace instantes. El ganador central fue Raúl Orlandini Jr, segundo terminó Nicolás Fuchs y tercero, completando el podio, Francisco Barco.

Nicolás Fuchs consigue un podio en el Rally Playas 2008

No quiere dejar de festejar. El piloto Fuchs no ha parado de festejar en lo que va del año. Esta vez levantó los brazos en señal de victoria, al conseguir el segundo lugar del Rally Playas 2008, que correspondió a la Primera fecha del Campeonato Nacional de Rally, donde Fuchs es el actual campeón, pues así se coronó en 2007.

Fuchs junto a su copiloto, Juan Pedro Cilloniz y a bordo de un Mitsubishi EVO IX, que corresponde a la categoría N4, lograron un tiempo total de 37 minutos, 49 segundos y 7 décimas, luego de haber disputado los cinco especiales del Rally Playas, y así sumaron ocho puntos en el torneo nacional.

“Estamos contentos porque desde que inició el año no hemos dejado de estar en podios, primero en Paraguay con el Sudamericano y ahora en Lima con el Nacional. Sabíamos que está sería una carrera complicada y así fue, tuvimos que alquilar un auto porque el nuestro no estuvo a tiempo, y aunque corrimos con un EVO IX como el de nosotros que se comportó bien, no es lo mismo que estar con tu auto, pero no excusa para haber llegado segundos, pues Raúl Orlandini ha corrido muy bien y ya sabemos con quién habrá que pelear desde ahora”, comentó Fuchs ni bien bajando del coche numero 542.

Ahora la dupla Fuchs-Cilloniz se prepara para la segunda fecha del Nacional (12 al 13 de Abril), que será en Jauja, también tienen la mente puesta en la siguiente cita del Sudamericano que se llevará a cabo en Brasil del 02 al 04 de mayo.

“Queremos seguir adelante en lo que hemos planeado este año, que es el Sudamericano y el Nacional, esperamos que la próxima encontremos el primer podio, es el único que nos falta y el más complicado en conseguir pero para eso apuntamos”, sentenció Fuchs.

viernes, 14 de marzo de 2008

Árbitras peruanas en Sudamericano de Fútbol

Las arbitras Silvia Reyes y Patricia Pérez debutaron el 10 de Marzo en el Sudamericano Femenino Sub-20 Brasil – 2008 en el partido Chile vs. Colombia en el Estadio Estela D’Alva de la Ciudad de Bagé. Ganando Colombia 1 a 0.

Completó la terna arbitral Araceli Castro y la 4ta. Árbitro fue Shirley Cornejo ambas bolivianas.

Karen Mendiguetti Campeona Nacional de Tabla - Modalidad Remo


La joven surfista de San Bartolo Karen Mendiguetti, se proclamó esta tarde Campeona Nacional de Tabla Modalidad Remo, al imponerse en la prueba final disputada frente al Club Waikiki, tras culminar con éxito un recorrido aproximado de dos kilómetros quinientos metros.

Bajo un abrasador sol, con un mar bastante movido y un viento que dificultaba el accionar de las participantes, esta tarde se realizó la final del Sexto Campeonato Nacional de Tabla Modalidad Remo ‘Copa Barena 2008’, que tuvo como escenario las costas miraflorinas. Un circuito compuesto por tres boyas y con dos vueltas de recorrido, fue el trazado que debían remar las competidoras. Mendiguetti aprovechó al máximo sus buenas condiciones físicas y se llevó la bolsa de US$ 350 ofrecida para la ganadora del certamen.

Por su parte, en varones se desarrolló la primera final en el mismo escenario pero con un doble recorrido, resultando ganador Tamil Martino. El próximo miércoles 19 de Marzo se remará la segunda final sólo para varones, entre el Yacht Club de La Punta en el Callao hasta las instalaciones del Club Waikiki en Miraflores. Tamil sumó sus primeros diez puntos, pero deberá mantener su liderazgo parcial consiguiendo un buen resultado en la prueba de largo aliento denominada ‘Tiburón Granda’.

El ganador en varones recibirá un premio en efectivo de US$ 1,500. El Club Waikiki quiere agradecer el patrocinio de Barena, Movistar y Billabong para llevar adelante este sexto nacional consecutivo.

Hans – Peter Firbas

Nicolás Fuchs defiende su título en el Rally Playas 2008

El Campeonato Nacional de Rally, se inicia este sábado con la competición Rally Playas 2008. Y la presentación de Nicolás Fuchs, es sin dudas, una de las tracciones en el evento. Pues como se recuerda el joven piloto busca este año repetir lo logrado en el 2007, donde se consagró campeón nacional.

Cabe señalar que el pasado miércoles, la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD), otorgó la copa correspondiente a Nicolás Fuchs, en una sencilla ceremonia de premiación. Ahora “Nico” junto a su copiloto, Juan Pedro Cilloniz y a bordo del Mitsubishi EVO IX, intentarán superar, no sólo la ruta sino a sus rivales, que este año, dentro de la categoría N4, se presentan como más preparados que el año anterior.

“No vamos a esta primera fecha del Nacional para pasear, ni para conocer el lugar, salimos para ganarlo desde el primer especial. Queremos repetir lo hecho en el 2007”, aseguraba Fuchs.

Se podría pensar que la dupla Fuchs-Cilloniz, se encuentra con alguna ventaja, por estar participando también en el Sudamericano de Rally, en donde se encuentran terceros con seis unidades, luego de haberse disputado la primera fecha de la contienda sudamericana en el Rally Cordillera de Paraguay, pero ellos no piensan así.

“El objetivo este año, es lograr algo importante en el Sudamericano, pero no vamos a dejar el Nacional, correr en el CODASUR nos ayuda a estar preparados también para el medio local. Pero los rivales son otros y los peruanos saben cómo correr y lo hacen bien. Ahora somos un auto más que compite”, sentenció Fuchs.

La dupla ya realizó la respectiva hoja de ruta para este Rally Playas 2008, y todo ha quedado listo para buscar un podio este sábado.

Departamento de Prensa
Nicolás Fuchs

jueves, 13 de marzo de 2008

Comisión Nacional de Menores FPF presentó bases de Campeonatos Nacionales

En la mañana de hoy la Comisión Nacional de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, presento las Bases de loa Campeonatos Nacionales Sub.15 (Cat.94), Sub.17 (Cat.92, Sub.20 (Cat.89) y Selecciones Nacionales

En esta reunión estuvo el Dr.Manuel Burga Presidente de la FPF quien presento formalmente a los integrantes de la Comisión de Menores de la FPF, que la integran los siguientes Miembros:
Ing. Carlos Silvestre Presidente
Sr. Alfonso Brito Vicepresidente
Sr. Antonio Ramírez Gastón Vocal
Sr. Francisco Vélez Vocal
Prof. Juan Jose Ore Director Técnico Selección Sub.15 y Sub.17
Sr. Cléber Cobos Coordinador General
Sra. Jesica Aguirre Secretaria.

Asistieron los Presidentes y Representantes de las Comisiones de Menores de las Ligas Departamentales de Fútbol Tales como: Lorenzo Ascanio de Huanuco, Luis Baca de Chancay, Luis Garcia del Callao, Julio Montes de Lima, Guio Vargas de Ancash, Rubén Guzmán de Huancavelica, Andrés Huaman de Ayacucho, Luis Huertas del Callao, Héctor Jara de Junín, Jose Llerena de Arequipa, Héctor Mendoza de Pasco, Jorge Vela de San Martín, Tony Pacheco del Cuzco, Jose Palomino de Ucayali, Jose Luis Palomino de Apurimac, Henry Pinto de Tacna , Manuel Quispe de Moquegua, Elisban Romero del Cusco, Jacinto Roque de Ica , Segundo Polo de Cajamarca,Samuel Torres de Loreto, Alberto Cámara de Piura y Wilson Morales de La Libertad.

Una vez terminada la presentación todos los integrantes de las Comisiones de las Ligas Departamentales participaron en un evento deportivo con la participación especial de Jose Del Solar Técnico de la Selección Nacional.

Cabe indicar que los señores representantes de Provincias estuvieron ayer en el II Congreso del Proyecto Nacional “Creciendo Con el Fútbol” quienes participaron en la Evaluación y Retos del Proyecto, también trataron todo lo relacionado al Sistema de los Torneos Creciendo con el Fútbol. Los moderadores de este evento fueron los Srs. Ángel Salinas el Prof. Santiago Espinoza y el Dr. Oscar Bocanegra responsables del Proyecto.

El Objetivo General de la Comisión de Menores FPF es de especial preocupación precisar el objetivo principal de los Campeonatos Nacionales de Menores; cual es promover la participación de menores a fin de lograr la masificación de la practica del fútbol a través de su niveles distritales, provinciales, departamentales, AFIM, ADFP y Segunda División, desarrollando campeonatos en los cuales los jóvenes futbolistas puedan exhibirse, con el fin de lograr integrar las Selecciones Nacionales de Menores.

Pardo será protagonista en Nacional de Rally

El piloto Roberto Pardo no ha dejado nada al azar. Hace más de dos meses viene trabajado duro y parejo junto con los integrantes de TP Automotriz para llegar a la primera carrera del año con un auto muy competitivo.

Este jueves a las diez de la noche el frontis de la Municipalidad de Miraflores será el escenario de la partida simbólica del Rally Playas 2008 Copa Pilsen Callao, primera fecha del Campeonato Nacional. La competencia, organizada por el Automóvil Club Peruano, marcará el inicio de una nueva temporada, en la que destacan las presencias de pilotos de primer nivel, que harán de esta jornada una sumamente competitiva.

“El auto ha recibido una completa revisión. Lo hemos desarmado y observado en su totalidad. Cambiamos los blocajes y diferenciales y ha quedado como nuevo. El sábado pasado estuve probándolo conjuntamente con los demás autos que atendemos en mi taller. Los resultados fueron muy favorables. En cuanto a mi preparación física, no la he descuidado y me siento bien. El físico y el ánimo los tengo arriba y estamos listos para dar una dura batalla,” señaló Pardo.

Como es tradicional desde varios años, Gianpier Giacchetti será su navegante. “Gianpier me da mucha confianza y hacemos buena pareja. Es todo un profesional y será vital para conseguir el primer triunfo del año. Estamos listos para el Rally Playas. La pelea por los primeros lugares será ardua y cada punto será vital para ganar al final del año el título nacional. Estamos pues dispuestos a enfrentar un gran reto. La ruta es bastante rápida y hay que estar muy concentrados,” agregó.

“Agradezco el apoyo de Telmex, Barrington, Pilsen Callao, Pioneer, Sonax, Bosch, Havoline, Claro y TP Automotriz. Espero retribuir con buenos resultados la confianza depositada por los patrocinadores a mi equipo,” sentenció.

Hans – Peter Firbas

Desafío-Perú 8mil, Asia

El día de mañana, viernes 14 de marzo, a las 8 pm, se dará inicio a la Carrera de Aventura denominada Desafío Perú 8mil, Asia 2008, en el local de Gildemeister en el boulevard de Asia, donde 48 "Aventureros" disputarán el premio en los alrededores de Asia en una ruta de alrededor de 250 km , la cual será revelada por partes una hora antes del inicio.

Son 12 los equipos inscritos haciendo así 48 personas compitiendo por un premio que asciende a US$ 4200 entre los primeros 3 lugares.

Entre estos destacan la presencia de 4 equipos del ejército y 1 de la marina, así como la participación de un equipo de Chile (Columbia Chile), con vasta experiencia internacional en este tipo de competencias, quienes vienen con todas las intenciones de llevarse el título. Ya la última edición fue ganada por un equipo extranjero “Adventure-Uruguay”.

Para que el premio se quede en casa participan recios equipos nacionales de triatlonistas, aventureros, y deportistas que participaron en los Desafíos tanto del 2003 y 2004, entre los que destaca un equipo cuzqueño, que en el primer Desafío en Cusco quedó en tercer lugar, y en la última edición en Lima , a pesar de hacer el mejor tiempo, por cuestiones técnicas de reglamento, fueron relegados al 2do lugar, al no presentar a tiempo el "pasaporte" que contenía todos los sellos de los distintos puestos de control por donde deben pasar.

Se puede seguir la competencia este viernes 14 de 8 a 10 pm en el local de Gildemeister en Asia, en donde se realizará un “súper prime” en un circuito que otorgará 30 minutos de ventaja al ganador. La carrera oficialmente se dará inicio el sábado a las 7:00 am y se estima que los equipos estén arribando entre 1:00 pm y 7:00 pm del día domingo.

El Staff organizador está conformado por:
· Aldo Chiappe: Director General
· Ernesto Málaga: Logística y seguridad
· Francisco Basili: Comunicaciones y prensa
· Ricardo Balarezo: Coordinación General
· Dra. Flor Calderón: Coordinadora médica

Este nuevo desafío eleva a un nuevo nivel al deporte de aventura y al ecoturismo, poniendo a nuestro país en el calendario internacional de eventos de esta naturaleza.

Premios en efectivo
· Primer puesto: US$ 3,000
· Segundo puesto: US$ 800
· Tercer Puesto: US$ 400

Distancias
Distancia Total 250 KM
REMO 30 KM
BICICLETA 130 KM
CAMINATA 90 KM
(Distancias Aproximadas)

Otros
· El equipo ganador tendrá ingreso directo (sin costo) al siguiente Desafío - Perú 8mil

Sobre los equipos
· Cada equipo competidor deberá estar constituido por personas de ambos sexos: 4 miembros por cada equipo (mínimo 1 del sexo opuesto),
quienes no se podrán separar más de 50 m entre el primero y el último.

Ganador del Desafío 2004
· Equipo Adventure del Uruguay

Presentan
· Claro - Nokia

Auspician
· RKF, El Comercio, Mahindra, DHL

Colaboran:
· Gold’s Gym, Pacífico Seguros, CMD-Perú Aventura, Topy Top, Erdinger, Larcomar, Altamira, Lab Nutrition

Jochamowitz busca recuperar título nacional

Ernesto Jochamowitz, el piloto con la mayor cantidad de títulos nacionales ganados en la historia del automovilismo peruano, comienza este sábado una nueva carrera, donde buscará recuperar la corona del Campeonato de Rally, que ganó por última vez en el 2005.

Con todas las ganas de salir victorioso con un nuevo título nacional, Ernesto ‘Neto’ Jochamowitz y su navegante Gustavo Mediana, se encuentran listos para participar en el Rally Playas 2008 Copa Pilsen Callao, prueba organizada por el Automóvil Club Peruano y que abre oficialmente la temporada del presente año. Esta primera fecha del Campeonato Nacional, que tendrá como escenario tres balnearios del sur, es una excelente oportunidad para los amantes de los fierros de seguir de cerca la competencia, ya que gracias a su recorrido y diseño del trazado, ofrece todas las facilidades al público espectador.

A bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution IX, su fiel auto hace ya varias temporadas, Jochamowitz nos dio a conocer su optimismo por cumplir un año con resultados positivos. “Me siento mejor que nunca. Venimos haciendo un trabajo físico que nos facilitará las cosas cuando tengamos que manejar bajo presión. Por otra parte, nuestro auto ha recibido una preparación exhaustiva, tomando en cuenta cada detalle mecánico para evitar sorpresas desagradables.”

“Claro que la suerte tiene también su lugar en los resultados, pero lo que corresponde a nosotros estamos listos y con ganas de comenzar el año con una buena actuación. Sabemos que será difícil, pero contamos con un equipo de primera y un mejor auto. El trabajo que hacemos hace ya tantos años es la razón por la que contamos con el apoyo de patrocinadores de primer nivel. Quiero agradecer a Yokohama, Primax, Claro, Budget, Sonax, Johnnie Walker, Du Pont, Pilsen Callao, Pioneer, Mitsubishi, Helix y Oltursa por acompañarnos,” agregó.

Los balnearios de Punta Hermosa, San Bartolo y Santa María recibirán a los más de 30 pilotos inscritos para la apertura del año. Neto, cinco veces Campeón Nacional de Fórmula 3, tres veces ganador de Caminos del Inca, seis veces Campeón Nacional de Rally, dos veces Campeón Sudamericano de Karting y otros tantos logros más hablan del profesionalismo y dedicación que le pone el experimentado piloto a su actividad deportiva.

Hans – Peter Firbas
Jefe de Prensa

Tito Panizo listo para el Rally Playas


Cumplidos los Controles Administrativos y la Verificación Técnica del Rally Playas 2008, el Suzuki Swift del binomio Tito Panizo – Ronald Uribe quedó listo para su debut este fin de semana en el Grupo N2. La prueba, que organiza el Automóvil Club Peruano (ACP), inicia el Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2008 y se desarrollará en los alrededores de Santa María, San Bartolo y Punta Hermosa recorriendo un total de 194.25 Km., de los cuales 94.40 Km. corresponden a 7 Pruebas Especiales sobre superficie de tierra y 99.85 Km. corresponden a Enlaces.

“Al fin llegó el día de la Partida Promocional, muchos días completos de trabajo pero por fin el Suzuki Swift quedó como lo planeamos, hoy Jueves partiremos en Miraflores y el Sábado será el día esperado. Anoche nos despedimos del Grupo N4 Light recibiendo nuestro trofeo del tercer lugar en el Campeonato Nacional de Rally 2007 FEPAD y hoy empezamos una nueva etapa en la N2, quiera Dios las cosas salgan como lo hemos planeado.
Hoy Jueves asentaremos el motor y mañana Viernes será un día de prácticas, ojala con la ayuda y compañía de mi amigo el “Gordo” Ricardo Dasso, para estar todos a punto para el Sábado donde saldremos con la consigna de completar la prueba, hacernos al auto y sumar nuestros primeros kilómetros con el Suzuki Swift. Invito a los aficionados para que nos acompañen en la Partida Promocional que será hoy Jueves en el centro de Miraflores a las 10:00 PM. Colaboremos todos con el orden para que sea una linda fiesta del Automovilismo Peruano”, nos refiere Tito.

“Un agradecimiento muy especial a los ejecutivos de SUZUKI DEL PERU, en especial al señor Marcos Villacura, Gerente General y representante de la marca en nuestro país y a los señores Erick Ruiz, Javier García-Pacheco y Gino Peirano por todo el apoyo brindado, también agradecer a OLVA COURIER y con mucho cariño a su gerente el señor Anderson Vasquez por todo el apoyo brindado el año pasado y también para todo el 2008, a la CAJA MUNICIPAL HUANCAYO 20 años creciendo junto con sus clientes, a REMIMEDICAL equipos y material médico, a mis amigos el “Che” Eduardo Antonioli y Milagros Soria de FRENOSA calidad que da seguridad, por todo su apoyo; a VAN LLANTAS vanguardia en llantas, como también a la empresa KANAGAWA y a su gerente César Cataño, ya que gracias a todos ellos estamos en el punto de partida. Quiero agradecer también a mi copiloto Ronald Uribe por su entrega y dedicación, a Francisco “Panchito” Sandoval y todo su equipo por el trabajo y la dedicación que han puesto para armar el Swift, a Pedro Cáceres y toda la gente de PC Factory. Un agradecimiento especial a todo mi equipo de logística y de prensa que anónimamente llevan adelante todo este proyecto, como también a mi familia por su incondicional apoyo”, nos menciona finalmente Tito.

Un total de 30 pilotos aseguraron su inscripción en el Rally Playas 2008. En el Grupo N2, además de Tito Panizo, están inscritos Fernando Velit y Marino Correa.

Hoy Jueves 13 de Marzo de 20:00 a 21:00 hrs. se realizará el ingreso a la Concentración previa a la Partida Promocional en el frontis de la Municipalidad de Miraflores. Desde las 22:00 hrs. se realizará la Partida Promocional en el mismo lugar.

El Sábado 15 Marzo de 10:00 a 11:00 hrs. se realizará la Concentración Previa a la Partida en el Estadio de San Bartolo. Desde las 12:00 hrs. se realizará la partida de la Prueba Especial 1. Desde las 17:08 hrs. esta previsto el ingreso a Parque Cerrado en San Bartolo y luego se procederá a la Premiación.

Punta Rocas recibe al Campeonato Nacional de Surf

La quinta fecha del Circuito Chevrolet Perú de Surf 2008 presentado por Movistar se disputará este fin de semana en la Playa Punta Rocas del balneario de Punta Negra. El sábado 15 y el domingo 16 las nueve categorías competirán con sus mejores armas y ofrecerán al igual que las jornadas anteriores un espectáculo imperdible.

El jueves pasado, el Campeón Nacional de Surf 2007 Sebastián Alarcón recibió la simbólica llave del auto Chevrolet Spark cero kilómetros que se ganó luego de una reñida lucha palmo a palmo frente a Manuel Roncalla. Los dos tablistas de San Bartolo dieron todo de sí para llevarse este codiciado premio, pero solamente uno podía hacer realidad este sueño.

Luego de cuatro fechas desarrolladas de la presente temporada, Gonzalo Velasco (2,610 puntos), Gabriel Villarán (2,530), Jorge Fernández (2,225), Salvador Voysest (2,088), John Urcia (2,060), Sebastián Alarcón (2055) y Manuel Roncalla (2,020) son los grandes candidatos a lograr el título nacional. Tras haberse cumplido la mitad del calendario, estos siete tablistas pelean el liderazgo y lo que sumen en Punta Rocas será vital para llegar a la meta trazada.

Cada fecha el primer puesto se lleva mil puntos, el segundo 860, el tercero 730, el cuarto 730 y siguen más puestos premiados. De esta forma, podríamos tener algo más claro con relación a las posibilidades de cada uno de ellos, aunque también existe la probabilidad que las diferencias se ajusten más y transformen al campeonato en una llegada que se puede ganar solamente por una nariz.

La Sub 18 es encabezada por Piero Delucchi (3,590), Miguel Tudela (3,010) y Martín Jerí (2,725), mientras en la Sub 16 Martín Jerí (3,460) y Miguel Tudela (3,200) son los que vienen adelante. Entre los benjamines del torneo destacan los tocayos Lucca – Mesina y Saldívar -, quienes no se dan tregua y prometen una linda batalla en la Sub 12 para el fin de semana.

La Open Damas también viene mostrando deportistas con un gran y prometedor futuro. Brissa Málaga comenzó a separarse de sus más cercanas perseguidoras al ganar tres de las cuatro fechas. Alexia Jerí viene siendo la reina de la Sub 18 y Natalia Labarthe en la Sub 14. Las categorías se completan con Juan José Corzo primero en la Longboard y Germán Aguirre en la Master. Punta Negra se viste con sus mejores ropas para recibir a los más destacados tablistas del Perú, que prometen dar un lindo espectáculo. Más información, vídeos, fotos y el ranking actualizado en www.firbas.net .

Hans – Peter Firbas

martes, 11 de marzo de 2008

Rally Playas 2008 - 1ra Fecha Nacional de Rally


Rally Playas 2008
2da. Fecha del Campeonato Regional Lima de Rally ACP
1ra. Fecha del Campeonato Nacional de Rally FEPAD
Copa “PILSEN CALLAO” 2008
Resumen Promocional


PROGRAMA GENERAL


Lunes 25 de febrero Apertura de Inscripciones
09:00 hrs. Lugar: Local Automóvil Club Peruano.

Viernes 07 de marzo Cierre de Inscripciones y Entrega de Libros de Ruta
17:00 hrs. Lugar: Local Automóvil Club Peruano.

Domingo 09 y Viernes 14 de marzo Reconocimiento de Ruta
10:00 a 17:00 hrs. El máximo de pasadas por cada escenario será de tres (3) entre los dos días.

Lunes 10 de marzo Control Administrativo y Verificación Técnica
12:00 a 17:00 hrs. Lugar: Automovil Club Peruano.
Los vehículos que se presenten fuera de su hora señalada durante la Verificación Técnica serán considerados como Observados y se ceñirán a lo dispuesto en el artículo 8 del presente reglamento.

Miércoles 12 de marzo Verificación Técnica Observados
12:00 a 14:00 hrs. Lugar: Local Automóvil Club Peruano.

Jueves 13 de marzo Ingreso a Concentración
20:00 a 21:00 hrs. Lugar: Municipalidad de Miraflores.
20:30 hrs. 1º Reunión de Comisarios Deportivos
21:00 hrs. Reunión de Pilotos Obligatoria y Publicación del Orden de Partida
Lugar: Municipalidad Miraflores
22:00 hrs. Partida Promocional

Sábado 15 de marzo Ingreso Concentración
10 a 11:00 hrs. Lugar: Estadio de San Bartolo
12:00 hrs. Partida de la PE 01
17:08 hrs. Parque Cerrado Final de la Prueba
Lugar: Estadio de San Bartolo

18:30 hrs. Publicación de Resultados de la Prueba y
Premiación Estadio de San Bartolo
2º Reunión de Comisarios Deportivos terminada la premiación

Paraguay derrotó a Perú por 4 a 0

La selección de Perú Sub.20 de Fútbol Femenino no pudo con Paraguay y perdió por 4 goles a 0.

El desarrollo del primer tiempo fue un dominio total y contundente de las paraguayas donde concretaron los 4 goles.

En el segundo tiempo, nuestras chicas pusieron todo de si para revertir el marcador, pero fueron vanos sus esfuerzos ya que la rival se planto vienen en el terreno de juego y conservo el marcador hasta el final. La ausencia de la chica Herencia que fue expulsada en el partido anterior, resintió mucho al equipo peruano.

Cabe indicar que este es su segundo encuentro de Paraguay de lo que va el torneo ya que vinieron de descansar 4 días, lo que no ocurrió con nuestras chicas por que este fue su tercer partido consecutivo cada 48 horas y también la temperatura jugo en contra ya que siempre jugaron con 30 y 32 grados centígrados.

Alineaciones de Perú
Fiorela Valverde, Lorena Mendoza, Lidia Arrieta, Kiara Ortega, Jesenia Martinez, Lorena Cortez, Maribel Ugarte, Kiara Rubini, Gladis Dorador, Adriana Lucar, Rosa Gonzáles.
D.T. Lisandro Barbaran
Cambios: Claudia Alarcón por Maribel Ugarte, Milagros Arruela por Lorena Mendoza.

Arbitra: Gabriela Bandeira( Uruguay)
Primer Asistente:Mariana Corbo(Uruguay).
Segundo Asistente: Betzaida Carreño (Venezuela).
4to Asistente: Yanina Mujica(Venezuela).

lunes, 10 de marzo de 2008

Selección de Perú perdió ante Ecuador en Sudamericano Fútbol Femenino Sub.20

La selección de Perú Fútbol Femenino Sub.20 perdió ante Ecuador en su segunda presentación en el marco del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub.20 de Porto Alegre – Brasil.

El trámite del encuentro fue accidentado ya que ambas selecciones terminaron la contienda con 10 jugadoras, en Perú fue expulsada por doble tarjeta amarilla la chica Herencia resintiendo al equipo ya que nuestro seleccionado perdió el control del balón.

A los 8 minutos Ecuador abrió la cuenta luego la goleadora del cuadro nacional Dorador empato el partido en una jugada individual.

En el segundo tiempo Ecuador a los 63’ se puso en ventaja hasta el final del partido, mientras Perú se esforzaba por sacar el empate, pero no pudo lograrlo, pese a que se perdieron varias ocasiones de gol.

Según el parte medico del Dr. Jorge Alva resultaron lesionadas Arruela con esguince al tobillo derecho,Ortega y Herencia con fuerte contusión a nivel del muslo y Ugarte con fuerte contusión en el hombro derecho.

Mañana martes 11 de Marzo Perú se enfrentara a Paraguay a las 14.00 horas de Perú. Se juega la clasificación.

Ciclismo Totoritas: Campeonó Figari


Fueron 283 ciclistas participantes que hicieron vivir una gran fiesta deportiva en el sur de Lima, bajo un sol abrazador que hizo sudar no solo a los participantes sino también a la gran cantidad de expectadores.

En Elite el triunfo se lo llevó el triatleta Valdimir Figari (Bicishop) parando los cronometros en 1h 25'24". Segundo arribó Gabino Castro (Apurimac) y Tercero fue el chosicano Jesus Nakada (Chosica). La carrera la venía ganado Gustavo Orellana pero faltando pocos kilómetros para la meta rompió cadena y tuvo que resignar el triunfo.

En Masters "A" el triunfo fue para el suizo Klaus Zumbuhl (Perú Bike). Segundo fue Richard Canicoba (Perú Bike) y Tercero Raphael Guevara (Team Peroles).

También Campeonaron en sus respectivas Categorías Jonathan Davis (Interbank) en Masters "B". Elio Pacheco (Notaria de Mala) en Juveniles. Felix Campusmana (Chincha) en Masters "C". Patricia Woyke (Barranco) en Damas Open. El ayacuchano Wilber Menacho (Trueno) en Noveles. Manolo Fernandez (Chincha) en Masters "D". Carlos Vargas (Ola) en Free Ride. Terry Geng (Lima) en Turismo Varones. Nanash Velasquez (Bex Perú) en Turismo Damas. Lizette Woodman (Totoritas) en Damas Noveles. Freddy Canales (Ica) en Infantl "C". Andres Quevedo (Pachacaminos) en Infantil "B". Aldair Perez (Team San Juan) en Infantiles "A".
(OFICINA DE COMUNICACIONES APEJUC)

14º RALLY DE CICLISMO DE MONTAÑA
TOTORITAS 2008

ORGANIZA: TIENDAS PLAY
CONTROL: ASOCIACION PERUANA DE JUECES DE CICLISMO


RESULTADOS DE LOS 3 PRIMEROS POR CATEGORIA

ELITE: 19 AÑOS A MAS 2 VUELTAS
1º 14 FIGARI, Vladimir 1h 25'24" Bicishop Lima
2º 25 CASTRO, Gabino 1h 27'27" Apurimac Apurimac
3º 19 NAKADA, Jesus 1h 28'11" Chosica Chosica
4º 17 FUSTER, Luis 1h 29'35" Team Play Lima
5º 23 YAYA, Pedro 1h 29'36" Exustar Azpitia

MASTERS "A": 30 - 39 AÑOS 2 VUELTAS
1º 110 ZUMBUHL, Klaus 1h 30'23" Perú Bike Suiza
2º 114 CANICOBA, Richard 1h 30'37" Perú Bike Lima
3º 111 GUEVARA, Raphael 1h 31'44" Team Peroles Lima

MASTERS "B": 40 - 49 AÑOS 2 VUELTAS
1º 203 Davis, Jonathan 1h 32'07" Interbank Lima
2º 208 VELEZ, Roberto 1h 45'22" Lima Lima
3º 214 VIDAL, Raul 1h 50'27" Lima Lima

JUVENILES: 17 - 18 AÑOS 2 VUELTAS
1º 305 PACHECO, Elio 1h 33'47" Notaria de Mala Mala
2º 319 LIRA, Irvin 1h 34'53" Eco Ciclismo Lima
3º 308 GANOZA, Carlos 1h 38'02" Pachacaminos Lima

MASTERS "C": 50 - 59 AÑOS 1 VUELTA
1º 406 CAMPUSMANA, Felix 1h 10'38" Chincha Chincha
2º 404 DAVILA, Guillermo 1h 15'14" Lima Lima
3º 408 QUISPE, Javier 1h 15'26" Mala Mala

DAMAS OPEN: MAYORES DE 19 AÑOS 1 VUELTA
1ª 372 WOYKE, Patricia 1h 22'25" Barranco Lima
2ª 371 CHAVEZ, Mónica 1h 33'33" Golds Gym Lima
3ª 373 VELA, Leslie 1h 55'22" Lima Bike Lima

NOVELES: MAYORES DE 19 AÑOS 1 VUELTA
1º 646 MENACHO, Wilber 1h 08'06" Trueno Ayacucho
2º 610 TUMPAY, Jhonatan 1h 09'03" Club Anta Cusco
3º 645 RODRIGUEZ, Roosvelt 1h 09'09" Trueno Ayacucho

MASTERS "D": MAYORES DE 60 AÑOS 1 VUELTA
1º 553 FERNANDEZ, Manolo 1h 10'38" Chincha Chincha
2º 411 NARVAEZ Trujillo, EDGAR 1h 29'22" AT Diesel Lima
3º 557 RUIZ, José 1h 31'40" Sport Nacional Mala

FREE RIDE: 1 VUELTA
1º 184 VARGAS, Carlos 1h 17'41" Ola Lima
2º 176 STEIN, Eduardo 1h 20'29" Inkas Adventures Lima
3º 179 VILCHEZ, Pedro 1h 22'12" Lima Lima

TURISMO VARONES 1/2 VUELTA
1º 832 TERRY, Geng 48'22" Lima Lima
2º 811 HUAMAN, Luis 51'02" Zona Bike Lima
3º 816 BUNCO, Miguel 52'18" Universidad de Lima Lima

TURISMO DAMAS
1º 504 VELASQUEZ, Nanash 1h 00'26" Bex Perú Lima
2º 507 REATEGUI, Raquel 1h 00'43" Gimnasio Flejc Lima
3º 505 CABRERA, Daysy 1h 02'51" Lima Lima

DAMAS NOVELES 1/2 VUELTA
1º 905 WOODMAN, Lizette 1h 02'22" Totoritas Lima
2º 901 BENAVIDES, Patricia 1h 12'13" Team Play Lima
3º 903 CORDOVA, Cynthia 1h 12'27" Lima Lima

INFANTIL "C" 2 VUELTAS LOS PLATANALES
1º 255 CANALES, Freddy 34'50" Ica Ica
2º 252 ATAU, Kevin 34'51" Club Anta Cusco
3º 258 ESTEBAN, David 36'21" Mala Mala
4º 257 OBISPO, José 37'42" Team Luiva Lima
5º 253 QUISPE, Danny 37'43" Lima Lima
6º 251 HUNT, Patrick 39'14" Zona Bike Lima
7º 256 FAUSTINO, Arthur 40'30" Nacional Mala Mala

INFANTIL "B" 1 VUELTA LOS PLATANALES
1º 153 QUEVEDO, Andres 18'01" Pachacaminos Lima
2º 154 QUINTANA, José Luis 18'25" Pachacaminos Lima
3º 157 FAUSTINO, Anderson 19'38" Nacional Mala Mala
4º 159 ATUNCAR, Jhonatan 20'10" Club Arellano Lima
5º 152 RIOS, Arturo 20'33" Lima Lima
6º 156 VELIT, Sebastian 20'39" Pachacaminos Lima
7º 158 GUTARRA, Dante 21'57" Team Luiva Lima
8º 155 CUADROS, Sebastian 22'56" Pachacamac Lima

INFANTIL "A" 1 VUELTA LOS PLATANALES
1º 63 PEREZ, Aldair 19'20" Team San Juan Lima
2º 69 TORRES, Rousell 20'18" Lurin Lima
3º 67 VELIT, Rodrigo 21'51" Pachacaminos Lima
4º 66 QUEVEDO, Sebastian 22'56" Pachacaminos Lima
5º 61 KARLOS, Jean Pierre 24'12" Club Anta Cusco
6º 65 ESTEBAN, Jhon 26'18" Mala Mala
7º 62 ARENAS, Isabel 26'42" Lima Bike Lima
8º 68 ROJAS, Joan 27'01" Lima Lima
9º 64 ANYOSA, Gonzalo 28'15" Pachacamac Lima

domingo, 9 de marzo de 2008

Nicolás Fuchs logró un podio en Paraguay

La bandera del Perú volvió a flamear fuera de nuestras fronteras, gracias al deporte del automovilismo. El piloto peruano Nicolás Fuchs se adjudicó el tercer lugar en el Rally Cordillera 2008 disputado este fin de semana en Paraguay, y que significa la primera prueba del Campeonato Sudamericano de Rally Codasur, torneo en el que Fuchs ha decidido participar.

El actual campeón del Nacional de Rally llegó a Cordillera junto a su copiloto Juan Pedro Cilloniz y a bordo de un auto rentado al equipo Baratero e iniciaron con pie derecho su participación.

Ayer sábado, cuando se disputó la primera etapa del Rally, los peruanos culminaron sextos en la general y también en su categoría, la N4, a 2 minutos 20 segundos 7 décimas del líder.

El domingo llegó, pero la noche anterior, mientras que la dupla Fuchs-Cilloniz analizaba la ruta de la segunda etapa, el equipo Barattero dejaba a punto el bólido. Gracias a ello los peruanos pudieron salir airosos de los seis especiales corridos hoy.

Al culminar todo, y luego de hacer el conteo respectivo de tiempos, se dieron cuenta que los peruanos habían logrado un tiempo total de 1 hora, 42 minutos, 56 segundos y 1 décima. Con esto fueron llevados hasta el podio numero tres donde levantaron los brazos para alegría suya y sorpresa de los demás.

¿Qué cambió y qué te hizo pensar que podías lograr un podio?
- NF: Como te dije ayer, esto era complicado pero también era posible, estamos felices por este podio, las cosas se dieron de la mejor manera, la constancia ha sido la clave para el día de hoy. La verdad es que llegamos a Paraguay con el objetivo de culminar la carrera, pero en el transcurso de las etapas vimos que también era posible un podio y creo que lo hicimos bien.
Ayer dijiste que los autos más nuevos podían dar problemas ¿Parece que eso no fue así?
- NF: Todos andan bien rápido, y es verdad que el auto que tenemos no es del 2008, pero el equipo Baratero ha dado todo de sí y nos han apoyado mucho ellos también deben festejar con nosotros. Además de eso la ruta estaba muy dura y muchos autos se fueron quedando por problemas y nosotros supimos correr pero sin riesgos.

¿Cuál fue la base para este logro?
- NF: La constancia y la perseverancia de todos, no solo de Juan Pedro y mía, sino de toda la gente que apoya y luego de eso, creo que el echo de estar en la ruta y darle, darle y darle, hasta que todo salga bien.
¿Crees que han sido la dupla sorpresa de este Rally?- NF: Yo creo sí, los paraguayos nos decían que andamos bien y que íbamos muy rápido. Nadie nos conocía hasta ayer que en medio de problemas con el auto supimos llegar y ahora creo que nos conocen más.

¿Problemas?
-NF: Sí, varios, tuvimos problemas en un terminal de dirección, en los especiales 2 y 5. La caja de cambios también se rompió nos quedamos si cuarta. A pesar de todo esto logramos un buen resultado.

Nicolás Fuchs ha logrado seis puntos valiosos en el Campeonato Sudamericano de Rally y definitivamente esto dice mucho de lo que puede dar mas adelante. “Nico” debe estar arribando a Lima este lunes 10 pues el fin de semana se inicia el Campeonato Nacional de Rally con la prueba “Rally Playas”, allí Fuchs y Cilloniz defenderán su titulo.

Clasificación en el Campeonato Sudamericano 2008
Diego Domínguez (Paraguay)- 10 puntos
Christian Confetti (Argentina) - 8 puntos
Nicolás Fuchs (Perú) - 6 puntos

Departamento de Prensa
Nicolás Fuchs

sábado, 8 de marzo de 2008

Premiación Nacional de Surf 2007


El jueves en la noche, en una concurrida ceremonia en el Club Waikiki de Miraflores, se realizó la premiación a los Campeones Nacionales de Tabla 2007 del Circuito Chevrolet Perú de Surf.

El gran agasajado fue Sebastián Alarcón, quien consiguiera con el Título 2007 su cuarta Corona Nacional.

Sebastián recibió las llaves del Chevrolet Sparks 0Km que se llevó como premio, por haber alcanzado el Campeonato en la Categoría Open Varones.
Hans Firbas

Precisan uso del Complejo Deportivo de la FPF

La Federación Peruana de Fútbol, en 1997, al cumplir sus Bodas de Diamante, inauguro el Complejo Deportivo FPF. Considerado uno de los mejores de Sudamérica, pues reúne en un mismo sitio los campos deportivos, camarines, comedor, lavandería, alojamiento y oficinas administrativas.

Han transcurrido 10 años y el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, ubicado en el céntrico distrito de San Luis, continua año a año ofreciendo servicios de calidad a los diferentes Clubes profesionales e internacionales que hacen uso de las instalaciones.

Infraestructura Deportiva de primer nivel, que cuenta con ambientes para Concentraciones, Auditorio, Sala de estar, Comedor, Departamento Médico, Gimnasio, piscina, Coliseo Futsal y vestuarios. Tres canchas reglamentarias, que hacen posible un trabajo planificado del fútbol.

Durante los meses de Enero y Febrero del 2008, hicieron uso del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol los siguientes Clubes y Selecciones:

Cabe indicar que todas las Instituciones (Clubes nacionales y extranjeros) que han hecho uso del Complejo Deportivo de la FPF les ha significado un costo.

CLUBES NACIONALES
Alojamiento y uso de Campos Deportivos:
- Alianza Atlético de Sullana
- FBC Melgar
- José Gálvez
- Juan Aurich
- Sport Boys

Uso de Campos Deportivos:
- Alianza Atlético de Sullana
- Cienciano
- Coronel Bolognesi
- José Gálvez
- Juan Aurich
- Master Cantolao
- Sport Ancash
- Sport Boys

CLUBES INTERNACIONALES
Uso de Campos Deportivos:
- Defensor Sporting de Uruguay
- River Plate de Argentina
- Santos Laguna de México Sub-17

CAMPEONATOS
“Creciendo con el Fútbol” FPF
“ XXV Copa CAF de la Amistad” (parcial)
Campeonato Sub-20 Femenino

SELECCIONES
Alojamiento
Selección de Fútbol Femenino Sub-17 de Colombia
Uso de Campo Deportivo
Selección Nacional de Fútbol Sub-15
Selección Nacional de Fútbol Femenino Sub-17
Selección Nacional de Fútbol Femenino Sub-20

Rally Playas 2008

El Comité de Organización tiene el honor de invitarlo a participar en la Conferencia de Prensa convocada para el “RALLY PLAYAS 2008”, a realizarse el día martes 11 de marzo a las 13:30 hrs en las instalaciones del Automóvil Club Peruano, sito en Av. Canaval y Moreyra Nº 671 San Isidro.

Agradecemos su gentil asistencia.

San Isidro, 08 de marzo del 2008

Hans - Peter Firbas
Dpto. de Prensa ACP

Fuchs ve posible un podio en Paraguay

El primer día del piloto peruano Nicolás Fuchs, en el Rally Cordillera 2008 de Paraguay, ha tenido un balance positivo. Esta primera etapa, de la fecha que abre el Campeonato Sudamericano de Rally, ha significado para el volante nacional la demostración de que está para mayores cosas en lo que sigue del torneo.

Pues junto a su copiloto, Juan Pedro Cilloniz, han culminado los siete especiales de éste sábado con un tiempo total de 50 minutos, 53 segundo y 2 décimas. El actual lider de la competencia es el paraguayo Diego Dominguez y su copiloto Fernando Mussano y Nicolas Fuchs esta a 2 minutos 20 segundos 7 décimas del líder.

¿Cómo te fue en esta primera Etapa?
NF: En el primer especial rompimos un trapecio pero lo pudimos arreglar, en el segundo se complico otra vez el trapecio, hemos estado con la llanta delantera derecha media metida en el tapabarro y hemos terminado los primeros cuatro especiales, felizmente sin problemas. Ahora estamos sextos a cuatro segundos del primero. Creo que fuimos mejorando especial tras especial y en el último, que fue el sétimo quedamos cuartos ese fue nuestro mejor tiempo.

¿Entonces crees posible mañana (domingo) llegar a un podio?
NF: Podría ser, en esta etapa ha habido muchos autos que se han retirado si esto lo vemos mañana, claro que no nos suceda a nosotros, creo que sí es posible.

¿Cómo vez tu participación hasta el momento?
NF: Pregunta complicada, mira me siento inferior a los demás autos, pues son del 2008, mientras que a nosotros por un tema de demora, no nos pudieron dar el que pedimos y estamos corriendo con uno del 2006, entonces se nota que andan más fuerte, no es un pretexto ojo, pero es algo que influye y se ve en los resultados.

Por su parte el hombre que canta la ruta, tiene también su propia perspectiva de este primer día en Paraguay, y así Juan Pedro Cilloniz, nos cuenta cómo lo vive.

¿Como vez la ruta hasta el momento?
JPC: Es un terreno muy irregular hay muchos huecos, piedras, arena, hemos visto muchos autos rotos, es duro. Los primeros cuatro especiales las pasamos muy mal con un trapecio y con un disco de freno, para el quinto el equipo dejo el auto prácticamente nuevo, y luego mejoramos, incluso al final la gente de Codasur nos felicitó, les llamó la atención vernos llegar en condiciones tan malas. Ah me olvidaba el calor es matador, la temperatura es de 32 grados pero la sensación, dentro del auto, es de mucho más, no dejas de sudar, tomas y tomas agua y no puedes ir al baño.

¿Es posible un podio mañana?
JPC: Difícil pero no imposible los locales van bien, estamos cuartos con 4 puntos en el campeonato, esperamos mejorar mañana a ver que sucede.

Mañana domingo la etapa se inicia desde las 9.38 AM (11.38 AM hora peruana), si usted desea seguir a los nacionales, pude hacerlo desde http://www.cpv.com.py/cordillera2008/

viernes, 7 de marzo de 2008

Mundial de Motos Acuáticas en Cañete y Huaura

  • En las playas de Cerro Azul y El Paraíso se desarrollará el Campeonato Mundial de Motos Acuáticas y el Campeonato Nacional en la Bahía de Huacho.
  • También se realizarán el Rally de Cañete y se avanza en el financiamiento para el Gran Premio Presidente de la República.
La Región Lima será sede del Campeonato Mundial de Motos Acuáticas, el cual se desarrollará la primera semana de diciembre en las playas de Cerro Azul, Cañete, y en la Playa El Paraíso, Huaura. Este evento convocará a un número importante de personas que gustan del deporte de las motos acuáticas.

A través de los organizadores de este certamen mundial se ha invitado a todos los participantes en el mismo a que dediquen un día de su estadía en la Región Lima a visitar sus atractivos arqueológicos, entre ellos la ciudadela Caral.

El Presidente Regional Nelson Chui confirmó, asimismo, que el 1º mayo se realizará en la Playa Chorrillos de la Bahía de Huacho el Campeonato Nacional de Motos Acuáticas, que convocará además de los deportistas y aficionados a este deporte.

Manifestó, en este contexto, que el Gobierno Regional de Lima ha establecido como prioridades para el presente año el apoyo y promoción del turismo, la agricultura y el deporte.

De otro lado, recordó que el 15 de marzo próximo se realizará el Rally de Cañete, actividad que organiza el Automóvil Club Peruano que preside Eduardo “Chachito” Dibos. Para ello –dijo- que se están mejorando 11 kilómetros de la carretera que servirán de escenario para la competencia automovilística que tendrá su punto de llegada en el distrito de Santa Cruz de Flores.
Igualmente indicó que próximamente se reunirá con los principales empresarios de la región para solicitarles su aporte para la realización del Premio Presidente de la República que se realizará el primero y dos de mayo próximo en el trayecto Huacho – Sayan – Churín – Yanahuanca – Ambo – Huanuco.