miércoles, 25 de marzo de 2009

FPF presenta Proyecto Fútbol Perú Desafío 2020

Como un novedoso proyecto para un mejor futuro del fútbol peruano, la Federación Peruana de Fútbol, presento el modelo para la transformación del fútbol de menores en todas sus categorías, para ser desarrollado en todo el territorio nacional. Para generar a través de este proceso la cantera de talentos debidamente formados, capacitados y con la calidad que se requiere para alcanzar el tercio superior sudamericano que es el objetivo final de este proceso en el año 2020.

En la presentación estuvo el Dr. Manuel Burga Seoane Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, el Ingeniero Carlos Silvestri Vice- Presidente de la FPF, el señor Rafael Rizo Patrón Basurco Presidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional, así como los Directores técnicos de las Selecciones Nacionales José Guillermo del Solar, Juan José Ore, Héctor “Tito” Chumpitaz y el Profesor Oscar Hamada actual Director técnico Nacional.

Este modelo esta alineado e integrado con la filosofía, valores, objetivos estratégicos y con la misión de futuro y políticas de la FIFA y la FPF.

El Proyecto Fútbol Perú – Desafío 2020 va a dirigir, reglamentar el fútbol amateur y de menores, realizará competencias en todo el territorio nacional donde existe 3 mil jugadores hoy para llegar a 20 mil en el futuro.

Educará, capacitara a todo el fútbol en general (Dirigentes, entrenadores, jugadores, preparadores físicos etc.).

Lo más importante del proyecto es que se autogestionara en el futuro para que dirigentes entrenadores se unan por un futuro mejor.

Dentro del cronograma del proyecto a partir del 1 de Abril 2009, el Técnico Nacional José Guillermo del Solara tendrá a cargo la Dirección Técnica Nacional, que trabajara con Héctor “Tito” Chumpitaz Director Técnico de la Selección Nacional Sub.20, Juan José Ore Director Técnico de las Selección Sub.17, David Zuluaga Director Técnico de la Sub.15 y Sub13. Además figura el Departamento Médico que Jefatura el Dr. Jorge Alva Flores

El Profesor Oscar Hamada tendrá a su cargo la Dirección de Desarrollo, Planificación y Competencias donde tendrá que ver el Desarrollo de las Ligas departamentales, Proyecto Fútbol Perú 2020, Proyecto FIFA Goal, Proyecto Creciendo con el Fútbol, Fútbol Femenino con el Profesor Rafael Castañeda y Lorena Bosmans, Mayores, Sub.20 y Sub.17.

También Futsal Damas Mayores, Varones Mayores, Sub.20 y Fútbol Playa Mayores con Jaime Drago, con los Profesores Pedro Sandoval y Camilo Maruy.

jueves, 5 de marzo de 2009

Se inicia el fútbol en Huaral




Entrevista a Fernando Santana, Presidente de la Liga de Fútbol de Huaral

miércoles, 4 de marzo de 2009

Sub 17 piensa en Bolivia

La práctica vespertina de hoy le sirvió al técnico Juan José Oré para incidir en la automatización de los movimientos defensivos y así intentar corregir algunas de las fallas que nos costaron perder contra Colombia, por un engañoso marcador de 5-1.
“Ese score no refleja lo que pasó en la cancha, pues más allá que Colombia es un equipo compacto en sus líneas, duro, con jugadores de buen biotipo y rápidos, no se dio tal diferencia entre nuestras selecciones. Vamos a seguir trabajando esta preselección Sub 17 con fe, dándole la oportunidad a todos de jugar algunos minutos, pues solo así sabremos quiénes estarán en condiciones para jugar el próximo torneo Sudamericano en Iquique, certamen en el cual no podemos equivocarnos”, señaló el DT mundialista.
El trabajo con el plantel se orientó ahora con la mente puesta en el partido que mañana, jueves 5, afrontará la preselección peruana ante Bolivia, a las 4:00 p.m. en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana, en Chincha. De preliminar, a las 2:00 p.m., jugarán Costa Rica vs. Colombia.
Oré tiene confianza en que sus pupilos se repondrán de la falsa actuación del martes y volverán a la senda del triunfo, como sucedió en su debut del torneo cuadrangular internacional, cuando superaron 2-0 a Costa Rica. Si Perú gana asegurará un boleto en la definición del título del cuadrangular amistoso. Para que nuestra chance se cristalice jugadores como Helaman Chuy, José Arnillas y Tarek Carranza, los goleadores peruanos en el actual certamen, esperan estar muy finos a la hora de la definición.
“Este cuadrangular nos sirve de mucho, pues enfrentamos a selecciones que también se preparan para el Sudamericano de Iquique, además de Costa Rica, un equipo fuerte que tiene que jugar su clasificación al próximo mundial”, señaló Juan José Oré.

Tabla de goleadores

Eduin Cardona 3 COLOMBIA
Carlos Castro 2 BOLIVIA
Juan Gabriel Bustos 2 COSTA RICA
Jorge Ramos 1 COLOMBIA
Helaman Chuy 1 PERU
José Arnillas 1 PERU
Tarek Carranza 1 PERU
Jordan Amu 1 COLOMBIA
Carlos Castro 1 COLOMBIA
Esteves Mendoza 1 COLOMBIA

Tabla de posiciones

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTS
COLOMBIA 2 2 0 0 7 2 +5 6
PERÚ 2 1 0 1 3 5 -2 3
BOLIVIA 2 0 1 1 3 4 -1 1
COSTA RICA 2 0 1 1 2 4 -2 1