domingo, 26 de julio de 2009

JEFF HUBBARD de Hawai, es campeón del PERUVIAN INKA CHALLENGE

Tras una maratónica jornada llegó a su fin el Peruvian Inka Challenge, 4ta fecha del Tour Mundial de Bodyboard. Pese al fuerte frío invernal, un gran marco de público se hizo presente en la Playa La Entrada de Pucusana para espectar el último día de competencia y dar ánimos al local Jorge Hurtado, único peruano clasificado que llegaba al domingo.

Hurtado pudo alcanzar tras una magnífica actuación la gran final del evento, en donde se enfrentó al ex campeón mundial Jeff Hubbard de Hawai. En la previa por los cuartos de final, Hurtado eliminó nada menos que al actual campeón del mundo, el brasilero Uri Valadao.

Finalmente, el triunfo fue para Hubbard en una emocionante final en donde todo el público no paró de alentar a nuestro compatriota, que de igual forma salió del mar cargado en hombros. Hurtado, en su primer mundial, logró el subcampeonato y un jugoso cheque de US$2800.

domingo, 19 de julio de 2009

Paolo 'Chubi' Zani gana en Junín‏

Una vez más el Toyota Corolla fue el principal aliado de Paolo Zani en el triunfo que obtuvo este fin de semana en el Rally Región Junín, cuarta fecha del campeonato nacional. La victoria de ‘Chubi’ llegó en buen momento, ya que pudo sumar veintitrés de los veinticinco puntos posibles por fecha, ubicándose ahora en la punta de las clasificaciones con 67 unidades.

Ian Sierlecki, quien venía adelante a pocos especiales del final de la prueba tuvo que abandonar, lo que colocó a Paolo en el liderazgo de su clase. Al final fue escoltado por Jorge Martínez, Liberto Rojas y Carolin Shimabukuro. Rojas es segundo en el campeonato también con 67 y Sierlecki tercero con 57. Entre estos tres pilotos se disputará el título de Turismo Superior en las dos últimas jornadas que se desarrollarán en Arequipa y Lima.

“Lamentamos mucho lo de Ian, pero así son las carreras. Por nuestra parte otra vez mi Corolla no me dio ningún problema y pasamos una competencia tranquila, sin contratiempos. Le dedicamos esta victoria a Toyota, Urrea, Brut, Bosch, Sonax y Banco Falabella y ahora no nos queda más que luchar por el título en las dos últimas del año. Además estaremos presentes como siempre en Caminos del Inca,” agregó.

Jochamowitz segundo en Rally Junín‏

El flamante Mitsubishi Evolution X de Ernesto Jochamowitz debutó logrando el segundo puesto de la categoría N4 correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally disputada en las localidades de Jauja y Concepción. Neto, quien además consiguió el quinto puesto en la tabla general del Rally Internacional Claro Región Junín, consideró positiva esta primera incursión con su nuevo auto.

“Ajustados con el tiempo no nos quedó más que usar la carrera para adaptarnos con el manejo e ir corrigiendo algunos detalles en el coche. Salvo un par de cosas consideramos que ha sido un buen comienzo. Vamos ahora a girar y girar para seguir poniendo al Evo X a punto y llegar a la próxima fecha con opciones a mejorar el tercer puesto de hoy.

“En la etapa de ayer bajamos una llanta y perdimos mucho tiempo y lamentablemente hoy no sé qué pasaba con los frenos delanteros que no respondían con normalidad. Fuimos cautos y eso también no nos permitió avanzar más. Creo que pudimos haber luchado un tercer puesto en la general, pero como repito conforme y satisfecho con mi nuevo auto,” sentenció.

Raúl Orlandini se llevó la victoria tanto en el nacional como en la fecha de CODASUR, con lo que mantiene el liderazgo en el torneo peruano, mientras Jochamowitz fue segundo refiriéndonos a las clasificaciones de la N4 FEPAD. La próxima jornada de la temporada 2009 del Rally Claro se realizará sobre asfalto en Arequipa los días 22 y 23 de Agosto.