miércoles, 25 de marzo de 2009

FPF presenta Proyecto Fútbol Perú Desafío 2020

Como un novedoso proyecto para un mejor futuro del fútbol peruano, la Federación Peruana de Fútbol, presento el modelo para la transformación del fútbol de menores en todas sus categorías, para ser desarrollado en todo el territorio nacional. Para generar a través de este proceso la cantera de talentos debidamente formados, capacitados y con la calidad que se requiere para alcanzar el tercio superior sudamericano que es el objetivo final de este proceso en el año 2020.

En la presentación estuvo el Dr. Manuel Burga Seoane Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, el Ingeniero Carlos Silvestri Vice- Presidente de la FPF, el señor Rafael Rizo Patrón Basurco Presidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional, así como los Directores técnicos de las Selecciones Nacionales José Guillermo del Solar, Juan José Ore, Héctor “Tito” Chumpitaz y el Profesor Oscar Hamada actual Director técnico Nacional.

Este modelo esta alineado e integrado con la filosofía, valores, objetivos estratégicos y con la misión de futuro y políticas de la FIFA y la FPF.

El Proyecto Fútbol Perú – Desafío 2020 va a dirigir, reglamentar el fútbol amateur y de menores, realizará competencias en todo el territorio nacional donde existe 3 mil jugadores hoy para llegar a 20 mil en el futuro.

Educará, capacitara a todo el fútbol en general (Dirigentes, entrenadores, jugadores, preparadores físicos etc.).

Lo más importante del proyecto es que se autogestionara en el futuro para que dirigentes entrenadores se unan por un futuro mejor.

Dentro del cronograma del proyecto a partir del 1 de Abril 2009, el Técnico Nacional José Guillermo del Solara tendrá a cargo la Dirección Técnica Nacional, que trabajara con Héctor “Tito” Chumpitaz Director Técnico de la Selección Nacional Sub.20, Juan José Ore Director Técnico de las Selección Sub.17, David Zuluaga Director Técnico de la Sub.15 y Sub13. Además figura el Departamento Médico que Jefatura el Dr. Jorge Alva Flores

El Profesor Oscar Hamada tendrá a su cargo la Dirección de Desarrollo, Planificación y Competencias donde tendrá que ver el Desarrollo de las Ligas departamentales, Proyecto Fútbol Perú 2020, Proyecto FIFA Goal, Proyecto Creciendo con el Fútbol, Fútbol Femenino con el Profesor Rafael Castañeda y Lorena Bosmans, Mayores, Sub.20 y Sub.17.

También Futsal Damas Mayores, Varones Mayores, Sub.20 y Fútbol Playa Mayores con Jaime Drago, con los Profesores Pedro Sandoval y Camilo Maruy.