sábado, 17 de octubre de 2009

Paloma Noceda lista en Mundial de Arizona

Paloma Noceda se encuentra lista para ingresar al Lago Havasu en Arizona y disputar su ronda de prácticas y posterior tanda de clasificación con miras a lo que será mañana la gran final del Campeonato Mundial de la Categoría Women Runabout Limited. La mejor exponente latinoamericana en el deporte de las motos acuáticas ha sido considerada entre las tres favoritas para llevarse la corona.
La International Jet Sports Boating Association, ente rector de este deporte a nivel mundial supervisa la correcta organización de esta cita internacional, que cuenta con más de treinta de las mejores exponentes en esta disciplina. Paloma, patrocinada por el IPD, viajó hace días con la debida anticipación a Estados Unidos para revisar que todo lo concerniente a la preparación de su moto.
La prensa especializada local ha catalogado a Paloma, junto a la múltiple campeona mundial, la norteamericana Amy Green y la actual monarca la australiana Kyllie Ellmers como las tres más fuertes. Esta será la décima participación de Noceda en un campeonato mundial. Siete veces bajo la organización de la IJSBA y las otras tres de la UIM. La cantidad de apariciones y los podios conseguidos convierten a Paloma en la máxima exponente de las motos acuáticas no solamente en Perú sino en esta parte del continente.
“Mañana es el gran día. Muchos opinan que soy favorita, pero eso recién lo sabremos en el agua. Mi ánimo es el mejor, mi moto está lista y sería un sueño hecho realidad regresar al Perú con el título mundial. Por eso estoy acá, pero va a ser sumamente complicado. Hoy haré las prácticas y la clasificación que determinará el orden de ubicación para la gran final,” sentenció Noceda.


Hans – Peter Firbas
Prensa Paloma Noceda