sábado, 17 de octubre de 2009

Rodrigo Pérez-Albela gana Desafío de Pilotos

El joven piloto Rodrigo Pérez-Albela ganó su segunda carrera consecutiva en el Desafío de Pilotos y mantiene intactas sus posibilidades de luchar por el título de la categoría. A pesar de lo disputada y apretada de esta sexta jornada Pérez-Albela apeló a todas sus armas y destreza para sumar importantes puntos. El líder de las clasificaciones Francisco Bordo fue segundo, mientras Italo Vaccari finalizó en la tercera casilla completando el podio.
“Ha sido muy importante ganar hoy. Era sí o sí, ya que Bordo se podía alejar. Quedan aún cuatro carreras más y sabemos que podemos seguir ganando. Quiero agradecer a Calzado VERCO, Lubricantes STP y Baterías ETNA por confiar en mi trabajo y a ellos les dedico esta victoria,” señaló el ganador. Bordo lidera las posiciones por veintiocho puntos, diferencia que es de diez y seis si consideramos las dos pruebas que hay que descartar en este momento.
Al inicio del día fue Francisco Bordo el que hizo el mejor tiempo por vuelta logrando de esta manera la primera posición de largada en la grilla de partida. En esta instancia Pérez-Albela ocupaba la tercera ubicación atrás del trujillano Óscar Albújar. Sin embargo, en la prueba definitoria y largando tercero, Rodrigo se lleva el triunfo.
“Tuve algunos inconvenientes con las llantas, pero por suerte pudimos sumar buenos puntos. Estoy feliz con el auto, que se portó bien. Seguiré trabajando duro la parte física que será vital al final de cuentas. Tengo que mantenerme en forma, ya que las cuatro que faltan me pueden dar el título y el premio del auto ‘0’ kilómetros. Va a costar mucho esfuerzo y debo estar listo,” sentenció el ganador.

Hans – Peter Firbas
Prensa Rodrigo Pérez-Albela