lunes, 11 de enero de 2010

Saavedra se lleva el D’Marco Pro

Jorge Saavedra fue el ganador de la primera fecha del año del Circuito Profesional de Bodyboard Peruano 2010 disputada en la Playa Arica de Lurín. Tras una evaluación hecha de las condiciones del mar, los organizadores del equipo de Independent Bodyboards tomaron la determinación de no llevar adelante esta jornada inaugural en la programada Playa Pulpos, debido a un considerable bajón en la calidad de las olas.

El D’Marco Pro se desarrolló entonces en Arica, donde el sábado se programaron las etapas preliminares con la compañía de un agradable sol y con olas que promediaban 1.5 metros, condiciones que hicieron del espectáculo bastante agradable. Las categorías Sub 14, 16 y 18, DK y Open fueron las que conformaron el evento. El domingo la situación del clima cambió notoriamente, desarrollándose las finales bajo un viento bastante frío para esta época del año.

Saavedra derrotó en la final de la Open a Guillermo Rodríguez, Kiko Galdós y Andrés Zavala, mientras en la DK (especialidad que se corre con una rodilla sobre el morey) el ganador fue Pancho Galdós, escoltado por Ricardo Sotelo, Luis Fung y César Bauer. La Sub 18 la ganó Kevin Salked, la 16 Gonzalo Montero y la 14 Sergio Jaramillo. La Playa Piedras Negras de Ilo será el escenario de la segunda cita el próximo 23 y 24 de Enero.

Hans – Peter Firbas
Prensa Independent Bodyboards