lunes, 8 de febrero de 2010

FPF capacita sobre Transferencia de jugadores

Siguiendo la política trazada por el Directorio de la Federación Peruana de Fútbol, que preside el Dr. Manuel Burga Seoane que la capacitación constante es ponerse a la vanguardia de la modernización en todos los aspectos que el fútbol requiere, mañana martes 9 de Febrero 2010, se realizara “EL SEMINARIO DE CAPACITACIÓN SOBRE SISTEMAS DE TRANSFERENCIAS DE JUGADORES”.

Este Seminario esta dirigido a los administradores de este sistema en los 16 Clubes de la Primera Profesional para que de esa manera estén al tanto de cómo desarrollar un sistema de correlación de transferencias para el fútbol profesional.

El TMS (Transfer Matchinig System) es el sistema de transferencias de jugadores desarrollado por la FIFA, a raíz del Congreso que realizó en el año 2007.

Para ello decidieron desarrollar un sistema de correlación de trasferencias que para octubre de este año debe de estar funcionando al 100% en todas las Federaciones o Asociaciones pertenecientes a FIFA.

Actualmente, casi el 50% de los clubes están usando el sistema para solicitar el CTI de los jugadores que provienen de clubes extranjeros.

Hasta el momento es posible que clubes que aún no están en el entorno TMS hagan sus pedidos de CTI´s por el método tradicional, pero una vez capacitados todos los pedidos de CTI{s será a través de TMS.

Las Asociaciones y sus clubes que no utilicen el sistema pueden ser castigados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA-

Los expositores del Seminario serán los funcionarios de la Federación Peruana de Fútbol Pablo Peche y Miguel Pérez quienes asistieron a FIFA para recibir la capacitación correspondiente del nuevo sistema de transferencias.

La cita es en el Auditorio de la FPF y el Seminario empezara a las 09.15 horas hasta las 16.00 horas.