lunes, 7 de enero de 2008

Brissa Málaga y Gabriel Villarán fueron los Grandes Triunfadores en Máncora

Primera Fecha del Circuito Chevrolet Perú de Surf presentado por Movistar coronó a nueve ganadores de otras tantas categorías en una playa que demostró una vez más ser una de las mejores del mundo.

Máncora se portó de mil maravillas. Se esforzó al máximo para ser un magnífico escenario para la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Surf, que incluía en su lista de inscritos a los mejores en nuestro medio. Olas que superaban los dos metros y que adornaban con agresividad un mar sumamente picado, fue ‘la cancha’ donde los tablistas debían esforzarse más de lo habitual para evitar ser revolcados por la braveza mancoreña.

Bajo estas características Brissa Málaga y Gabriel Villarán en Open Damas y Varones fueron las estrellas del fin de semana. Villarán, experto en Pipeline, La Bestia, Pico Alto, en fin en donde las papas queman, se dio el lujo de ser calificado con un 10 perfecto y un 8.83, en sus dos mejores actuaciones en la final de su especialidad. Casi nada. Gabriel vencía a otro monstruo, su tocayo Aramburú, quien como para no quedarse atrás marcó un 9.29. Tercero finalizó Magoo de la Rosa y cuarto Salvador Voysest.

Brissa Málaga también estuvo extraordinaria. Con un 15.00 se llevó la final, venciendo a tres señoritas que han confirmado que el futuro femenino del surf peruano está asegurado: Verónica Novaro, Nadja de Col y Alexia Jerí. Con más experiencia y roce internacional serán las herederas de Sofía Mulanovich, de Analí Gómez y la recientemente acreedora de ser incluida entre las estrellas incas: Valeria Solé.

Piccolo Clemente en Longboard, Germán Aguirre en Masters, Nadja de Col y Natalia Labarthe en Sub 18 y 14, Lucca Mesinas, Cristóbal de Col y Miguel Tudela en Sub 12, 16 y 18 fueron los triunfadores de esta primera fecha del Circuito Chevrolet Perú de Surf 2008.
La nota pintoresca fue el trabajo de salvavidas que efectuaron varios tablistas. Imprudentes bañistas o distraídos nadadores que desconocen las corrientes escondidas en el mar de Máncora, obligaron a los participantes del evento a realizar horas extras. Más de dos docenas de vidas fueron rescatadas de la braveza del mar durante el fin de semana. Se dice que ha sido una de las más espectaculares jornadas del surf peruano en los últimos años.
Hans – Peter Firbas
Dpto. de Prensa