jueves, 3 de enero de 2008

Comienza Nacional de Surf en Máncora

Los mejores tablistas de nuestro medio tomarán parte en la primera fecha del Circuito Chevrolet Perú de Surf 2008.

Este fin de semana Máncora será el escenario de la jornada inaugural del Circuito Chevrolet Perú de Surf 2008, que contará con una constelación de estrellas de la tabla nacional. Figuras de la talla de Sebastián Alarcón, Gabriel Villarán, Javier Swayne y Manuel Roncalla, entre otros, tomarán parte en la Categoría Varones Open, mientras Valeria Solé será la gran atracción en Damas Open. Jóvenes promesas de este deporte, como Carlos Mario Zapata, Juninho Urcia, Piero Delucchi, Macarena Vélez y los hermanos Jerí y De Col también estarán presentes en esta linda playa norteña.

Al igual que el año pasado, en el que se disputó por primera vez un campeonato nacional con el patrocinio de la firma Chevrolet, este 2008 contará también con el premio de un auto 0 kilómetros para el que resulte ganador de la Categoría Varones Open. El tablista de San Bartolo Sebastián Alarcón, monarca de la anterior temporada, buscará repetir el plato.

Sin embargo para este torneo, Alarcón deberá enfrentar a grandes rivales como Gabriel Villarán, el peruano mejor ubicado en la WQS, Javier Swayne, actual Campeón Panamericano y Manuel Roncalla, quien le dio una dura batalla hasta la última fecha del 2007, en la que perdió el título en forma dramática. Otra de las estrellas que alumbrará Máncora será Valeria Solé, Campeona Latinoamericana y poseedora de los títulos nacionales de la Open, Sub 16 y 18.

El Circuito Chevrolet Perú de Surf desarrollará su etapa inaugural los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de enero con las categorías Sub 12, 16 y 18, Open, Longboard y Master (más de 35 años) en varones, mientras en damas se competirá en la Sub 14, 18 y Open. Los formatos, series y puntajes se regirán de acuerdo a las normas de la International Surfing Association (ISA). Serán ocho fechas, de las cuales cada participante se quedará con sus seis mejores resultados.

El campeonato se complementará en San Bartolo Playa Norte el 25, 26 y 27 de enero, Cerro Azul Cañete los días 15, 16 y 17 de febrero, La Isla en Punta Hermosa el 29 de febrero, 1 y 2 de marzo, Punta Rocas en Punta Negra el 15 y 16 de marzo, Makaha Miraflores el 19 y 20 de abril, Punta Roquitas Miraflores 17 y 18 de mayo y finalmente en Huanchaco Trujillo los días 26, 27 y 28 de julio.

Hans – Peter Firbas
Dpto. de Prensa