domingo, 2 de noviembre de 2008

Analí Gómez y Valeria Solé clasifican en Máncora

Las experimentadas surfistas peruanas Analí Gómez y Valeria Solé lograron hoy domingo clasificar al cuadro principal del Movistar Classic Máncora Perú presentado por Rip Curl. Como es tradicional en este campeonato, son diecisiete las chicas que participan en cada una de las fechas de la temporada y la ‘invitada’ completa la lista de las diez y ocho concurrentes.

En esta ocasión la hawaiana Melanie Bartels se retiró al recrudecerle una infección estomacal que ya traía a su llegada al Perú. A pesar de su enfermedad la valiente Melanie vino hasta Máncora esperando recuperarse, pero ayer sábado oficializó su retiro, creando una vacante más para las veintitrés chicas locales que se inscribieron en busca de llegar a la fecha mundialista.

Las participantes peruanas comenzaron su carrera hacia el cuadro principal hoy a las siete de la mañana, conformando seis series de cuatro surfistas cada una, salvo la sexta que solamente estaba conformada por tres. Las dos primeras de cada una de las series pasó a la ronda dos y lo mismo ocurrió con las dos primeras para la tercera ronda. Finalmente quedaron en la semifinal Valeria Solé frente a Karen Mendiguetti y Analí Gómez en la misma llave que Nadja de Col. De esta forma, Gómez y Solé pasaron a la final, que fue ganada por la popular “negrita” Analí del balneario de Punta Hermosa.

Mientras Solé enfrentará en la serie tres de la vuelta inicial a Sofía Mulanovich y Rosanne Hodge, Gómez se las verá frente a Stephanie Gilmore y la hawaiana Megan Abubo en la cuatro. Por primera vez en la historia de la tabla, cuatro peruanas competirán en el cuadro principal de una fecha válida de un campeonato mundial WCT.
Hans – Peter Firbas