domingo, 2 de noviembre de 2008

Sofía Mulanovich quedó lista para cita en Máncora

Luego de atrapar la punta del campeonato Mundial de Surf hace unas semanas en Australia, nuestra reina Sofía Mulanovich quedó lista y con el mejor ánimo para iniciar mañana su participación en el Movistar Classic Máncora Perú presentado por Rip Curl. El susto que pasó por su lesión en la semifinal de la fecha anterior del circuito WCT, ha quedado en el olvido en gran parte gracias a la intervención de quiroprácticas y masajistas peruanas.

“He quedo realmente sorprendida por mi acelerada recuperación en los últimos días. Llegué a Perú luego de recibir tratamientos profesionales en Australia y Estados Unidos, pero sentía todavía una molestia. Sin embargo, cuando me puse en manos de Maro y Jason en Lima y de Margarita y María en Máncora el dolor desapareció. Estoy muy agradecida por su apoyo,” señaló Sofía.

Sofía viene a la cabeza de la WCT tras haberse corrido cinco de las ocho jornadas que componen la temporada 2008 con 4,411 puntos, mientras las australianas Stephanie Gilmore, Layne Beachley y Amee Donohoe son sus inmediatas escoltas con 3,948, 3,698 y 3,331 respectivamente. La fecha de Máncora se le presenta a Mulanovich como una gran oportunidad para consolidarse en el liderazgo del campeonato.

“Estaba preocupada por la lesión, pero todo quedó atrás gracias a las buenas manos peruanas. Lo único que les puedo prometer a mis hinchas y compatriotas es que voy a poner todo mi esfuerzo para ganar, pero mis rivales serán complicadas. Estoy con un excelente ánimo y eso me va a ayudar mucho. He corrido en esta playa toda mi vida, así que tengo la ventaja de poder leer con facilidad sus olas,” agregó ‘La Gringa’.

Según los pronósticos del estado del mar es más que seguro que entre mañana y el martes se dispute todo el torneo, aunque el día límite de espera es el próximo ocho de noviembre. Se aseguró, que a partir del miércoles el mar estará bastante manso, por lo que se recomienda que la competencia se realice durante sus dos primeros días.

Hans – Peter Firbas