jueves, 4 de junio de 2009

¡El Motor de un F1 Rugirá en Lima!

Este sábado 13 de junio, David Coulthard, considerado como uno de los pilotos más exitosos de la historia, manejará el auto del Red Bull Racing por la Av. La Marina. Coulthard, ganador de 13 carreras de F1, poseedor de 12 Pole Positions y líder de 60 Grandes Premios, es considerado como una gran figura de este deporte y llegará por primera vez al Perú para hacernos vivir de cerca la F1 en Lima.

Por primera vez en la historia de nuestro país, un bólido de Formula 1 acelerará sus 700 caballos de fuerza a más de 250 Km/h por las calles de Lima. El sábado 13 de junio, el poderoso automóvil del Red Bull Racing correrá en la popular Av. La Marina, manejado ni más ni menos que por el renombrado piloto escocés David Coulthard, quien vendrá a Lima para ofrecer un espectáculo de potencia y velocidad que promete convertirse en un momento inolvidable para el público peruano.

La cita es a las 14:00 h, en la Avenida La Marina. Allí, Coulthard realizará una exhibición con el auto de Red Bull, donde mostrará las bondades de su máquina, en un circuito que llevará al auto azul y rojo a acelerar a pleno en un ida y vuelta de aproximadamente dos kilómetros que quedará en la memoria de los limeños. Todos aquellos que quieran sentir la sensación única de apreciar y de escuchar la potencia de un motor de un bólido 700 caballos de fuerza, sólo deberán ubicarse en la Av. La Marina, desde la altura de la Av. Universitaria, hasta la Av. Escardó.

Coulthard de 38 años, fue integrante de los equipos Williams, McLaren-Mercedes y Red Bull Racing. El escocés, dueño de 13 triunfos en la máxima categoría y de 12 poles positions, subió al podio en 62 ocasiones. Compartió el team Williams con Ayrton Senna y luego fue referente de McLaren-Mercedes a fines de los años 90, cuando el equipo dominó la máxima categoría.

Después de una exitosa carrera deportiva, corrió su último Gran Premio el año pasado en Brasil y aunque ya se retiró de las pistas, no se ha desligado de la Formula 1. David sigue siendo parte del Red Bull Racing pero ahora como consultor, convirtiéndose en una de las mentes detrás de todos los recientes triunfos de la escudería.

La avenida La Marina
Considerada como una de las avenidas principales de la ciudad, conecta distritos como Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel con el Callao y el Aeropuesto Jorge Chávez; y miles de peruanos la transitan cada día. Probablemente su carácterística principal sea su marcado tráfico y las famosas combis que la inundan en las horas punta. Recientemente asfaltada, será la anfitriona del auto más rápido que haya pisado nuestra ciudad.

El Red Bull Racing
La empresa de bebida energizante Red Bull Energy Drink compró el equipo Jaguar Racing en noviembre de 2004 y en la temporada 2005 el team Red Bull participaba con su RB1, por primera vez, en un campeonato de Fórmula 1. Red Bull superó todas las expectativas, ya que sumó 34 puntos y finalizó la temporada en la séptima posición.

Al año siguiente el RB2 corrió con un nuevo motor: Ferrari. Las expectativas del 2006 eran grandes concretándose con el tan ansiado primer podio para el team cuando David Coulthard logró el 3er lugar en el Gran Premio de Mónaco.

Seguidamente, todos los esfuerzos fueron dirigidos a construir el primer automóvil del equipo diseñado por el equipo técnico del exitoso Adrian Newey: el RB3. En el 2008, el team fue representado por el modelo RB4, motorizado por Renault, con sendas máquinas tripuladas por el australiano Mark Webber y David Coulthard, quien al final de la temporada se retiró de las pistas después de una exitosa carrera en este deporte.

En el 2009 el Red Bull Racing es representado por su renovado bólido RB5, motorizado por Renault, pero con las modificaciones que las nuevas reglas exigen. Conducido por Mark Webber y Sebastián Vettel y asesorado por David Coulthard, el Red Bull ha empezado la temporada con fuerza logrando ansiados podios en varios de los Grand Prix celebrados hasta el momento.


Más información del evento en: www.redbull.com.pe/formulalima

Más información del Red Bull Racing y de David Coulthard en: www.redbullracing.com