sábado, 23 de febrero de 2008

Nicolás Fuchs participará en Sudamericano Rally 2008



No se conforma. Nicolás Fuchs, piloto que obtuvo el título del Campeonato Nacional de Rally 2007, ahora busca la victoria fuera de las fronteras del Perú. Por ello es que Fuchs ha decidido participar en el Campeonato Sudamericano de Rally 2008 (CODASUR), dentro de la categoría N4.

“Esto de participar en el CODASUR está dentro de los planes que tenemos con todo el equipo desde que decidimos entrar de lleno en lo que es el Rally, lo primero era obtener el torneo Nacional, cosa que ya lo logramos el año pasado, y ahora vamos por el Sudamericano”, aseguró el piloto de 25 años.

Fuchs ha visto por conveniente estar presente en siete carreras del CODASUR, dejando de lado sólo una que es la fecha que se corre en Argentina. Pero usted amante de los fierros, no se sienta mal pues Fuchs y su copiloto Juan Pedro Cilloniz, no se harán extrañar en tierra nacionales, pues seguirán participando en el Nacional de Rally.

“La prioridad está puesta en el CODASUR, y en segundo lugar, pero sin que esto sea menos importante para nosotros, está el Rally Nacional, queremos el bi campeonato y afortunadamente las fechas del Sudamericano no se cruzan con el Nacional, sólo una que es la de Argentina, pero esa no la vamos a correr”, manifestó Fuchs.

El binomio Fuchs-Cilloniz participará en el Nacional al mando de su inseparable Mitsubishi EVO IX, mientras que en el sudamericano lo harán en un auto rentado al equipo Barattero.

“La primera fecha de CODASUR es en Paraguay y vamos para allá este dos de marzo, la carrera es el siete, pero queremos ir ganado tiempo para hacer una buena hoja de ruta, pues queremos empezar bien”, aseguró por su parte Cilloniz.

Así que esperemos que todo les salga bien a esta dupla que nos representará en el resto del continente.

Campeonato Peruano de Rally 2008


1ra Fecha 15-16 Marzo - LIMA 2da Fecha 12-13 Abril - JUNIN 3ra Fecha 17-18 Mayo - JUNIN 4ta Fecha 21-22 Junio - LIMA 5ta Fecha 12 - 13 Julio - JUNIN 6ta Fecha 16 - 17 Agosto - AREQUIPA
7ma Fecha 08 - 09 Noviembre – ICA

Campeonato Sudamericano de Rally 20081° Fecha 9 de Marzo PARAGUAY Cordillera


2° Fecha 4 de Mayo BRASIL Erechim
3° Fecha 22 de Junio ARGENTINA Tucumán
4° Fecha 13 de Julio PERÚ Huancayo
5° Fecha 3 de Agosto PARAGUAY Encarnación
6° Fecha 31 de Agosto BOLIVIA Cochabamba
7° Fecha 2 de Noviembre CHILE Santiago
8° Fecha 23 de Noviembre URUGUAY Punta del Este