sábado, 26 de julio de 2008

Campeonato Nacional de Surf en Huanchaco

A partir de hoy y hasta mañana domingo la playa de Huanchaco, en Trujillo es el escenario de la octava fecha del Circuito Chevrolet Perú de Surf, presentado por Movistar, que pone punto final a la temporada 2008. Con varios títulos ya definidos quedan aún otros por saber quién será el dueño de la corona. Mientras Gabriel Villarán ya es el primero de la Categoría Open y se ganó el auto ‘cero’ kilómetros, Brissa Málaga en Damas, Piero Delucchi en la Sub 18, Germán Aguirre en Masters y Natalia Labarthe en la Sub 14 tienen asegurados sus respectivo títulos.

La gran atracción este fin de semana para los trujillanos será la lucha que disputan el local Piccolo Clemente y el limeño Juan José Corzo. Clemente con 5,720 unidades y Corzo con 5,450 serán los grandes animadores en esta hermosa playa norteña. Otra de las categorías en la pelea es la Sub 16, donde Cristóbal de Col (5,180) tendrá la gran oportunidad de ser campeón. Sus rivales de turno son Martín Jerí (4,948) y Miguel Tudela (4,790).

Los pequeñines también tendrán la ocasión de lucirse en Huanchaco, ya que son tres los que llegan a esta final con la posibilidad de alcanzar un primer sueño en su corta carrera sobre las olas. Alonso Correa con 5,450, Lucca Mesinas con 5,320 y Lucca Saldívar con 5,170 disputarán en una sola manga el campeonato nacional. Tomas Tudela y Renato Venegas también estarán en esta serie, pero sin posibilidades matemáticas por el título.

Nadja de Col con 5,720 y Alexia Jerí con 5,580 protagonizarán uno de los duelos más esperados del circuito, cuando tengan que competir por ser la dueña de la Sub 16. Se conoce que una gran legión de aficionados a la tabla de todas partes de la costa peruana han viajado a Huanchaco aprovechando las fiestas para pasar unos lindos días acompañados de su pasión favorita: correr olas.
Hans – Peter Firbas
Prensa Circuito Chevrolet Perú de Surf