sábado, 12 de julio de 2008

Comunicado Caso Instituto Alfonso Huapaya

La Federación Peruana de Fútbol hace de conocimiento a la opinión Pública y prensa especializada lo siguiente:

1.- Sin estar premunidos de mandato judicial o fiscal, funcionarios del Ministerio de Educación concurrieron con el Fiscal de Turno al Instituto Superior Alfonso Huapaya Cabrera.

2.- Dichas autoridades desplegaron un innesario como abusiva incursión en violación de la propiedad privada, pretendiendo inútilmente encontrar presuntas irregularidades en la emisión de los títulos que expide dicho Instituto en el marco de sus atribuciones.

3.- Para dicho efecto contaron con la intervención de la Policía Nacional y el Fiscal de la Comisaría de la Av. Alfonso Ugarte Cercado de Lima.

4.- Tal incursión fue injustificada al punto que por no encontrar supuestas irregularidades, se levantaron actas que el procurador del Ministerio de Educación se negó a firmar ante la evidencia de haber promovido un operativo al margen de la Ley.

5.- La citada incursión fue única y exclusivamente a las instalaciones del referido Instituto mas no así a las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol, como se quiere hacer creer ante la opinión publica.

6.- No esta demás reiterar que la citada incursión ya fue realizada bajo los mismos testimonios el 14 de Abril del 2008, por lo que ya contando con las facilidades del caso para efectuar su tarea no se justifica mediatizar publicitariamente los hechos ocurridos el día de hoy.

Lima, 11 de Julio del 2008

Oficina de Prensa FPF