miércoles, 23 de julio de 2008

Marathon Circuito de la Independencia en Huacho

Todo va quedando listo para la realización de la Gran Maratón “Circuito de la Independencia”, que la Comisión Especial de Fiestas Patrias presidida por el regidor, Franklin Cornejo Nicho, ha incluido dentro de las actividades oficiales por el 187 aniversario de la Independencia del Perú.

La Maratón se realizará este viernes 25 de julio, desde las 3:00 PM, y entregará mil setecientos nuevos soles en premios (mil al primer lugar, quinientos y doscientos soles, para el segundo y tercer puesto, respectivamente).

Según se informó, serán 23.7 Km que recorrerán los participantes partiendo desde la Plaza de Armas del Distrito de Végueta, para luego salir hasta la carretera Panamericana Norte y dirigirse con dirección al distrito de Huaura (pasando por su Plaza de Armas). Seguidamente, se desplazarán por la Av. Cincuentenario, Florián Díaz, Pedro P. Herrera (Hualmay), con dirección a la nueva Plazuela San Pedro de Carquín.

Posteriormente, retornarán por la calle Túpac Amaru (Carquín), pasando por el sector de Campo Alegre y continuar por la calle 9 de Octubre hasta llegar a la Plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, donde será el punto de llegada.

Cabe señalar, que los interesados tendrán plazo para inscribirse gratuitamente hasta este jueves 24 de julio, en las instalaciones de la Casa de la Cultura y en la Municipalidad Provincial de Huaura (Sala de Regidores).

Los fondistas, que pondrán a prueba su resistencia atlética, deberán presentar una copia de su Documento Nacional de Identidad y su ficha médica. La evaluación médica –según coordinaciones con el Hospital General de Huacho- podrán realizarlos en cualquier Centro de Salud de la Provincia de Huaura.