sábado, 5 de julio de 2008

Gautier sale tercero en Salta

En una de las más disputadas y apretadas tandas de clasificación de los últimos años en la Top Race Junior, el peruano Luis Gautier consiguió finalmente la tercera posición en la grilla de partida de la cuarta fecha de la especialidad a desarrollarse en Salta, Argentina. A poquito de cerrar la serie y cuando parecía que el peruano se llevaba la pole, los pilotos de la escudería Azar Motorsport, Eric Borsani y Gonzalo Perlo estamparon 1 minuto 24 segundos 670 milésimas y 1’24’’729 respectivamente.

Gautier culminó la clasificación con 1’24’’758, es decir a 88 y 29 milésimas de segundo de los dos primeros. Cabe destacar que los doce primeros registros de los veintiocho pilotos de la Top Race Junior aptos para correr mañana se han metido a menos de un segundo de diferencia, lo que muestra claramente el gran nivel de la categoría. La partida de la cuarta jornada de la presente temporada, que tendrá como escenario el Autódromo Martín Miguel de Quemes de 3,409 de perímetro comenzará a las 09.40 hora peruana y se han programado 18 vueltas o 30 minutos como máximo.

Gautier se mostró satisfecho con el rendimiento de su Alfa Romeo y agradeció a Franca, Italmotor, Schick, Energizer, Bosch, Sonax, Frenosa y al IPD por su apoyo. “Espero que mañana sea el día de ganar mi primera carrera del año. Va a ser una batalla de principio a fin. Habrá que tomar las cosas con mucho cuidado, sobre todo en la partida, ya que cualquier cosa puede pasar. Nos vendría ver sumar puntos para de una vez meternos en la lucha por el título de este año,” señaló con mucho optimismo.

Hans – Peter Firbas