miércoles, 23 de julio de 2008

Espectacular Sofía en el US OPEN

La peruana Sofía Mulanovich tuvo esta mañana un espectacular debut en el US Open of Surfing 2008, cuando disputó la quinta serie de la segunda ronda de este certamen. Nuestra reina del mar ingresó a la Playa Huntington con muchas ganas de hacer bien las cosas, lo que se reflejó de inmediato en los resultados que consiguió en sus primeras olas.

Sofía recibió un puntaje de 7.83 en su primera performance, mientras su segunda ola 9.87. En esta, dos de los cinco jueces le otorgaron un ‘10’ perfecto, los otros dos 9.8 y el restante 9.5, obteniendo como promedio el mencionado 9.87. No conforme con este buen inicio su tercera logró un 8.10, con lo que no sólo aseguró su pase a la tercera fase, sino que derrotó con holgura a sus rivales de esta serie.

La francesa Lee Ann Curran clasificó junto a Sofía con 12.84, mientras las estadounidenses Lauren Sweeney (9.17) y Erica Hosseini (8.76) se quedaron fuera de esta fecha válida del torneo WQS de la ASP. Al cierre del presente informe se venían disputando las series restantes de la segunda ronda. Sofía rivalizará frente a la hawaiana Megan Abubo y las australianas Claire Bevilacqua y Nicola Atherton en la tercera fase. Si las condiciones del mar lo permiten podría ser el día de mañana.

A VOTAR POR SOFÍA

Continuando con la campaña de apoyo a Sofía Mulanovich, les recordamos a sus hinchas y admiradores que está habilitada la página Web www.votaporsofia.net donde los cibernautas pueden votar por Sofía en su carrera por ser reconocida por cuarto año consecutivo por la Revista Surfer como la mejor del año. Cada voto es importante, así que esperamos el apoyo de todos los peruanos.

Hans – Peter Firbas