Lucho Gautier no tuvo una afortunada mañana en el Autódromo Martín Miguel de Guemes de la ciudad argentina de Salta tras haber sufrido un despiste en la tercera vuelta de la carrera. “Una lástima lo que me pasó. Partimos bien y logramos mantener nuestra tercera posición en la largada. Veníamos muy parejos, uno atrás del otro y en la curva más veloz del circuito, cuando cumplíamos el tercer giro sufrí un despiste y perdí contacto con los líderes,” declaró Gautier al final de la prueba.
“Analizando fríamente las cosas creo que me apuré en tratar de tomar la punta. Tenía un excelente auto. Mi Alfa Romeo estaba en una muy buena puesta a punto. Lo positivo ha sido que mi equipo ya encontró los problemas que teníamos en las anteriores carreras y el auto es una bala. Lamentablemente cometí un error y me salí,” agregó. Gautier regresó a la pista y pudo al final cruzar la meta en el puesto once y ahora marcha con trece puntos en la ubicación doce en las posiciones del campeonato de la Top Race Junior.
“Fuimos los más rápidos el viernes y el sábado en la primera tanda clasificatoria. En la segunda y definitiva se me salió un perno del timón, lo que me hizo dudar un abrir y cerrar de ojos y eso me ocasionó perder la pole. Hoy domingo tenía el mejor auto y podríamos haber ganado, pero cometí un error. Ahora habrá que pensar en la próxima carrera (27 de Julio en La Plata), pero ya sin la preocupación en el auto, que ha quedado inmejorable,” sentenció el peruano.
Hans – Peter Firbas