jueves, 29 de mayo de 2008

Comunicado de Prensa Comisión Sudáfrica 2010

Ante diversas informaciones relacionadas a la delegación de la selección de fútbol de mayores, que no se ajustan a la verdad, la Comisión Sudáfrica 2010 cumple con informar a la opinión pública y la prensa nacional:
1.- No es verdad que se haya decidido a última hora que no viaje a España el ayudante de utilería John Anchaya para ceder su cupo a un directivo. El Sr. Anchaya no estuvo en la nómina oficial que manejó la Comisión, lo cual puede ser fácilmente comprobable con la nómina oficial presentada ante el Consulado de España y la Embajada de Estados Unidos. El único directivo de la delegación oficial que ha viajado con la selección es el señor Aníbal Calle.
2.- En relación a la supuesta compra de última hora del boleto de viaje del jugador Miguel Cevasco, éste fue emitido oportunamente?junto al resto de la delegación-, por la Real Federación Española de Fútbol. Es falso que se haya tenido que comprar un boleto para éste jugador cuando el grueso de la delegación estaba embarcando. Si bien hubo una demora en su abordaje, esto se debió a que su pasaporte no lo tenía a la mano al momento del embarque.
3.- En relación al exceso de equipaje, se decidió pagar por este concepto, pues dada la cantidad de días que la selección va a estar fuera del Perú, se tomaron todas las precauciones necesarias para que no le falte nada en su gira a España y Estados Unidos.Invocamos a los medios de prensa a tratar con seriedad los asuntos relacionados a la selección, pues la distorsión de los hechos solo crean un clima negativo en el camino hacia la ansiada clasificación al Mundial Sudáfrica 2010.
Lima, 28 de mayo del 2008
Jefatura de Prensa
Comisión Sudáfrica 2010