jueves, 29 de mayo de 2008

Selección Peruana llegó a Sevilla

SEVILLA, ESPAÑA (Oficina de Prensa de la Comisión Sudáfrica 2010).- Abriéndose paso entre la gente que congestionaba los pasadizos del inmenso aeropuerto de Barajas, en Madrid, surgió la menuda figura del volante Juan Carlos Mariño, quien se fue acercando casi trotando hasta darle el alcance al técnico José Del Solar, a quien saludó con entusiasmo. Vestido de sport, con un jean azul, un polo negro de manga larga y una chomba rosada amarrada a los hombros, Mariño no dejaba de mostrar una sonrisa amplia, denotando su optimismo. El jugador del Hércules siente que está en condiciones de ganarse un puesto en la oncena titular no solo para los partidos amistosos contra España y México, sino fundamentalmente en lo que resta de la campaña de clasificación al Mundial Sudáfrica 2010.

?Estoy muy bien y con deseos de aportar a mi selección. Vamos a trabajar con seriedad para devolverle la alegría al pueblo peruano?, alcanzó a decir, antes de abrazarse con Donny Neyra y repetir la escena con Miguel Torres y sus otros compañeros de equipo.

Si bien el viaje fue largo hasta Sevilla casi 15 horas de vuelo y trasbordo-, los jugadores se mostraron dispuestos al diálogo con los medios de prensa, interesados en saber del potencial de nuestra selección, próximo sparring de la exigente España, que está por cerrar su ciclo de preparación previo a la Eurocopa de Naciones.

El goleador Paolo Guerrero fue uno de los más solicitados esta tarde por la hinchada y el periodismo. El ?Depredador? reiteró que los partidos contra España y México le servirán al técnico para trabajar la base del equipo que saldrá decidido más adelante a disputar la fase clasificatoria mentalizados en ganarle el partido a Colombia (el 14 de junio en Lima), además de buscar que sumar puntos frente a Uruguay (en Montevideo, el 17). Con sencillez, pero seguridad, Paolo confía prolongar su buen momento futbolístico tanto en la selección como en el Hamburgo de Alemania.

Otra de las cartas de gol de la selección es Hernán Rengifo, el delantero que ya está muy adaptado al fútbol polaco, un país que ha ganado su clasificación a la Eurocopa como líder de su grupo, superando en esa llave a Portugal. ?Me va muy bien en Polonia, se practica un fútbol de mucho ida y vuelta y eso nos sirve para la alta competencia, como es el caso de la exigencia de los partidos de la eliminatoria. Tengo muchas ganas de jugar estos compromisos de la selección?, comentó, al tiempo que confesaba que sus dos hijos representan su máxima motivación para triunfar en el fútbol y la vida.

Hoy el equipo no entrenó, pero mañana jueves 29 sí lo hará en el estadio Olímpico, a las 7:00 p.m. Previamente, a la 1:00 p.m. el técnico José Del Solar ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel Andalusi Park.