miércoles, 7 de mayo de 2008

Huachano destaca en Ajedrez en Cañete

GARY BARRETO CORAL (15 años), alumno de la IEE. Luis Fabio Xammar Jurado, luego de triunfar en Huaraz, donde recientemente logró la Medalla de Oro y la clasificación a la Final Nacional, ahora nos trae un nuevo triunfo para Huacho y la Región, obteniendo el 1er. Puesto en calidad de invicto en el CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ “FAUSTO HUAPAYA PONCE”-Categoría Sub-16, organizado con notoriedad por la Municipalidad Distrital de Imperial-Cañete en su hermosa Plaza de Armas, el día sábado 3 de mayo. El evento fue realizado como justo homenaje en vida, al Ing. Fausto Huapaya Ponce en mérito a su ejemplar labor de impulsar y difundir el ajedrez cañetano durante 28 años.

Gary, representante natal de la ciudad de HUACHO, para lograr el Título venció en la partida individual al Campeón Nacional GERSON PRÍNCIPE TOLENTINO-representante de la ciudad de LIMA y luego superó en el puntaje general a la Campeona Sudamericana XIMENA ORBEZO ROSALES-de LIMA y a destacados escolares de otras ciudades. Disputó 7 partidas, logrando 6 triunfos y 1 empate, sumando 6.5 puntos de 7 posibles. Por este mérito, en la ceremonia de clausura recibió un artístico Trofeo de Madera Tallada, Diploma de Honor y premio pecuniario otorgado por el Alcalde de Imperial.

Destacada actuación cumplieron los escolares huachanos JAMIR AGUIRRE CHIRRE (09), ANGELO VILCA CRUZ (10), RENATO DAROITTHY VASQUEZ (12), SERGIO FLORES ROBLES (14) y JEYSON FLORES ROBLES (17), logrando importantes victorias y una valiosa experiencia ante contendores de prestigio. La delegación de Huacho, fue conducida y contó con el apoyo incondicional del MAESTRO FIDE CARLOS BARRETO CARREÑO. También es importante reconocer el apoyo de los padres de familia para solventar los gastos de participación de cada uno en Imperial-Cañete.

FELICITACION Y AGRADECIMIENTO A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL-CAÑETE

La Liga de Ajedrez de Huacho, transmite su efusiva felicitación a los organizadores de Imperial, capital comercial de la Provincia de Cañete, donde se realizó el magno evento nacional, muy laboriosamente planificado. Mención especial para el Alcalde RICHARD YACTAYO DURÁN, Regidor FLORENTINO CAMPOS EGUI, Coordinador JUAN CARLOS VEGA CANALES, Director MARTIN PACHECO y al conjunto de regidores y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Imperial, quienes ejecutaron una exitosa obra educativa, digna de imitar en beneficio de los niños y jóvenes.

Nuestra gratitud por las atenciones especiales brindadas a la delegación de Huacho, así como a todos los invitados. Saludamos al Árbitro del evento HERNAN DIAZ SANCHEZ (Lima) y al Arbitro Adjunto SUGAR MERCADO LEZAMA (LIGA DE HUACHO), quienes cumplieron eficiente labor durante el desarrollo del Campeonato Nacional “Fausto Huapaya Ponce”.