viernes, 23 de mayo de 2008

Tito Panizo buscará consolidar la punta del Grupo N2 en Huancayo

Las rutas del Valle del Mantaro verán nuevamente en acción al binomio Tito Panizo - Ronald Uribe, pilotos oficiales de Suzuki Perú Rally Team, quienes confirmaron su inscripción en el Rally Huancayo – Precodasur que se realizará este fin de semana.

A bordo del conocido Suzuki Swift que lleva el número 105, la dupla Panizo – Uribe llega a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2008 motivada y con el ánimo al tope, luego de ganar el Grupo N2 y ser el mejor vehículo de Tracción Simple en la Clasificación General del Premio “Presidente de la República 2008” corrido hace 20 días.

“Estamos listos, con el ánimo al tope, muy concentrados y con la moral muy alta para la tercera fecha del Nacional. Nos hemos preparado física y mentalmente muy duro para esta competencia. Estamos punteros en el Grupo N2 del Campeonato Nacional y queremos consolidarnos en ese lugar ganando los puntos grandes. Nuevamente me toca correr el especial Nueva Esperanza – Apata, donde en el CODASUR del 2005 sufrí un fuerte accidente al salirme de la ruta y caer varios metros abajo. Recuerdo que en esa oportunidad perdimos nuestro Toyota, compañero de varias jornadas. Con el Subaru pasamos luego en el 2006 y en el 2007 haciéndolo bastante bien. Ahora con el Suzuki Swift pienso mejorar mis pasadas por ese recordado especial. ¡Mi curva la tengo bien marcadita!”, nos refiere Tito.

“Saldremos con todo, no hay nada que especular, buscaremos el triunfo. Hoy Jueves haremos 2 pasadas de la Hoja de Ruta y el Viernes por la mañana la tercera y definitiva pasada reglamentaria, luego pasaremos lo más posible en las pruebas de Shakedown para poner el Suzuki Swift a punto para las Pruebas Especiales del Sábado. Un agradecimiento muy especial a los ejecutivos de SUZUKI DEL PERÚ, OLVA COURIER, CAJA MUNICIPAL HUANCAYO, REMIMEDICAL, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA, CENTRO DE LAVADO EL CORTIJO y VAN LLANTAS ya que gracias a ellos estamos en el punto de partida, a mi copiloto Ronald Uribe, a Pedro Cáceres y toda la gente de PC FACTORY y por supuesto a mi familia por su incondicional apoyo. Saludos para toda la gente que nos sigue y apoya en la ruta”, añade finalmente Tito.

46 tripulaciones confirmaron su inscripción en la prueba. El Rally Huancayo – Precodasur es organizado por el Automóvil Club Huancayo (ACH), corresponde a la 3era fecha del Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2008 y se realizará del Viernes 23 al Domingo 25 de Mayo en los alrededores de Matahuasi, Perdonpampa, Nueva Esperanza, Santa Rosa, Ingenio, Hualhuas, Orcotuna, Manzanares, Huachac y Sicaya sobre un recorrido total de 253.00 Km. de los cuales 136.00 Km. corresponden a 10 Pruebas Especiales sobre superficie de tierra y 117.00 Km. corresponden a Enlaces.

El Viernes 23 de Mayo de 13:30 a 15:45 hrs. se realizará el Shakedown o Pruebas Libres entre San Pedro de Saño y Hualhuas sobre un recorrido de 2.20 Km. De 19:00 a 19:30 hrs. se realizará el ingreso a Concentración de Largada en la Plaza Huamanmarca, Huancayo. Desde las 20:00 hrs. se realizará la Partida Simbólica en el mismo lugar.

El Sábado 24 de Mayo desde las 10:54 hrs. se realizarán 6 Pruebas Especiales. El Domingo 25 de Mayo desde las 09:53 hrs. se realizarán 4 Pruebas Especiales. El ingreso a Parque Cerrado Final será desde las 13:10 hrs. en la Plaza Huamanmarca y desde las 14:45 hrs. se procederá a la Ceremonia de Premiación en el mismo lugar.