jueves, 29 de mayo de 2008

Selección Peruana en Sevilla - España

SEVILLA, ESPAÑA (Oficina de Prensa de la Comisión Sudáfrica 2010).- El técnico de la selección de mayores, José Del Solar, desconvocó por lesión al jugador Carlos Zambrano, y en su reemplazo llamó a Ernesto Arakaki, quien junto a Juan Cominges y Juan Vargas deben sumarse a la delegación nacional en Chicago, para afrontar el partido amistoso internacional ante México, programado para el domingo 8 de junio. Así lo anunció esta tarde el seleccionador, en la conferencia ofrecida en el Hotel Andalusi Park.

Del Solar mostró respeto por la calidad de su colega Luis Aragonés y la planilla que adiestra, cuya oncena base la integran Casillas, S. Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Senna, Iniesta, Xavi, Cesc, Silva y Torres, a quienes hace jugar con un sistema de 4-1-4-1.

Sin duda España tiene un equipo que es candidato de primer orden para ganar la Eurocopa, pero en el fútbol los partidos hay que jugarlos y ahí siempre están abiertas todas las posibilidades. Nosotros afrontamos el partido con España con la responsabilidad de aprovechar los días que dispondrá de trabajo y convivencia el grupo para ganarle primero a Colombia en Lima, y solo después pensar en Uruguay, con quien jugaremos en Montevideo, pero lo que está claro es que en Lima no podemos perder ante un equipo que empezó muy bien la eliminatoria, contrariamente a lo que nos pasó a nosotros. Esta fecha es muy importante para el Perú, por eso que valoramos la exigencia de los partidos amistosos pactados con España y México, señaló Del Solar.