jueves, 8 de mayo de 2008

Condecoran a 05 deportistas de Villa El Salvador

El Congreso de la República condecoró con el Diploma de Honor a cinco deportistas de Villa El Salvador quienes obtuvieron, con sus triunfos, premios a nivel nacional e internacional y dejaron, por lo tanto, en alto el nombre del país. La distinción fue entregada por el titular del Parlamento, Luis Gonzales Posada Eyzaguirre.

La breve ceremonia que se realizó el jueves 8, fue promovida por la segunda vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano Delgado (GPF) y tuvo como marco las celebraciones del 37º aniversario de Villa El Salvador, cuya fecha central es el 11 de mayo.

Gonzales Posada destacó los triunfos de estos deportistas, entre quienes destacaba Gilberto Pedro Cristóbal Chuiz, un atleta invidente de 30 años, que resultó campeón de los Juegos Especiales Panamericanos de 2007.

“El Congreso rinde merecidamente un homenaje a estos deportistas, que son un ejemplo y un estímulo para los jóvenes del país”, expresó el presidente del Congreso.

También fueron distinguidos Daysi Cori Tello (13), campeona del Open de Málaga, España y el Panamericano 2007; Jorge Cori Tello (11), subcampeón en el Panamericano 2007; Diego Bráñez Chachapoya, campeón nacional de golf en la categoría súper mini calichín; y Juana Yomira (11), campeona nacional de tenis sub-12.

Los deportistas expresaron su agradecimiento al Congreso de la República y coincidieron en solicitar más apoyo para que los niños y jóvenes de los distritos más pobres del país puedan practicar todo tipo de deporte.