sábado, 3 de mayo de 2008

Partieron 19 coches en Huacho y 11 culminaron la competencia en Huánuco

Con un marco impresionante de miles de espectadores, a lo largo del nuevo recorrido del Rally Premio Presidente de La República, ésta carrera concluyó con un saldo altamente positivo y con un ganador absoluto, Roberto Pardo quien llevó como copiloto a Gianpierre Giaccheti en su coche número 540, Subaru Impreza WRX STI con un tiempo total de 2 horas 50 minutos y 40 segundos de recorrido.

El segundo lugar de la general fue ocupado por Roberto Matos que corrió en el auto 678 Subaru Impresa WRX acompañado del copiloto Carlos Peral. El piloto huachano Víctor Lau y su copiloto Eduardo Chang, quienes a bordo del vehículo número 608, también en un Subaru Impreza WRX ocuparon el tercer lugar en esta competencia.

En horas de la mañana, en la Plaza de Armas de Huacho, la Ministra de Justicia, Doctora Rosario Fernández y el Ingeniero Rafael Rey Rey, Ministro de la Producción, tuvieron a su cargo la largada simbólica en representación del Presidente de la República, doctor Alan García Pérez. Luego los 19 autos se trasladaron a la ciudad de Sayán para el inicio de la exitosa competencia.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ingeniero Nelson Chui Mejía, promotor de esta nueva competencia automovilística organizada por el Automóvil Club Peruano, dio la partida a los 19 automovilistas que compitieron en la ruta Sayán – Churín – Oyón – en territorio de la Región Lima y luego continuo con el recorrido Yanahuanca - Ambo en las regiones de Pasco y Huánuco, respectivamente.

La autoridad regional limeña recibió también en Churín a los deportistas, donde expresó con entusiasmo que la nueva ruta es una alternativa real para transportar rápidamente los productos agrícolas y mineros de las regiones; así como un recorrido turístico con paisajes impresionantes que va subiendo del valle costeño de la campiña huachana, a los pueblos de Sayán y Churín, famosos por sus productos lácteos, alfajores y los baños termo medicinales.

Indicó también que la ciudad de Oyón, es poseedora de una belleza que falta descubrirse ante los ojos de los peruanos. “Es un orgullo ser Presidente del Gobierno Regional de Lima, porque tenemos una región con potencialidades económicas y turísticas inmensas y un pueblo trabajador”. Igualmente tuvo palabras de admiración para Yanahuanca y Ambo.

Una multitud impresionante recibió en la ciudad de Huánuco a los 11 vehículos que culminaron la carrera, ocho abandonaron la competencia por problemas mecánicos y accidentes en la ruta.

En la plaza de armas de la ciudad de Huánuco el Alcalde Provincial, Jesús Giles Alipazaga recibió a los deportistas y autoridades con música, bailes típicos y el calor del pueblo huanuqueño. Los pilotos tuvieron palabras de felicitación a Eduardo Dibós Silva, presidente del Automóvil Club del Perú y al promotor de la competencia, el Gobierno Regional de Lima a través de su presidente el Ingeniero Nelson Chui Mejía, por el acierto del recorrido que tiene impresionantes bellezas naturales.

También estuvieron presentes el Alcalde de Ambo, Eusebio Palacios Briceño y los Presidentes Regionales de Pasco Félix Rivera Serrano y Jorge Espinoza Presidente Regional de Huánuco, quienes junto al Ingeniero Nelson Chui Mejía, fueron homenajeados por el Presidente de Automóvil Club del Perú.

Seguidamente se trasladaron al Restaurant Campestre La Estancia, donde los pilotos que ocuparon los primeros puestos fueron premiados por las autoridades regionales.