sábado, 31 de mayo de 2008

Este domingo continúa el ST2000

Este domingo 1 de junio el autódromo de Santa Rosa será escenario de la 2da fecha del Campeonato Súper Turismo 2000. La primera fecha de este torneo fue ganada por el joven Mario Hart, segundo terminó Pedro Rocca y tercero, completando el podio, el Bicampeón Nacional de Circuito Gustavo Michelsen, todos ellos integrantes del equipo Nippon Auto Parts.
El día de mañana se espera un buen marco de público en el autódromo, que tendrá a los principales pilotos en pista.

jueves, 29 de mayo de 2008

Comunicado de Prensa Comisión Sudáfrica 2010

Ante diversas informaciones relacionadas a la delegación de la selección de fútbol de mayores, que no se ajustan a la verdad, la Comisión Sudáfrica 2010 cumple con informar a la opinión pública y la prensa nacional:
1.- No es verdad que se haya decidido a última hora que no viaje a España el ayudante de utilería John Anchaya para ceder su cupo a un directivo. El Sr. Anchaya no estuvo en la nómina oficial que manejó la Comisión, lo cual puede ser fácilmente comprobable con la nómina oficial presentada ante el Consulado de España y la Embajada de Estados Unidos. El único directivo de la delegación oficial que ha viajado con la selección es el señor Aníbal Calle.
2.- En relación a la supuesta compra de última hora del boleto de viaje del jugador Miguel Cevasco, éste fue emitido oportunamente?junto al resto de la delegación-, por la Real Federación Española de Fútbol. Es falso que se haya tenido que comprar un boleto para éste jugador cuando el grueso de la delegación estaba embarcando. Si bien hubo una demora en su abordaje, esto se debió a que su pasaporte no lo tenía a la mano al momento del embarque.
3.- En relación al exceso de equipaje, se decidió pagar por este concepto, pues dada la cantidad de días que la selección va a estar fuera del Perú, se tomaron todas las precauciones necesarias para que no le falte nada en su gira a España y Estados Unidos.Invocamos a los medios de prensa a tratar con seriedad los asuntos relacionados a la selección, pues la distorsión de los hechos solo crean un clima negativo en el camino hacia la ansiada clasificación al Mundial Sudáfrica 2010.
Lima, 28 de mayo del 2008
Jefatura de Prensa
Comisión Sudáfrica 2010

Selección Nacional de Futsal continua con sus entrenamientos

La Selección Nacional de Futsal categoría mayores, continúa con sus entrenamientos para afrontar la Copa América Uruguay 2008 a realizarse del Lunes 23 de Junio al Domingo 29 de Junio próximo.

Marcio de Oliveira, entrenador brasilero, quien viene apoyando al Seleccionado, esta muy contento con la actitud de los jugadores en su compromiso con la Selección así como los esfuerzos que viene realizando la Federación Peruana de Fútbol para lograr el objetivo de clasificación al Mundial de Futsal FIFA a realizarse en Brasil.

Los entrenamientos continúan de Lunes a Viernes en las instalaciones del Coliseo de la Universidad San Martín de Porres (FIA) y el Coliseo del Colegio Recoleta.

Escuela de Entrenadores de Fútbol inicia proceso de admisión

PROCESO DE ADMISIÓN 2008-II FECHA DE EXAMENES: SABADO 09 DE AGOSTO

EXÁMENES:
DE APTITUD FÍSICA : Hora: 7:30 AM
DE CONOCIMIENTO : Hora: 10:30 AM

Exonerados del Examen de Conocimiento:
Mayores de 30 Años (Entrevista Personal)
Estudiantes Universitarios o Egresados, presentando constancia de ingreso a la universidad o copia del título

REQUISITOS:
· CERTIFICADO MEDICO (Area de Salud o Médico Particular)
· COPIA SIMPLE DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD
· 02 FOTOGRAFIAS TAMAÑO CARNE
· PAGO DE S/.100.00 (Incluye: prospecto, polo y carpeta)
· CERTIFICADO DE 1RO. A 5TO. DE SECUNDARIA (ORIGINAL)
· PARTIDA DE NACIMIENTO (ORIGINAL)

CARRERA DE DIRECTOR TÉCNICO

Duración: 02 Años
Inicio de Clases: Lunes 18 de Agosto 2008
Horario de Clases: Lunes, Miércoles y Viernes
Turnos: Mañana: de 8:00 a 1:00
Noche: de 6:00 a 10:00

INFORMES:
Av. Aviación 2085, San Luis.Teléfono: 225-1534 / 799-3392E-mail: lgalindo@fpf.org.pe / ealegre@fpf.org.peWeb:
www.idt.edu.pe
CICLO DE PREPARACIÓN PRE PROFESIONAL (Solo en Verano)

Asegura tu futuro estudiando la Carrera Profesional de Dirección Técnica de Fútbol, con Título a Nombre de la Nación, de una duración de 2 años y conviértete en un exitoso Director Técnico - D.T.
Debido a la exigente demanda por estudiar la carrera de Director Técnico de Fútbol, el Instituto ha programado un ciclo de Preparación Pre Profesional, que ofrece un ingreso directo y los prepara para afrontar sus estudios en la carrera, con cursos como fútbol, preparación física (50%), psicología, métodos de estudio, biología, matemática y lenguaje.
Inscripciones:
Hasta cubrir el número de vacantes asignadas al ciclo que son de 150.
Inicio y Culminación de los Estudios: Desde 08 de enero al 15 de febrero

Horna luchó pero no pudo

Luis Horna (102 ATP) hizo lo posible, luchó todo el partido pero no pudo vencer al francés Gael Monfils (59 ATP) quien lo derrotó tres sets a cero. Los marcadores 7/6 (7/5), 6/4 y 7/5 fueron el reflejo de un juego muy ajustado, quedando el peruano fuera del torneo de simples de Roland Garros. El uruguayo Pablo Cuevas y Luis Horna serán pareja en dobles y se medirán en la primera ronda con los franceses Arnaud Clement y Michael Llodra, sembrados sétimos cabeza de serie.
Por error informamos ayer que el sueco Robert Lindstedt y el finlandés Jarkko Nieminen serían los rivales de los sudamericanos en esta primera fase, pero ellos se verán las caras con los checos Ivo Minar y Jiri Varek. Las duplas ganadoras de estos dos partidos se enfrentarán entre sí en la segunda ronda. El encuentro de Horna (43 ATP Dobles) se jugaría mañana viernes.

Hans – Peter Firbas

Jugadores Vargas y Zambrano son atendidos en departmaento médico de la FPF

Según la Jefatura del Departamento Médico de la Federación Peruana de Fútbol que tiene a su cargo el Dr. Jorge Alva Flores, el jugador Juan Manuel Vargas viene acudiendo diariamente al Servicio de Fisioterapia del Dpto. Medico en mención para su tratamiento de Tendinitis de rodilla, mostrando una evolución favorable persistiendo aun molestia dolorosa en dicha zona.

Por otro lado el jugador Carlos Zambrano fue atendido hoy en el Departamento Medico de la FPF por su problema ligamentaria del tobillo derecho. El estudio de la resonancia magnética practicada en dicha articulación, muestra evolución favorable de la lesión ligamentaria . El citado jugador no refiere molestia dolorosa y deberá retornar a su club de origen ( Schalke 04 de Alemania) para continuar con su proceso de rehabilitación.

En la medida que reinicie sus trabajos de campo se vera la posibilidad que este presente en los partidos eliminatorios de nuestro país.

Selección Peruana en Sevilla - España

SEVILLA, ESPAÑA (Oficina de Prensa de la Comisión Sudáfrica 2010).- El técnico de la selección de mayores, José Del Solar, desconvocó por lesión al jugador Carlos Zambrano, y en su reemplazo llamó a Ernesto Arakaki, quien junto a Juan Cominges y Juan Vargas deben sumarse a la delegación nacional en Chicago, para afrontar el partido amistoso internacional ante México, programado para el domingo 8 de junio. Así lo anunció esta tarde el seleccionador, en la conferencia ofrecida en el Hotel Andalusi Park.

Del Solar mostró respeto por la calidad de su colega Luis Aragonés y la planilla que adiestra, cuya oncena base la integran Casillas, S. Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Senna, Iniesta, Xavi, Cesc, Silva y Torres, a quienes hace jugar con un sistema de 4-1-4-1.

Sin duda España tiene un equipo que es candidato de primer orden para ganar la Eurocopa, pero en el fútbol los partidos hay que jugarlos y ahí siempre están abiertas todas las posibilidades. Nosotros afrontamos el partido con España con la responsabilidad de aprovechar los días que dispondrá de trabajo y convivencia el grupo para ganarle primero a Colombia en Lima, y solo después pensar en Uruguay, con quien jugaremos en Montevideo, pero lo que está claro es que en Lima no podemos perder ante un equipo que empezó muy bien la eliminatoria, contrariamente a lo que nos pasó a nosotros. Esta fecha es muy importante para el Perú, por eso que valoramos la exigencia de los partidos amistosos pactados con España y México, señaló Del Solar.

Arrancaron los Torneos Apertura Creciendo con el Fútbol

Los torneos Apertura del Proyecto Creciendo con el Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol siguen albergando a miles de niños todos los fines de semana, gracias al esfuerzo y compromiso de las Ligas Departamentales que lideran el trabajo de promoción del fútbol infantil en todo el país

La fiesta del fútbol infantil ya se inicio en Arequipa, con mas de 190 equipos, seguido por Tacna que supera los 250 equipos, Piura juega su etapa distrital superando los 350 equipos, Loreto ha descentralizado el torneo en Iquitos, Requena , Nauta y Yurimaguas igualmente se viene jugando en Lambayeque, Cuzco, La Libertad, Callao, Barranca, Chancay y Cañete con la ilusión que a fin de año hagan un buen papel en la Gran Final Nacional.

En la misma línea de masificar y descentralizar el fútbol en sus provincias se inicia en las semanas siguientes los torneos en Apurimac, Moquegua, Ayacucho, Junín, Ancash, Huancavelica, Huanuco, Ica, Puno, y Ucayali.

En Lima Metropolitana igualmente se han iniciado los campeonatos con gran expectativa en los distritos de Los Olivos, Comas, Carabayllo, Independencia, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Pucusana, La Perla, Lima Cercado, Vitarte, Chosica, Santa Anita.

El fútbol infantil a nivel nacional continua semana a semana, las familias y los niños hacen la fiesta en busca del sueño de ser finalistas y pelear el campeonato nacional 2008.

Y siguiendo con el cronograma acordado en el ll Congreso Nacional, a partir del mes de Junio los representantes del Proyecto Creciendo con el Fútbol saldrán a Provincias a capacitar a todos los equipos participantes en el Proyecto para su futura acreditación.

Selección Nacional de Futsal continúa su preparación

La Selección Nacional de Futsal de la Federación Peruana de Fútbol continúa con sus entrenamientos con miras a la Copa América Uruguay 2008, que se jugará del 23 al 28 de Junio, Torneo clasificatorio a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2008 a realizarse en Brasil, del 30 de Setiembre al 19 de Octubre.

Los entrenamientos se realizan en el siguiente horario:
Lunes de 20:00 a 22:00 horas en el Coliseo de la Univ. San Martín de Porres (FIA).
Martes de 17:30 a 19:30 horas en el Coliseo del Colegio Recoleta.
Miércoles de 18:00 a 20:00 horas en el Coliseo de la Universidad San Martín de Porres (FIA).
Jueves de 17:30 a 19:30 horas en el Coliseo del Colegio Recoleta.
Viernes de 20:00 a 22:00 horas en el Coliseo de la Univ. San Martín de Porres (FIA).
Sábado de 17:30 a 19:30 horas en el Coliseo del Colegio Recoleta.

La Comisión Nacional de Futsal de la Federación Peruana de Fútbol agradece a las instituciones tales como la Universidad San Martín de Porres (FIA) y el Colegio SSCC Recoleta por su valioso apoyo al brindar las instalaciones de sus Coliseos Deportivos para los entrenamientos de la Selección.

Selección Peruana llegó a Sevilla

SEVILLA, ESPAÑA (Oficina de Prensa de la Comisión Sudáfrica 2010).- Abriéndose paso entre la gente que congestionaba los pasadizos del inmenso aeropuerto de Barajas, en Madrid, surgió la menuda figura del volante Juan Carlos Mariño, quien se fue acercando casi trotando hasta darle el alcance al técnico José Del Solar, a quien saludó con entusiasmo. Vestido de sport, con un jean azul, un polo negro de manga larga y una chomba rosada amarrada a los hombros, Mariño no dejaba de mostrar una sonrisa amplia, denotando su optimismo. El jugador del Hércules siente que está en condiciones de ganarse un puesto en la oncena titular no solo para los partidos amistosos contra España y México, sino fundamentalmente en lo que resta de la campaña de clasificación al Mundial Sudáfrica 2010.

?Estoy muy bien y con deseos de aportar a mi selección. Vamos a trabajar con seriedad para devolverle la alegría al pueblo peruano?, alcanzó a decir, antes de abrazarse con Donny Neyra y repetir la escena con Miguel Torres y sus otros compañeros de equipo.

Si bien el viaje fue largo hasta Sevilla casi 15 horas de vuelo y trasbordo-, los jugadores se mostraron dispuestos al diálogo con los medios de prensa, interesados en saber del potencial de nuestra selección, próximo sparring de la exigente España, que está por cerrar su ciclo de preparación previo a la Eurocopa de Naciones.

El goleador Paolo Guerrero fue uno de los más solicitados esta tarde por la hinchada y el periodismo. El ?Depredador? reiteró que los partidos contra España y México le servirán al técnico para trabajar la base del equipo que saldrá decidido más adelante a disputar la fase clasificatoria mentalizados en ganarle el partido a Colombia (el 14 de junio en Lima), además de buscar que sumar puntos frente a Uruguay (en Montevideo, el 17). Con sencillez, pero seguridad, Paolo confía prolongar su buen momento futbolístico tanto en la selección como en el Hamburgo de Alemania.

Otra de las cartas de gol de la selección es Hernán Rengifo, el delantero que ya está muy adaptado al fútbol polaco, un país que ha ganado su clasificación a la Eurocopa como líder de su grupo, superando en esa llave a Portugal. ?Me va muy bien en Polonia, se practica un fútbol de mucho ida y vuelta y eso nos sirve para la alta competencia, como es el caso de la exigencia de los partidos de la eliminatoria. Tengo muchas ganas de jugar estos compromisos de la selección?, comentó, al tiempo que confesaba que sus dos hijos representan su máxima motivación para triunfar en el fútbol y la vida.

Hoy el equipo no entrenó, pero mañana jueves 29 sí lo hará en el estadio Olímpico, a las 7:00 p.m. Previamente, a la 1:00 p.m. el técnico José Del Solar ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel Andalusi Park.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Buen comienzo de Horna en París

El peruano Luis Horna (102 ATP) comenzó con buen pie su participación en el torneo Roland Garros derrotando por tres sets a uno al estadounidense Scoville Jenkins (226 ATP), con los parciales 6/4, 5/7, 6/3 y 6/0, resultado que le permite avanzar a la segunda ronda de uno de los campeonatos más importantes de la Asociación de Tenis Profesional.

Horna, quien cumple su quinta temporada en el evento francés consiguió su mejor resultado en el 2005, cuando clasificó hasta la tercera ronda. La victoria de hoy le significa también al peruano mejorar su record anual a 8/8 (victorias/derrotas) y lo más importante haber asegurado ya 35 puntos y una mejor actuación con relación a la del año pasado.

El próximo rival de Horna será el francés Gael Monfils (59 ATP), quien venció tres a cero a su coterráneo Arnaud Clement (95 ATP) con los parciales 7/5, 6/3 y 6/1. Este duelo de Horna seguramente será más que difícil, ya que Monfils cuenta con una gran hinchada en su país. Los organizadores del Roland Garros se vieron complicados en el inicio de la disputa de los encuentros del cuadro principal debido a que la lluvia obligó a reprogramar los encuentros.

Horna, ubicado en el puesto 43 ATP de Dobles jugará también esta especialidad en pareja con el uruguayo Pablo Cuevas. El partido de la primera ronda será frente al sueco Robert Lindstedt y al finlandés Jarkko Nieminen. Aunque ha manifestado que los campeonatos de dobles no son su prioridad, el peruano se encuentra ubicado entre los 50 primeros y de irle bien en Roland Garros podría dar un gran salto.

Hans – Peter Firbas

lunes, 26 de mayo de 2008

Tito Panizo termina segundo el Rally Huancayo – Precodasur y continua liderando el Grupo N2

Luego de dos duras y exigentes etapas, el binomio Tito Panizo – Ronald Uribe, pilotos oficiales de Suzuki Perú Rally Team, ha conseguido el segundo lugar en la Clasificación General del Grupo N2 en el Rally Huancayo - Precodasur que fue organizado por el Automóvil Club Huancayo (ACH) este fin de semana.

La dupla Panizo – Uribe realizó un tiempo total de 2h 20m 28s 3d para los 136.00 Km. divididos en 10 Pruebas Especiales que tuvo la prueba. El vencedor en el Grupo N2 fue el piloto local Miguel Fabián.

“Estamos muy contentos por haber terminado el Rally Huancayo. Hemos corrido y revisado algunos especiales que usaremos en el Codasur quedando más preparados. Lo más importante, sumamos 8 puntos importantísimos para nuestros intereses de este año y pasamos la Bandera a Cuadros con el Suzuki Swift entero que era una de las preocupaciones, ya que estamos a menos de un mes del Rally Cañete donde esperamos un comportamiento mucho mejor del auto ya que estaremos a nivel del mar. Con este resultado seguimos sumando y nos mantenemos primeros en la Clasificación General del Grupo N2 en el Campeonato Nacional de Rally. El equipo trabajo muy bien, con Ronald estamos cada vez más compenetrados y conociendo mucho más a nuestro fuerte y fiable Suzuki Swift que como siempre no falló para nada”, nos refiere Tito.

“El resultado obtenido se lo dedicamos a los ejecutivos de SUZUKI DEL PERÚ, OLVA COURIER, CAJA MUNICIPAL HUANCAYO, REMIMEDICAL, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA, CENTRO DE LAVADO EL CORTIJO y VAN LLANTAS por la confianza depositada en nosotros, a mi copiloto Ronald Uribe por su excelente trabajo durante la carrera, a Pedro Cáceres y toda la gente de PC FACTORY y a mi familia por su gran apoyo. Un fuerte abrazo para todo el equipo que estuvo a la altura de las circunstancias. Una felicitación muy especial a Nicolás Fuchs por el triunfo en la Clasificación General y a todos los ganadores de Grupo. Desde ya, empezamos a revisar por completo el Suzuki Swift para el Rally Cañete que se realizará el Domingo 22 de Junio”, nos menciona Tito al final de la carrera.

Clasificación Campeonato Nacional de Rally – Grupo N2:

1) Tito Panizo – Ronald Uribe (Suzuki Swift) 26 puntos
2) Miguel Fabián – José Aquino (VW Gol) 20 puntos
3) Fernando Velit – Alberto Valerga (Hyundai Accent) 20 puntos

Sofía Mulanovich viajó a Indonesia

Nuestra campeona Sofía Mulanovich viajó esta madrugada a Indonesia vía LAN para cumplir una serie de actividades y continuar con su intensa etapa de preparación con miras a la tercera fecha del mundial de la ASP.
Antes pasaría por Los Angeles, California, para tomar la respectiva conexión. Mulanovich agradeció el apoyo de LAN en su carrera profesional y señaló que en algunas semanas retornará al Perú para dirigirse a Brasil y buscar una nueva victoria con miras al título de la presente temporada.


domingo, 25 de mayo de 2008

Zani recupera la punta de la N3

El segundo puesto de Paolo Zani en el Rally Huancayo le ha permitido al piloto de Toyota recuperar la punta en la categoría N3 con 24 unidades. Sus más cercanos perseguidores hasta antes de la competencia, Ian Sierlecki y Gino Valerga, enfrentaron problemas con sus máquinas y debieron abandonar la prueba. Sin embargo, el experimentado volante Alvaro Brandes, ganador de esta jornada, se sumará a los antes nombrados en la pelea por el título de la presente temporada.

Brandes se llevó un merecido triunfo con el tiempo de 2 horas 01 minutos 25 segundos, mientras el piloto de Toyota Paolo Zani fue segundo con 2h02m16s. Completó el podio Raúl Velit con 2h02m26s, mientras Alfredo Lira fue cuarto con 2h11m31s y quinto José Fernández con 2h11m44s. Con estos resultados, Zani es el líder del torneo con 24 puntos, seguido por Ian Sierlecki (18), Alvaro Brandes (10), Gino Valerga (8), Raúl Velit (6) Rodrigo Alonso (6), Alfredo Lira (5) y José Fernández (4).

“Hemos hecho una carrera con la cabeza. A pesar que estuvimos adelante, luego del especial cinco consideré oportuno darle prioridad al campeonato que ganar la fecha de Huancayo. Además Alvaro venía con todo, manejando muy bien y hubiera sido bastante difícil lucharle la carrera sin poner en riesgo los puntos. Me voy conforme de Huancayo, ya que regreso a Lima con el liderazgo de la N3,” agregó.

“Mi Toyota estuvo magnífico y esa es otra razón por la cual estoy satisfecho. Gracias a ellos, a Pilsen Callao, Alpine, Brut, OZ, ISIL, Bosch y Sonax por su invalorable apoyo. Vamos a trabajar muy duro para no volver a perder la punta del campeonato que promete ponerse muy emocionante,” sentenció el actual monarca de la N3.

Hans – Peter Firbas

Gautier no pudo terminar en Bahía Blanca

Lucho Gautier tuvo un fin de semana para el olvido. La tercera fecha del Campeonato Top Race Junior que se disputó en Bahía Blanca, Argentina, fue una jornada en la que el piloto peruano no contó con un auto que estuviera bien puesto a punto. A pocos giros de culminar la carrera y cuando marchaba en el octavo lugar un despiste lo obligó a abandonar la prueba.

“Lamentablemente mi equipo no me entregó un auto competitivo. La puesta a punto estuvo muy mal todo el fin de semana. A medida que mi equipo trataba de corregirla se ponía peor, era una verdadera pesadilla. Se me iba excesivamente de trompa en la entrada a las curvas y en las salidas se iba de cola. Estuve manejando al límite durante toda la carrera,” contaba Lucho sobre su actuación en Bahía Blanca.

“Durante el desarrollo de la carrera me peleaba con el coche vuelta a vuelta. Tuve que hacer un gran esfuerzo para mantener el auto en la pista y pude avanzar varios puestos. Sin embargo, a un par de giros para terminar me salí de la pista y me quedé atollado a un costado de esta. Ingresó el auto de seguridad para sacarme y eso fue todo. Al mal tiempo buena cara. Voy a seguir peleando por el campeonato y mi ánimo está muy en alto y eso es lo importante. Espero recuperar los puntos perdidos en la próxima fecha” agregó Gautier.

El peruano se mantiene en el décimo puesto del campeonato con diez puntos. La próxima jornada se disputará en la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba el 15 de Junio.

Hans – Peter Firbas

Jochamowitz Segundo en Huancayo

Ernesto Jochamowitz obtuvo este fin de semana el segundo puesto en la clasificación del Rally Huancayo, tercera fecha válida del Campeonato Nacional. Con este resultado, Neto sumó 21 puntos y se coloca en el segundo puesto del torneo junto con Raúl Orlandini, mientras Nicolás Fuchs, ganador de la prueba acumuló 28 y se mantiene al tope de las puntuaciones.

Fuchs estampó el tiempo de 1 hora 46 minutos 31 segundos, mientras Jochamowitz cronometró 1h49m48s. Tercero completando el podio finalizó Roberto Pardo con 1h50m48s y cuarto Raúl Orlandini con 1h54m25s. Francisco Barco abandonó a poco del final. “Después de todo el resultado es excelente y los ocho puntos que logramos hoy serán muy importantes al final del año,” fueron las primeras palabras de Neto.

“Ayer se nos rompió el palier en el primer especial y tuve que manejar con ese problema los tres primeros tramos hasta que reparamos en el parque de asistencia. En esa primera parte de la carrera perdimos valioso tiempo. Allí no acabó todo. En el sexto y último especial del sábado nos salimos de la pista y nos fuimos contra un árbol. Se rompió el radiador y el intercooler pero tuvimos la suerte de poder terminar la etapa,” agregó.

“Si consideramos estos inconvenientes el segundo puesto nos viene bien. Mi Mitsubishi estuvo de mil maravillas, salvo ese problema con el palier al comienzo de la prueba. Regresamos a Lima, seguimos sumando y nos mantenemos en la lucha por el título,” sentenció Neto.

Hans – Peter Firbas

Pardo finalizó tercero en Rally Huancayo

Las primeras declaraciones de Roberto Pardo tras finalizar tercero en el Rally de Huancayo resumen su sentimiento sobre los resultados que viene consiguiendo en la temporada 2008. “Mi auto no da más. Este fin de semana he pisado al máximo el acelerador y simplemente el auto no camina más rápido. Pude haber luchado por un resultado mejor, pero es imposible bajo estas circunstancias. Nos vamos felices porque no hemos golpeado para nada el auto y este regresa enterito a Lima.”

“Me siento tranquilo conmigo mismo porque sé que he manejado bien y los tiempos cronometrados no me dejan mentir. Quiero agradecerle a Gianpier Giacchetti mi navegante y amigo porque este fin de semana estuvo perfecto. Hicimos una carrera 100% limpia y encima terminar en el podio junto a Nicolás y Neto es simplemente lo máximo,” agregó.

“Una vez más quiero reiterar mi eterno agradecimiento a mis patrocinadores. Gracias a Telmex, Pilsen Callao, Barrington, Claro, Pioneer, Bosch, Havoline, TP Automotriz y Sonax por la confianza que depositan en mi equipo. Que estén seguros que hemos arriesgado lo más que hemos podido. Corrimos al límite dando todo de nosotros. Por ese lado estamos satisfechos,” sentenció.

Hans – Peter Firbas

En la recta final


Con la presencia de los jugadores que actúan en el torneo local, la selección nacional de mayores que dirige el técnico José Del Solar reanudará sus entrenamientos, mañana lunes en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, con miras a los partidos amistosos internacionales contra España (31 de mayo, en Huelva) y México (8 de junio, en Chicago), así como los duelos del proceso clasificatorio al Mundial Sudáfrica 2010 contra Colombia (14 de junio, en Lima) y Uruguay (17 de junio, en Montevideo).
El siguiente es el rol de trabajos previsto por la selección:

Lunes 26 de mayo
4:00 p.m. Entrenamiento con acceso de prensa (ingreso al complejo a las 4:00 p.m., por la puerta de la Av. Canadá s/n)

Martes 27 de mayo
10:00 a.m. Entrenamiento sin acceso de prensa. Los medios serán autorizados a ingresar al complejo para entrevistar a los jugadores una vez concluidos los entrenamientos (alrededor de las 11:15 a.m.)
7:55 p.m. Viaje a Madrid, en vuelo de Iberia.

Miércoles 28 de mayo
4:50 p.m. (hora española) Arribo a Sevilla. La selección se hospedará en el Andalusi Park (teléfono 0034-955705600)

Jueves 29 de mayo
10:00 a.m. (hora española) Entrenamiento con acceso de prensa. Conferencia de prensa del técnico José Del Solar.

Viernes 30 de mayo
10:00 a.m. (hora española) Entrenamiento sin acceso de prensa.

Sábado 31 de mayo
10:00 p.m. (4:00 p.m. de Perú) Estadio Nuevo Colombino de Huelva, España vs. Perú.

sábado, 24 de mayo de 2008

Tito Panizo realiza buena primera etapa en el Grupo N2 en el Rally Huancayo – Precodasur

Un buen resultado parcial viene logrando hasta el momento el binomio Tito Panizo – Ronald Uribe, pilotos oficiales de Suzuki Perú Rally Team, al terminar en el segundo lugar del Grupo N2 realizando un tiempo de 1h 28m 31s 4d luego de haberse disputado 6 Pruebas Especiales correspondientes a la primera etapa del Rally Huancayo – Precodasur por las rutas del Valle del Mantaro.

“Estamos contentos de haber culminado esta primera etapa, nos estamos haciendo cada vez más al Suzuki Swift y creo que vamos mejorando kilómetro a kilómetro. Estamos segundos en el Grupo N2, la verdad es que hemos venido por los puntos grandes, pero un segundo lugar no vendría mal ya que seguiríamos liderando el Campeonato Nacional de Rally en el Grupo N2. En cuanto a los escenarios que hemos realizado hoy, Matahuasi – Perdonpampa fue muy rápido, Nueva Esperanza – Santa Rosa tenía muchas subidas y el descenso era bastante rápido y el de Ingenio – Hualhuas fue bastante técnico y sinuoso donde Ronald y yo hemos trabajado mucho. El Suzuki Swift es espectacular, frena, dobla acelera de lo mejor, lo hemos exigido al máximo y no se rompe, es un auto muy confiable”, nos cuenta Tito.

“Un agradecimiento muy especial a los ejecutivos de SUZUKI DEL PERÚ, OLVA COURIER, CAJA MUNICIPAL HUANCAYO, REMIMEDICAL, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA, CENTRO DE LAVADO EL CORTIJO y VAN LLANTAS ya que gracias a ellos estamos en el punto de partida, a mi copiloto Ronald Uribe, a Pedro Cáceres y toda la gente de PC FACTORY y por supuesto a mi familia por su incondicional apoyo. Saludos para toda la gente que nos sigue y apoya en la ruta. Mañana saldremos a mejorar el resultado de hoy”, añade finalmente Tito al final de la etapa.

La Etapa de mañana Domingo

La segunda etapa del Rally Huancayo – Precodasur tiene un recorrido total de 102,60 Km. y se disputarán 4 Pruebas Especiales que suman 53,00 Km. La Prueba Especial 7, la primera del día, comenzará a las 09:53 hrs. El ingreso a Parque Cerrado Final será desde las 13:10 hrs. en la Plaza Huamanmarca y desde las 15:00 hrs. se procederá a la Ceremonia de Premiación en el mismo lugar.

viernes, 23 de mayo de 2008

Tito Panizo buscará consolidar la punta del Grupo N2 en Huancayo

Las rutas del Valle del Mantaro verán nuevamente en acción al binomio Tito Panizo - Ronald Uribe, pilotos oficiales de Suzuki Perú Rally Team, quienes confirmaron su inscripción en el Rally Huancayo – Precodasur que se realizará este fin de semana.

A bordo del conocido Suzuki Swift que lleva el número 105, la dupla Panizo – Uribe llega a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2008 motivada y con el ánimo al tope, luego de ganar el Grupo N2 y ser el mejor vehículo de Tracción Simple en la Clasificación General del Premio “Presidente de la República 2008” corrido hace 20 días.

“Estamos listos, con el ánimo al tope, muy concentrados y con la moral muy alta para la tercera fecha del Nacional. Nos hemos preparado física y mentalmente muy duro para esta competencia. Estamos punteros en el Grupo N2 del Campeonato Nacional y queremos consolidarnos en ese lugar ganando los puntos grandes. Nuevamente me toca correr el especial Nueva Esperanza – Apata, donde en el CODASUR del 2005 sufrí un fuerte accidente al salirme de la ruta y caer varios metros abajo. Recuerdo que en esa oportunidad perdimos nuestro Toyota, compañero de varias jornadas. Con el Subaru pasamos luego en el 2006 y en el 2007 haciéndolo bastante bien. Ahora con el Suzuki Swift pienso mejorar mis pasadas por ese recordado especial. ¡Mi curva la tengo bien marcadita!”, nos refiere Tito.

“Saldremos con todo, no hay nada que especular, buscaremos el triunfo. Hoy Jueves haremos 2 pasadas de la Hoja de Ruta y el Viernes por la mañana la tercera y definitiva pasada reglamentaria, luego pasaremos lo más posible en las pruebas de Shakedown para poner el Suzuki Swift a punto para las Pruebas Especiales del Sábado. Un agradecimiento muy especial a los ejecutivos de SUZUKI DEL PERÚ, OLVA COURIER, CAJA MUNICIPAL HUANCAYO, REMIMEDICAL, EL MUNDO DE LAS MALETAS, FRENOSA, CENTRO DE LAVADO EL CORTIJO y VAN LLANTAS ya que gracias a ellos estamos en el punto de partida, a mi copiloto Ronald Uribe, a Pedro Cáceres y toda la gente de PC FACTORY y por supuesto a mi familia por su incondicional apoyo. Saludos para toda la gente que nos sigue y apoya en la ruta”, añade finalmente Tito.

46 tripulaciones confirmaron su inscripción en la prueba. El Rally Huancayo – Precodasur es organizado por el Automóvil Club Huancayo (ACH), corresponde a la 3era fecha del Campeonato Nacional de Rally FEPAD 2008 y se realizará del Viernes 23 al Domingo 25 de Mayo en los alrededores de Matahuasi, Perdonpampa, Nueva Esperanza, Santa Rosa, Ingenio, Hualhuas, Orcotuna, Manzanares, Huachac y Sicaya sobre un recorrido total de 253.00 Km. de los cuales 136.00 Km. corresponden a 10 Pruebas Especiales sobre superficie de tierra y 117.00 Km. corresponden a Enlaces.

El Viernes 23 de Mayo de 13:30 a 15:45 hrs. se realizará el Shakedown o Pruebas Libres entre San Pedro de Saño y Hualhuas sobre un recorrido de 2.20 Km. De 19:00 a 19:30 hrs. se realizará el ingreso a Concentración de Largada en la Plaza Huamanmarca, Huancayo. Desde las 20:00 hrs. se realizará la Partida Simbólica en el mismo lugar.

El Sábado 24 de Mayo desde las 10:54 hrs. se realizarán 6 Pruebas Especiales. El Domingo 25 de Mayo desde las 09:53 hrs. se realizarán 4 Pruebas Especiales. El ingreso a Parque Cerrado Final será desde las 13:10 hrs. en la Plaza Huamanmarca y desde las 14:45 hrs. se procederá a la Ceremonia de Premiación en el mismo lugar.

Comunicado de Prensa N° 035-JP-2008

El técnico de la selección nacional de mayores, José Del Solar, dio a conocer la convocatoria de jugadores que actúan en el torneo local, los mismos que completan el plantel que afrontará los partidos amistosos contra España y México, así como los correspondientes al proceso clasificatorio del Mundial Sudáfrica 2010, contra Colombia y Uruguay.
La lista definitiva de seleccionados es la siguiente:
Convocatoria Jugadores del extranjero

Jugador Club de procedencia
1. Forsyth Sommer, George Patrick Atalanta Bergamo (Italia)
2. Vargas Risco, Juan Manuel Calcio Catania (Italia)
3. Zambrano Ochandarte, Carlos Augusto Schalke 04 (Alemania)
4. Guerrero Gonzáles, José Paolo Hamburg SV Club (Alemania)
5. Rodríguez Valdelomar, Alberto Junior Sporting Club Braga (Portugal)
6. Vílchez Soto, Walter Ricardo Puebla (México)
7. Rengifo Trigoso, Hernán KKS Lech Poznan (Polonia)
8. Cruzado Durand, Paulo Rinaldo Grashoppers Club (Suiza)
9. Solano Todco, Nolberto Albino West Ham United (Inglaterra)
10. Hidalgo Conde, Emilio Martín Gremio (Brasil)
11. Cominges Mayorga, Juan Elías Caracas Football Club (Venezuela)
12. Mariño Márquez, Juan Carlos Hércules de Alicante (España)
13. Chávez Castillo, Daniel Brujas (Bélgica)
14. Prado Barrón, Amilton Jair Sporting Cristal
15. Hernández Alfaro, Luis Daniel Benito Sporting Cristal
16. Villalta Hurtado, Miguel Angel Sporting Cristal
17. Torres Quintana, Miguel Angel Universitario de Deportes
18. Cevasco Abad, Miguel Angel Universitario de Deportes
19. Neyra Ferrada, Donny Universitario de Deportes
20. Torres Salas, Rainer Universitario de Deportes
21. Butrón Gotuzzo, Leao Universidad San Martín
22. Salas Suarez, Guillermo Sandro Universidad San Martín

Los jugadores que juegan en el medio local deberán presentarse en las instalaciones del Complejo de la Federación Peruana de Fútbol, el lunes 26, a las 3:00 p.m.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Comunicado de Prensa N° 034-JP-2008. Se ponen a punto

Los jugadores Nolberto Solano, Daniel Chávez, George Forsyth, Hernán Rengifo y Alberto Rodríguez se sometieron esta mañana a un trabajo especial a cargo del preparador físico Alejandro Richino, que con el apoyo del preparador de arqueros Elías Acevedo, les tomó el Test TIEF para evaluar la condición en que se encuentran.

Por su parte, Rinaldo Cruzado y Walter Vílchez efectuaron trabajos tácticos en espacio reducido, junto a los siguientes jugadores de la selección Sub-17 que entrena Juan José Oré: Edson Chacaliaza Rengifo, Martín Soto Ccarhuas, Iván Ormeño Uribe, Jaime Chumpitaz Ikeda, Junior Arrestar Mendez (Universitario), Jorge Rojas Traversa (La Peña), Edson Gamboa Algorta (Boys), David Quezada Vera, Josimar Atoche Bances (Cantolao), Jaimes Rivera Frank (sport Áncash), Paolo Delgado Oviedo (Sporting Cristal) y Hugo Maradiegue Herrera (Regatas Lima).

Guerrero y Vargas entrenan desde el lunes

El técnico de la selección, José Del Solar, confirmó que a partir del lunes 26 se integrarán a los entrenamientos los jugadores Paolo Guerrero (decidió no regresar a Alemania) y Juan Manuel Vargas.

Último minuto: cambio de hora de entrenamiento

La Embajada de Estados Unidos citó mañana jueves 22, a las 9:30 AM a un grupo de seleccionados, por lo que el Comando Técnico se vio en la necesidad de cambiar la hora de los entrenamientos. Mañana la práctica se estima que se iniciará a las 12:30 p.m., hora en que la prensa podrá acceder a cubrir los trabajos del equipo bicolor.

lunes, 19 de mayo de 2008

Comunicado de Prensa N° 033-JP-2008

Los jugadores Rinaldo Cruzado, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez entrenaron esta mañana en el Complejo de la Federación Peruana de Fútbol, bajo la supervisión del asistente técnico Marcelo Asteggiano y el preparador físico Alejandro Richino. A la Videna también llegaron Hernán Rengifo y Nolberto Solano, quienes ya se pusieron a disposición del entrenador José Del Solar.

El popular “Ñol” se mostró ansioso por volver a los entrenamientos tras disfrutar de una semana de descanso. “Vengo con los deseos de darle lo mejor al equipo, voy a entrenar muy fuerte para ponerme en forma”, señaló Solano.

Para esta tarde se espera el arribo del golero George Forsyth, mientras que están por confirmarse las llegadas de Juan Manuel Vargas (para el miércoles 21), Martín Hidalgo y Juan Cominges (el domingo 25).

A partir de la fecha se ha integrado a la selección el kinesiólogo Armando Aguirre Pérez.

Entrenamiento oficial

10:00 a.m. Entrenamiento con ingreso a la prensa (desde las 10:00 a.m.)
12:00 m. Conferencia de prensa del técnico José Del Solar (Zona Mixta).
Miércoles 21
10:00 a.m. Entrenamiento con ingreso a la prensa (desde las 10:00 a.m.)
Jueves 22
10:00 a.m. Entrenamiento con ingreso a la prensa (desde las 10:00 a.m.)
Viernes 23
10:00 a.m. Entrenamiento sin ingreso a la prensa (no se tendrá contacto con los medios de información en la Videna)
Sábado 24
10:00 a.m. Entrenamiento sin ingreso a la prensa (no se tendrá contacto con los medios de información en la Videna)
Domingo 25
Descanso.

viernes, 16 de mayo de 2008

Este sábado se inicia el desafío MOVISTAR

Los Fiat Palio ya están listos y los pilotos se encuentran expectantes para lo que será el inicio este sábado diecisiete de mayo de la fecha inaugural del Desafío Movistar, nueva categoría de automovilismo que nace para dar oportunidad a cualquier persona de subirse a un verdadero auto de carreras y cumplir sus sueños de ser piloto.

Los quince Fiat Palio 1.8R preparados especialmente, se encuentran a punto en los talleres oficiales del Desafío Movistar y tendrán mañana viernes su última prueba de funcionamiento previa a la primera jornada sabatina, que se largará a las 12:50 horas en el tradicional Autódromo de Santa Rosa.

Yazmín Dyer, la primera chica en haber aceptado el Desafío, destaca entre los debutantes que cumplirán su sueño de conducir un auto de competencias. Así mismo, el joven Rodrigo Pérez-Albela, Raymundo Jamís, Ricardo Montoya y William, hermano mayor de Yazmín, completan la lista de los pilotos que debutan en el automovilismo deportivo.

Por otro lado, ente los experimentados, tenemos a Mario Hart, Gustavo Michelsen, Salvador Ricci, Luis Felipe Capamadjian, Roberto Obradovich, Paulo Agurto, Armando Watson y la segunda chica en el Desafío Movistar: Verónica Peyón.

La competitividad e igualdad de condiciones están aseguradas, al ser todos los autos idénticos y preparados de la misma forma. Lo único que marcará diferencias será las capacidades conductivas de cada uno de los participantes. El espectáculo y los duelos están garantizados.

Al final del campeonato compuesto por diez fechas, el Campeón del Desafío Movistar recibirá nada menos que un Fiat Palio 0km como premio, mientras que el SubCampeón, un viaje con pases a los boxes a una fecha del Mundial de la Fórmula Uno.

CRONOGRAMA PRIMERA FECHA DESAFÍO MOVISTAR

(17 de Mayo 2008)

Horario Actividad
08:30
09:00 Reunión de Pilotos
09:00
09:30 Entrenamientos Libres
10:30
10:45 Clasificación
11:30
11:45 Clasificación
12:35 Pre-Grilla 1ª Prueba
12:50 Partida 1ª Prueba
13:10 Llegada 1ª Prueba
13:55 P Pre-Grilla 2ª Prueba
14:10 Partida 2ª Prueba
14:30 Llegada 2ª Prueba
14:35 Publicación Resultados Extraoficiales
14:35 Premiación
15:05 Publicación Resultados Oficiales

Calendario temporada 2008

1ª 17 de Mayo
2ª 21 de Junio
3ª 19 de Julio
4ª 23 de Agosto
5ª 13 de Septiembre
6ª 27 de Septiembre
7ª 18 de Octubre
8ª 01 de Noviembre
9ª 22 de Noviembre
10ª 13 de Diciembre


Hans Firbas D.

martes, 13 de mayo de 2008

Convocatoria de jugadores que militan en el extranjero

El Comando Técnico de la selección de fútbol de mayores, encabezado por el entrenador José Del Solar, dio a conocer la convocatoria de trece jugadores que militan en los clubes del extranjero, para afrontar los partidos amistosos contra España (31 de mayo, en Huelva) y México (8 de junio, Chicago). El jueves 22 de mayo se complementará el llamado, cuando se dé a conocer los jugadores que actúan en el campeonato nacional.

Los convocados del extranjero son:

1. Daniel Chávez Castillo Brujas (Bélgica)
2. George Forsyth Sommer Atalanta (Italia)
3. Hernán Rengifo Trigoso Lech Poznan (Polonia)
4. Martín Hidalgo Conde Gremio (Brasil)
5. Carlos Zambrano Ochandarte FC Shalke 04 (Alemania)
6. Juan Cominges Mayorga Caracas FC (Venezuela)
7. Nolberto Albino Solano Todco West Ham United (Inglaterra)
8. Juan Manuel Vargas Risco Calcio Catania (Italia)
9. Juan Carlos Mariño Márquez Hércules FC (España)
10. Alberto Junior Rodríguez Valdelomar SC Braga (Portugal)
11. José Paolo Guerrero Gonzales Hamburg SV (Alemania)
12. Paulo Rinaldo Cruzado Durand Grasshoper (Suiza)
13. Walter Ricardo Vílchez Soto Puebla (México)

lunes, 12 de mayo de 2008

Torneo de Futsal Universitario Varones

Concluida la segunda fecha del Torneo Universitario (FEDUP), en la División Varones, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos goleó por 7 goles a 4 a la Escuela Nacional de Marina Mercante.
Por otro lado la Universidad Ricardo Palma consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar por 7 goles a 2 a la Universidad San. Ignacio de Loyola.
Algunas fechas del Torneo se realizan en el Coliseo de Futsal del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Equipo PJ PG PE PP GF GC DF PUNTOS
Universidad Ricardo Palma 2 2 0 0 16 9 7 6
Universidad San Martín de Porres 1 1 0 0 7 4 3 3
Pontificia Universidad Católica del Perú 1 1 0 0 4 3 1 3
Universidad Nacional de Ingeniería 2 1 0 1 12 12 0 3
Universidad Mayor de San Marcos 2 1 0 1 11 11 0 3
Universidad de Lima 2 0 1 1 9 11 -2 1
Escuela Nacional de Marina Mercante
“Almirante Miguel Grau” 2 0 1 1 10 13 -3 1
Universidad San Ignacio de Loyola 2 0 0 2 5 11 -6 0


PROGRAMACION DE PARTIDOS – TERCERA FECHA
Torneo Universitario FEDUP
LIGA UNIVERSITARIA DE FUTSAL 2008 – I

MARTES 13 DE MAYO DEL 2008

ESTADIO : UDL – MAYORAZGO
EQUIPOS : UNIV. SAN MARTIN DE PORRES VS. UNIV. RICARDO
PALMA
HORA : 18.00 HORAS
ARBITROS : MARIO ESPICHAN - MIGUEL SANTIVAÑEZ

INSPECTOR : GUSTAVO BUSTAMANTE

-------------------------------------------------------------------------------------------------
MARTES 13 DE MAYO DEL 2008

ESTADIO : UDL – MAYORAZGO
EQUIPOS : UNIV. DE LIMA VS. UNIV. SAN IGNACIO DE LOYOLA
HORA : 20.00 HORAS
ARBITROS : MIGUEL SANTIVAÑEZ - MARIO ESPICHAN
INSPECTOR : GUSTAVO BUSTAMANTE

MARTES 13 DE MAYO DEL 2008

ESTADIO : PUCP
EQUIPOS : ESC. NAC. MARINA MERCANTE VS. UNIV. NACIONAL
INGENIERIA
HORA : 19.30 HORAS
ARBITROS : ERNESTO DE LA CRUZ - CESAR MALAGA
INSPECTOR : JOSE SANJINEZ

MARTES 13 DE MAYO DEL 2008

ESTADIO : PUCP
EQUIPOS : UNIV. SAN MARCOS VS. PONT. UNIV. CATOLICA DEL
PERU
HORA : 20.30 HORAS
ARBITROS : CESAR MALAGA - ERNESTO DE LA CRUZ
INSPECTOR : JOSE SANJINEZ

Clausuran curso de instructores de árbitro a nivel nacional

Hoy, en una importante reunión que congregó a los principales representantes del arbitraje nacional, se Clausuró el Curso para Instructores de Árbitro a Nivel Nacional, en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Contó con la presencia del Sr. Tulio Nicolini Ayarza, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Sr. Arturo Yamasaki Maldonado, Asesor Técnico de la Federación Mexicana de Fútbol, Ex – Instructor FIFA, y Expositor del Curso para Instructores de Árbitro, Sr. Alberto Tejada Burga, Asesor de la Comisión Nacional de Árbitros y Sr. Julio Arévalo Seijas, Jefe de la Unidad Técnica de la Comisión Nacional de Árbitros, como también de los Instructores de la mencionada Unidad. Asimismo, estuvo presente el Sr. Mariano Bermúdez Barrionuevo, Coordinador CONAR.

Se dio inicio a la Ceremonia de Clausura con las palabras del Sr. Marcelo Vásquez Balcazar, representante de Lambayeque a nombre de los 34 participantes.

El Sr. Vásquez Balcazar manifestó que es digno de resaltar y felicitar a la Federación Peruana de Fútbol, así como a su organismo Colegiado, la Comisión Nacional de Árbitros por la creación del Curso de Instructores. Nosotros hemos asimilado con responsabilidad y representamos a las Ligas Departamentales del país. El curso dictado por el Profesor Arturo Yamasaki, Árbitro FIFA peruano, que participó en 3 Campeonatos Mundiales, estamos seguros que hemos tomado nota que al regresar a nuestros lugares de origen es para impartir a nuestros árbitros, preparar a ellos para que mañana más tarde sean los representantes del arbitraje que tanto deseamos y estamos seguros que redundará en beneficio de todos ellos.
Don Arturo, no escatima ni escatimará esfuerzos cuantas veces el organismo máximo que es la Federación Peruana de Fútbol y la CONAR soliciten de sus servicios. Estamos seguros que cuantas veces sea requerido Ud. vendrá a su tierra, a su país. Le expresamos nuestro más sincero agradecimiento.

Hizo uso de la palabra el Sr. Arturo Yamasaki Maldonado, estos días que hemos trabajado con estos 32 participantes, yo ví mucho interés y creo que llevan el mensaje de que esto que hemos hecho, no sirve de nada si van y se sientan en la hamaca. Tienen que ir a poner los conocimientos que han adquirido ó han recordado irlos a poner en su entidad. El Perú necesita Árbitros punteros, de primera línea. Esta en manos de todos nosotros llevar a ese sitial a nuestros Árbitros. Hay que darles ayuda, hay que colaborar con ellos, hemos hecho la práctica, hemos visto la teoría. Con el Dr. Alberto Tejada Noriega, que llegó, comulgamos totalmente y es porque estamos en la misma línea, hay que trabajar con todo. Agradezco el interés que pusieron, la participación que tuvieron que motiva a un instructor, lo motiva cuando ve que existe un grupo receptivo, que

quiere participar. Empezar desde mañana. Por grupos, cuanto menos cantidad tengan es mejor. Es la única manera, hacer nuestro mayor esfuerzo en beneficio de su Departamento y de su Liga.
Cuando el Dr. Tejada era Presidente de la CONAR, nunca se había dado el caso que un árbitro de provincia fuera internacional y lo hicimos. En este momento Víctor Rivera es el árbitro mejor considerado ante CONMEBOL y del Perú. Y tenemos que seguir sacando más árbitros de provincias. Necesitamos que aparezca otra vez el nombre del Perú en los partidos y campeonatos internacionales que organiza FIFA y de mayor magnitud.

Agradezco a la Federación Peruana de Fútbol por intermedio del Dr. Manuel Burga Seoane y del Dr. Javier Quintana Arraiza y al Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Sr. Tulio Nicolini Ayarza, quienes me invitaron a realizar este Curso para Instructores. Agradeció también a la Unidad Técnica por su permanente colaboración.

El Sr. Tulio Nicolini Ayarza, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitro, por su parte expreso que ya es hora que tengamos más árbitros de provincias y creo que ustedes son los elementos transmisores de estos conocimientos que están adquiriendo, de personas especializadas como los señores, para poder rankear a sus árbitros. No es posible que hasta ahora solamente Arequipa se destaque. Ya es hora que Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cusco, tengamos árbitros de ranking internacional, que nos puedan representar, no solamente en el fútbol nacional como Árbitro FIFA, sino también en la CONMEBOL, que tanto esfuerzo esta haciendo por darle un impulso al arbitraje peruano, gracias a las conversaciones técnicas sostenidas con el Sr. Alarcón y el Sr. Romo.

Ya es hora que empecemos por algo, el estado físico de los árbitros, en eso deben ser sumamente exigentes. Rendimiento adecuado en función a las últimas normas dictadas por FIFA y en eso el Sr. Arévalo se los ha transmitido. Actualmente las árbitras cumplen con sus 15 vueltas, dan el ejemplo. Por eso tal vez, está CONAR decidió promocionar a las damas. Por eso creo que Brasil y Perú somos los que estamos dando el ejemplo, porque es la posibilidad de equiparar a las damas en el arbitraje internacional. Silvia Reyes lo hace bien. Tenemos otras árbitras en proyección.
Me siento realmente muy satisfecho con la presencia de Don Arturo Yamasaki, la calidad humana de él, la capacidad en el arbitraje que siempre ha demostrado, es el mejor medio de conducción hacia ustedes, pero por favor que no se quede en ustedes, transmítanlo a sus árbitros. Quisiera tener la posibilidad de promover a alguien de provincia en este año, concluyó diciendo el Sr. Nicolini Ayarza.

Cada uno de los 34 participantes recibió su certificado de participación otorgado por la Federación Peruana de Fútbol y la Comisión Nacional de Árbitros y un material audiovisual – Recursos de Instrucción.

PARTICIPANTES

Comisión Nacional de Árbitros - Lima

ALBERTO TEJADA BURGA ASESOR
JULIO AREVALO SEIJAS JEFE DE LA UNIDAD
FELIX ARREDONDO CERRUTTI INSTRUCTOR
GUSTAVO BUSTAMANTE ESUTAQUIO INSTRUCTOR
CARLOS CUSTODIO VEGA INSTRUCTOR
MANUEL YUPANQUI SOUZA INSTRUCTOR
LUIS GARAY VALLENAS INSTRUCTOR

A Nivel Nacional

1.- LUIS PASCO LEON ANCASH
2.- JUAN CORTEZ BACA APURIMAC
3.- EDUARDO CHIVILCHEZ CHANGA AREQUIPA
4.- ANGEL LEON RODRIGUEZ AYACUCHO
5.- JORGE HUAMAN RUIZ CAJAMARCA
6.- CESAR ORTIZ FLORES CUSCO
7.- ALBERTO TELLO MONTES HUANUCO
8.- JOSE VARGAS ANDIA HUARAZ
9.- CARLOS HERNANDEZ HERNANDEZ ICA
10.- CESAR MENDOZA PIZARRO ILO
11.- FREDY BETALLALUZ VALENCIA JUNIN
12.- MARCELO VASQUEZ BALCAZAR LAMBAYEQUE
13.- ABRAHAM DIAZ CORONEL LAMBAYEQUE
14.- EDUARDO PULIDO RAMIREZ LA LIBERTAD
15.- ANTONIO ARNAO ORTEGA LIMA
16.- CESAR MONGRUT ESPINOZA LIMA
17.- ALEJANDRO ELGUERA MANRIQUE LIMA - PROVINCIAL
18.- PEDRO DA SILVA REYNA LORETO
19.- RAUL MARTINEZ NUÑEZ DE VELA MADRE DE DIOS
20.- ANGEL ARPAZI MANCHEGO MOQUEGUA
21.- MARIO ATAPOMA ROJAS PASCO
22.- MANUEL RAMIREZ UBILLUS PIURA
23.- FREDY BUSTINZA MENDIZABAL PUNO
24.- JUAN OLASCUAGA CRUZADO SAN MARTIN
25.- ENRIQUE PUMA RAMOS TACNA
26.- WILLIAM DIOSES PEÑA TUMBES
27.- LESZCLIN CERRA TELLO UCAYALI

Conferencia de prensa del técnico José Del Solar

Se informa a los medios de comunicación que el técnico de la selección de fútbol de mayores, José Del Solar, ofrecerá una conferencia de prensa para explicar los alcances de los trabajos programados con miras a los partidos amistosos internacionales contra las selecciones de España (31 de mayo, en Huelva) y México (8 de junio, en Chicago). Estos dos compromisos son previos a los duelos eliminatorios frente a Colombia (14 de junio, en Lima) y Uruguay (17 de junio, en Montevideo).

Lugar: Complejo Deportivo de la FPF, ingreso por la Av. Canadá s/n.
Día: Martes, 20 de mayo del 2008.
Hora: 12:00 p.m.

COMUNICADO FPF

La Federación Peruana de Fútbol pone en conocimiento a la opinión pública y prensa especializada lo siguiente:

1.- Mediante Resolución Suprema Nº 170-2006-RE de fecha 25 de Mayo 2006, se declaró de interés nacional la realización de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe – Unión Europea; así como actividades y eventos conexos que tendrían lugar desde el año 2006 hasta el año 2008.

2.- Con fecha 20 del 2007 se estableció el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Peruano del Deporte con la finalidad de apoyo mutuo entre ambas entidades para el desarrollo de sus actividades y objetivos, entregando el IPD al Ministerio en uso temporal las instalaciones ubicadas en la Villa Deportiva Nacional(Videna), afín de ser utilizados como Centreo de Operaciones de Emergencia (COE).

3.- Con fecha 29 de abril del 2008, el IPD remitió a la Federación Peruana de Fútbol el Oficio Nº 205-SG/IPD-2008 solicitando facilidades a la Comisión de la V Cumbre ALCUE-2008 que se desarrollara en la ciudad de Lima del 13 al 17 de Mayo 2008, y la restricción de atención al público y actividades deportivas a partir del 09 al 20 de Mayo 2008.

4.- Con oficio Nº 487-2008-VII DIRTEPOL( Dirección Territorial de Policía-Lima) del 28 de Abril 2008, la Policía Nacional del Perú solicitó a la Federación Peruana de Fútbol el uso de su Complejo Deportivo para alojamiento del personal policial y el empleo de los campos de Fútbol para la instalación de Helipuertos.

5.- Ante el apoyo solicitado, la Federación Peruana de Fútbol, ha puesto a disposición de la Policía Nacional sus instalaciones para las operaciones de Seguridad Vigilancia y control de la V Cumbre ALCUE-2008 desde el Lunes 12 al Domingo 18 de Mayo 2008.

6.- En tal sentido la Federación Peruana de Fútbol, en apoyo a un evento de interés nacional y mundial, no atenderá al público en general, a partir del 13 de Mayo y por consiguiente solicitamos la comprensión de los usuarios.

sábado, 10 de mayo de 2008

Vídeos sobre inauguración del Coliseo Cerrado de Huaral


Palabras del reconocido deportista Ricardo Duarte, padrino de la obra.

Palabras de la Madrina del Coliseo Deportivo de Huaral, doña Victoria Angulo Viuda de Alarcón

Panorámica del Coliseo inaugurado

Entregan medallas a integrantes de Selección Peruana de Volleybol de menores

Brindis de Honor con todas las autoridades

El Regreso de Michelsen


Tras un buen tiempo fuera de las pistas, el piloto limeño Gustavo Michelsen retornó a las competencias con un laborioso tercer puesto en la fecha inaugural de la naciente categoría Súper Turismo 2000. Acostumbrado a ganar todo campeonato en el que participó, ‘Guty’ asegura que este año no será la excepción y que recuperará los tan ansiados títulos.

Con dos campeonatos nacionales de circuito a cuestas y varios más en el kantismo, Gustavo Michelsen le puso fin a su retiro de las carreras de autos y regresó a ellas por la puerta grande al ocupar un merecido tercer puesto en la Súper Turismo 2000 disputada en Santa Rosa. Como escolta de Mario Hart y Pedro Roca, dos pilotos que se encuentran en plena actividad, Michelsen demostró que hay cosas que se aprenden y nunca se olvidan, como manejar al más alto nivel.


Michelsen apuntará este año de retorno a dos campeonatos: el arriba mencionado y el Desafío Movistar, que comenzará el sábado 17 en el Autódromo Henry Bradley. “Estuve a tiempo completo en un proyecto de trabajo que me impidió correr. Como las cosas ya están caminando de la mejor manera ahora regreso a las pistas con más fuerzas que nunca. Tengo toda la intención de sumar otros títulos nacionales y espero no dejar escapar este año,” nos comentaba Gustavo Michelsen.


Razones de trabajo lo tuvieron fuera del automovilismo deportivo y esas mismos motivos lo vuelven a poner sobre ruedas en dos campeonatos que disputarán su primera temporada en este 2008. “El Restaurante Dánica de San Isidro me ha apoyado en este retorno al deporte y le agradezco la confianza depositada. Estamos convencidos que volveremos a ganar y estuvimos cerca el último fin de semana.”


“El 17 correremos la primera fecha del Desafío Movistar y estoy con el ánimo arriba. Buscaré ganar mi primera carrera del año y mi objetivo serán los títulos de la Súper Turismo 2000 y del Desafío. Quiero también destacar el apoyo de Nippon Autoparts por poner un auto a mi disposición en la ST 2000 y a mis patrocinadores FedEx, Toyo Tires, Prosegur, José Cuervo, Ocucaje y Norton, que estarán conmigo de aquí en adelante,” agregó.


De esta forma, el automovilismo peruano de circuito recupera uno de sus importantes valores. Ahora queda en las manos del popular ‘Guty’ celebrar una nueva victoria.

Hans – Peter Firbas

VÍDEOS: Gustavo Michelsen



Presentamos dos vídeos con imágenes del piloto Gustavo Michelsen en la fecha inaugural de la categoría ST2000, corrida el último fin de semana en el Autódromo de Santa Rosa.

Podrá subirse al auto de "Guty" Michelsen y darse una vuelta al circuito gracias a las cámaras 'incar', así como disfrutar del manejo del BiCampeón Nacional a lo largo del trazado.

viernes, 9 de mayo de 2008

Villarán y Mulanovich los grandes ganadores de la noche


Los tablistas Gabriel Villarán y Sofía Mulanovich fueron los grandes triunfadores de la noche de gala de los Barena Surfing Awards Perú, que se desarrolló en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola. El público, que colmó sus instalaciones, gozó con la presencia de las más importantes estrellas de este deporte, así como de un lindo espectáculo que programaron los organizadores del evento.

Villarán fue elegido como el mejor tablista masculino, mientras Javier Swayne fue el segundo y Alvaro Malpartida el tercero. En mujeres, como era de esperar, la actual número uno del ranking mundial Sofía Mulanovich se llevó los honores, mientras Valeria Solé y Brissa Málaga completaron el podio de las tres primeras.


El Barena Surfing Awards Perú, presentado por Dunkelvolk y Movistar, entregó también importantes premios, entre los que destacaron Miguel Tudela y Nadja de Col, que ganaron las distinciones por revelaciones masculina y femenina respectivamente. José ‘Titi’ de Col fue reconocido en el rubro de mejor trayectoria del surf peruano y en Longboard el ganador fue Tamil Martino.


El mejor Wipe Out y la ola más grande en Tow In correspondieron a Aldo Ciccia en La Bestia, Alvaro Malpartida mejor maniobra radical, Random de José Madalengoitia el mejor video nacional, Gonzalo Barandiarán mejor fotografía, Cristóbal de Col mejor júnior y el premio honorario para ‘El Chino’ Malpartida. Los espectadores se fueron felices por haber compartido la cita con sus ídolos de la tabla, quienes en todo momento se mostraron contentos de atender el requerimiento de fotografías y autógrafos.

Hans – Peter Firbas

jueves, 8 de mayo de 2008

Juan José Oré continúa preparación con jugadores Categoría 92

El Director Técnico de la Selección Sub-17, Juan José Oré Herrera y su Comando Técnico iniciaron los entrenamientos el pasado Lunes 28 de Abril, en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.
Las prácticas que realizan los 24 jugadores convocados son los días Lunes, Martes y Miércoles de 16.00 a 18.00 horas.

JUGADORES CATEGORIA 1992

Nº Nombre Club
1.- ASMAT AVALOS ANSHONY A. COCHAHUAICO
2.- ALEGRIA RIVAS RENZO ALIANZA LIMA
3.- ARRIAGA ESCALANTE DAIVE EGB
4.- CAPACA GARCIA JORDAN S. CRISTAL
5.- CARRANZA TERRY TAREK S.CRISTAL
6.- CASTAÑON LOPEZ ANTHONY CICLISTA LIMA
7.- CASTILLO TIRADO GERSON UNIVERSITARIO
8.- DELGADO OVIEDO PAOLO S. CRISTAL
9.- DIEZ CANSECO CASTILLO PEDRO UNIVERSITARIO
10.- GUEVARA PEREZ HUGO U.S.M.P.
11.- HORNA BROWN ALEXIS ALIANZA LIMA
12.- LIZARZABURU SILVA CARLOS U.S.M.P.
13.- MARADIEGUE HERRERA HUGO REGATAS LIMA
14.- MAYURI LARA CESAR A. CANTOLAO
15.- MAYORA RENGIFO DIEGO U.S.M.P.
16.- MENDOZA MUÑOZ IAN PAUL TRUJILLO
17.- NOLBERTO PINEDA LUIS U.S.M.P.
18.- OTAROLA MOORE FRANCO REGATAS LIMA
19.- REY ESTUPIÑAN JOHAN UNIVERSITARIO
20.- REYES CONTRERAS DEYAIR S. CRISTAL
21.- RIFAI BURNEO KARIM REGATAS LIMA
22.- RIOS AVILES RODRIGO CILISTA LIMA
23.- ROMERO FUENTES IRVIN ALIANZA LIMA
24.- ZAPATA PORTILLA RENATO UNIVERSITARIO

Condecoran a 05 deportistas de Villa El Salvador

El Congreso de la República condecoró con el Diploma de Honor a cinco deportistas de Villa El Salvador quienes obtuvieron, con sus triunfos, premios a nivel nacional e internacional y dejaron, por lo tanto, en alto el nombre del país. La distinción fue entregada por el titular del Parlamento, Luis Gonzales Posada Eyzaguirre.

La breve ceremonia que se realizó el jueves 8, fue promovida por la segunda vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano Delgado (GPF) y tuvo como marco las celebraciones del 37º aniversario de Villa El Salvador, cuya fecha central es el 11 de mayo.

Gonzales Posada destacó los triunfos de estos deportistas, entre quienes destacaba Gilberto Pedro Cristóbal Chuiz, un atleta invidente de 30 años, que resultó campeón de los Juegos Especiales Panamericanos de 2007.

“El Congreso rinde merecidamente un homenaje a estos deportistas, que son un ejemplo y un estímulo para los jóvenes del país”, expresó el presidente del Congreso.

También fueron distinguidos Daysi Cori Tello (13), campeona del Open de Málaga, España y el Panamericano 2007; Jorge Cori Tello (11), subcampeón en el Panamericano 2007; Diego Bráñez Chachapoya, campeón nacional de golf en la categoría súper mini calichín; y Juana Yomira (11), campeona nacional de tenis sub-12.

Los deportistas expresaron su agradecimiento al Congreso de la República y coincidieron en solicitar más apoyo para que los niños y jóvenes de los distritos más pobres del país puedan practicar todo tipo de deporte.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Horna le gana a Acasuso en Roma

El peruano Luis Horna dio un importante paso en Roma al derrotar al argentino José Acasuso (41 ATP) en dos sets corridos. Nuestra primera raqueta nacional ya está en la tercera ronda del Internazionali BNL D’Italia y aguarda al checo Radek Stepanek (27 ATP) para definir su pase a los cuartos de final.

En un partido para guardarlo en marco de oro, Luis Horna derrotó en forma dramática al argentino José Acasuso por 6/3 y 7/6(1). Luego de un primer set en el que el peruano le rompió un servicio a su rival y lo pudo vencer, el segundo se le presento al limeño muy complicado cuando el marcador le era adverso por 5 a 2 y con el turno del saque para el argentino. Horna le rompe el servicio, gana el suyo, le vuelve a quebrar y logra un emotivo empate a cinco. A continuación cada uno gana su respectivo servicio y se van al ‘tie breake’ para determinar el ganador del segundo set. Si ganaba Acasuso empataba el marcador y si ganaba Luis se llevaba el partido. Horna pone todo de si y lo derrota por 7 a 1.

Una decisión puede cambiar el futuro. Hace un par de semanas Luis había tomado la determinación de dejar de competir en dos torneos para venir a Lima, pasar unos días con su familia y entrenar para corregir algunos errores que se habían detectado en sus últimos encuentros. Eso le costó bajar en el ranking pero subió en su estado de ánimo y en su juego.

Los cinco encuentros anteriores frente a José Acasuso Horna los había perdido y hoy rompió esa mala racha. Otro detalle: la concentración que debió haber mantenido el peruano cuando perdía el segundo set por 5 a 2 y con saque a favor del argentino. Ahora no nos queda más que esperar el partido frente al checo Radek Stepanek para ver si Luis sigue avanzando. Sin embargo, este duelo no será nada fácil. El rival de turno acaba de vencer nada menos que a David Ferrer, número cinco del mundo.

Hans – Peter Firbas

Huachano destaca en Ajedrez en Cañete

GARY BARRETO CORAL (15 años), alumno de la IEE. Luis Fabio Xammar Jurado, luego de triunfar en Huaraz, donde recientemente logró la Medalla de Oro y la clasificación a la Final Nacional, ahora nos trae un nuevo triunfo para Huacho y la Región, obteniendo el 1er. Puesto en calidad de invicto en el CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ “FAUSTO HUAPAYA PONCE”-Categoría Sub-16, organizado con notoriedad por la Municipalidad Distrital de Imperial-Cañete en su hermosa Plaza de Armas, el día sábado 3 de mayo. El evento fue realizado como justo homenaje en vida, al Ing. Fausto Huapaya Ponce en mérito a su ejemplar labor de impulsar y difundir el ajedrez cañetano durante 28 años.

Gary, representante natal de la ciudad de HUACHO, para lograr el Título venció en la partida individual al Campeón Nacional GERSON PRÍNCIPE TOLENTINO-representante de la ciudad de LIMA y luego superó en el puntaje general a la Campeona Sudamericana XIMENA ORBEZO ROSALES-de LIMA y a destacados escolares de otras ciudades. Disputó 7 partidas, logrando 6 triunfos y 1 empate, sumando 6.5 puntos de 7 posibles. Por este mérito, en la ceremonia de clausura recibió un artístico Trofeo de Madera Tallada, Diploma de Honor y premio pecuniario otorgado por el Alcalde de Imperial.

Destacada actuación cumplieron los escolares huachanos JAMIR AGUIRRE CHIRRE (09), ANGELO VILCA CRUZ (10), RENATO DAROITTHY VASQUEZ (12), SERGIO FLORES ROBLES (14) y JEYSON FLORES ROBLES (17), logrando importantes victorias y una valiosa experiencia ante contendores de prestigio. La delegación de Huacho, fue conducida y contó con el apoyo incondicional del MAESTRO FIDE CARLOS BARRETO CARREÑO. También es importante reconocer el apoyo de los padres de familia para solventar los gastos de participación de cada uno en Imperial-Cañete.

FELICITACION Y AGRADECIMIENTO A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL-CAÑETE

La Liga de Ajedrez de Huacho, transmite su efusiva felicitación a los organizadores de Imperial, capital comercial de la Provincia de Cañete, donde se realizó el magno evento nacional, muy laboriosamente planificado. Mención especial para el Alcalde RICHARD YACTAYO DURÁN, Regidor FLORENTINO CAMPOS EGUI, Coordinador JUAN CARLOS VEGA CANALES, Director MARTIN PACHECO y al conjunto de regidores y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Imperial, quienes ejecutaron una exitosa obra educativa, digna de imitar en beneficio de los niños y jóvenes.

Nuestra gratitud por las atenciones especiales brindadas a la delegación de Huacho, así como a todos los invitados. Saludamos al Árbitro del evento HERNAN DIAZ SANCHEZ (Lima) y al Arbitro Adjunto SUGAR MERCADO LEZAMA (LIGA DE HUACHO), quienes cumplieron eficiente labor durante el desarrollo del Campeonato Nacional “Fausto Huapaya Ponce”.

lunes, 5 de mayo de 2008

Victoria de Hart en Santa Rosa

El joven piloto Mario Hart tuvo un auspicioso debut en el Campeonato Súper Turismo 2000, que disputó su primera fecha en el Autódromo Henry Bradley de Santa Rosa. A bordo de un Honda del equipo Nippon Auto Parts, Hart consiguió una merecida victoria, que lo coloca a la cabeza de las clasificaciones de esta naciente categoría.

Una linda jornada se vivió hoy en el balneario de Santa Rosa. Con una importante asistencia de espectadores y casi una veintena de autos en partida, la primera fecha del Campeonato Súper Turismo 2000 se desarrolló con una impecable organización, que fue el complemento ideal para que la competencia inaugural de esta nueva especialidad del automovilismo nacional sea todo un éxito.

Mario Hart y su Honda de la escudería Nippon Auto Parts se convirtieron en los grandes animadores de esta carrera, que estuvo acompañada de momentos muy emotivos, gracias a la presencia de los mejores exponentes de las pruebas sobre asfalto de nuestro medio. Hart se llevó la victoria a pesar de enfrentar problemas mecánicos, que lo obligaron a cuidar su motor en las instancias finales.

La fecha de hoy estaba compuesta por tres carreras independientes de dieciocho vueltas cada una. Hart había logrado el tercer mejor tiempo en las pruebas de clasificación, que determinaron el orden de largada de la grilla de partida de la manga inicial. A poco del inicio Hart consiguió sobrepasar a Christian Kobashigawa y a Pedro Roca, tomando la punta, que no la soltó hasta el final.

En la segunda, Hart volvió a apoderarse del liderazgo desde el inicio y repitió la victoria. Con veinte puntos acumulados en las dos carreras, Hart trabajó la tercera tomando en cuenta la falla de su motor y terminó cuarto. De esta forma, se aseguró la corona con veinticinco puntos, seguido por Pedro Roca con 18 y Gustavo Michelsen con 17, los tres pilotos de la escudería Nippon.

Hay que destacar también las buenas actuaciones de Italo Vaccari, cuarto con 15 puntos, Luis Felipe Capadmajian, quinto (15) y sexto el campeón de circuito 2007 Christian Kobashigawa (13), quien sufrió problemas con las bujías de su auto en las dos carreras iniciales, pero que fueron solucionadas en la tercera, la que ganó merecidamente. La próxima cita será el primero de junio.

Hans – Peter Firbas

¡Qué Tal Victoria de Horna!

Una vez más el peruano Luis Horna se convirtió en el verdugo de los Top Ten. En esta ocasión el francés Richard Gasquet, noveno en el ranking de la ATP fue su víctima. Un contundente 6/4 6/1 fue el marcador.
Por otra parte, Luis tuvo que ganarse un lugar en el torneo Internacional BNL de Italia. Con ese objetivo jugó el fin de semana dos partidos de clasificación frente al bielorruso Max Mirnyi (252 ATP) y al alemán Mischa Zverev (75 ATP), de los que salió airoso.
Ahora se espera saber si el ruso Dmitry Tursunov (31 ATP) o el argentino José Acasuso (41 ATP) será el próximo rival de Horna en la segunda ronda. A continuación les transcribimos la nota informativa de la página oficial de la Asociación de Tenis Profesional, que nos cuenta sobre la sensacional y sorpresiva victoria del peruano.

Hans – Peter Firbas
Prensa Luis Horna


Peruano Horna aporta la primera sorpresa en Roma

El peruano proveniente de las clasificaciones, Luis Horna, terminó con una mala racha de dos meses sin triunfos y derrotó por 6-4, 6-1 al noveno sembrado, el francés Richard Gasquet, en la primera ronda del Internazionali BNL d’Italia este lunes.Horna, No. 111 del mundo, ganó el 78 por ciento de los puntos con su servicio en 61 minutos que duró su victoria, mientras que Gasquet tuvo sólo una opción de quiebre y quedó con una marca de 2-3 durante su carrera en las canchas del Foro Itálico.El francés es el único Top 10 que no ha llegado a los cuartos de final de un ATP este año. La última vez que había perdido con un jugador situado fuera de los Top 100 del Ránking ATP South African Airways fue por Copa Davis contra el rumano Andrei Pavel, No. 118, en febrero del 2007.
Horna, de 27 años, quien llegó a las semifinales de Acapulco en febrero pasado (perdió con Nalbandian) incrementó a 10-14 su marca contra jugadores Top 10. Su próximo rival será el ruso Dmitry Tursunov o el argentino José Acasuso.

Prensa ATP

domingo, 4 de mayo de 2008

En Aucallama, Árbitro dispone seguir jugando luego de terminar el partido - VÍDEOS

El árbitro Lores decide que se continúe jugando el partido, luego que él mismo terminara el encuentro de Huracán (01) y San Martín de Boza (01) en el Estadio Municipal de Aucallama, la tarde de hoy domingo. Esto originó el reclamo de los asistentes. Vídeos de Felipe Carlos Panana

Fotos de Rally en Huacho

sábado, 3 de mayo de 2008

Partieron 19 coches en Huacho y 11 culminaron la competencia en Huánuco

Con un marco impresionante de miles de espectadores, a lo largo del nuevo recorrido del Rally Premio Presidente de La República, ésta carrera concluyó con un saldo altamente positivo y con un ganador absoluto, Roberto Pardo quien llevó como copiloto a Gianpierre Giaccheti en su coche número 540, Subaru Impreza WRX STI con un tiempo total de 2 horas 50 minutos y 40 segundos de recorrido.

El segundo lugar de la general fue ocupado por Roberto Matos que corrió en el auto 678 Subaru Impresa WRX acompañado del copiloto Carlos Peral. El piloto huachano Víctor Lau y su copiloto Eduardo Chang, quienes a bordo del vehículo número 608, también en un Subaru Impreza WRX ocuparon el tercer lugar en esta competencia.

En horas de la mañana, en la Plaza de Armas de Huacho, la Ministra de Justicia, Doctora Rosario Fernández y el Ingeniero Rafael Rey Rey, Ministro de la Producción, tuvieron a su cargo la largada simbólica en representación del Presidente de la República, doctor Alan García Pérez. Luego los 19 autos se trasladaron a la ciudad de Sayán para el inicio de la exitosa competencia.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ingeniero Nelson Chui Mejía, promotor de esta nueva competencia automovilística organizada por el Automóvil Club Peruano, dio la partida a los 19 automovilistas que compitieron en la ruta Sayán – Churín – Oyón – en territorio de la Región Lima y luego continuo con el recorrido Yanahuanca - Ambo en las regiones de Pasco y Huánuco, respectivamente.

La autoridad regional limeña recibió también en Churín a los deportistas, donde expresó con entusiasmo que la nueva ruta es una alternativa real para transportar rápidamente los productos agrícolas y mineros de las regiones; así como un recorrido turístico con paisajes impresionantes que va subiendo del valle costeño de la campiña huachana, a los pueblos de Sayán y Churín, famosos por sus productos lácteos, alfajores y los baños termo medicinales.

Indicó también que la ciudad de Oyón, es poseedora de una belleza que falta descubrirse ante los ojos de los peruanos. “Es un orgullo ser Presidente del Gobierno Regional de Lima, porque tenemos una región con potencialidades económicas y turísticas inmensas y un pueblo trabajador”. Igualmente tuvo palabras de admiración para Yanahuanca y Ambo.

Una multitud impresionante recibió en la ciudad de Huánuco a los 11 vehículos que culminaron la carrera, ocho abandonaron la competencia por problemas mecánicos y accidentes en la ruta.

En la plaza de armas de la ciudad de Huánuco el Alcalde Provincial, Jesús Giles Alipazaga recibió a los deportistas y autoridades con música, bailes típicos y el calor del pueblo huanuqueño. Los pilotos tuvieron palabras de felicitación a Eduardo Dibós Silva, presidente del Automóvil Club del Perú y al promotor de la competencia, el Gobierno Regional de Lima a través de su presidente el Ingeniero Nelson Chui Mejía, por el acierto del recorrido que tiene impresionantes bellezas naturales.

También estuvieron presentes el Alcalde de Ambo, Eusebio Palacios Briceño y los Presidentes Regionales de Pasco Félix Rivera Serrano y Jorge Espinoza Presidente Regional de Huánuco, quienes junto al Ingeniero Nelson Chui Mejía, fueron homenajeados por el Presidente de Automóvil Club del Perú.

Seguidamente se trasladaron al Restaurant Campestre La Estancia, donde los pilotos que ocuparon los primeros puestos fueron premiados por las autoridades regionales.

viernes, 2 de mayo de 2008

“Tito” Pardo es el nuevo Presidente de la República

Demostrando todo su nivel de principio a fin, el piloto Roberto “Tito” Pardo se llevó la Edición LVIII de la competencia “Premio Presidente de la República”. Acumulando un tiempo total de 2 horas, 50 minutos y 40 segundos, el popular Tito se llevó el triunfo en esta tradicional prueba del calendario motor peruano, que en esta oportunidad unió las localidades entre Huaura y Huánuco.

A bordo de su Subaru Impreza y en compañía de su navegante Gianpier Giacchetti, Pardo venció en los tres tramos del rally.

En el primer especial entre Sayán y Churín de 61 kilómetros, marcó un tiempo de 37 minutos y 9 segundos. Así mismo en el segundo sector de 109Km, que unía Churín con Yanahuanca, Pardo fue también el más rápido, al cronometrar 1 hora, 26 minutos y 11 segundos. Finalmente, el prime entre Yanahuanca y Ambo también tuvo como ganador a Tito Pardo, al estampar 47 minutos con 19 segundos.

Segundo en el Premio Presidente de la República arribó Roberto Matos a 11 minutos 52 segundos de diferencia, mientras que Victor Lau completó el podio al finalizar tercero, a 31 minutos del ganador Roberto Pardo.

Hans – Peter Firbas