viernes, 6 de junio de 2008

Del Solar dialogó con la prensa en Chicago

CHICAGO, Estados Unidos (Oficina de Prensa de la Comisión Sudáfrica 2010).- Juan Manuel Vargas intensificó hoy sus trabajos físicos bajo la supervisión del preparador Alejandro Richino, con tan buena respuesta que ahora crece la posibilidad que pueda jugar un tiempo frente a México, este domingo en el Soldier Field de Chicago, en duelo fijado para las 7:00 p.m.

Vargas se siente mejor y sobre muy motivado para afrontar los próximos partidos clasificatorios contra Colombia (14 de junio) y Uruguay (17 de junio). Es uno de los jugadores que no duda en manifestar que en Lima los tres puntos se quedan en casa.

Los entrenamientos de hoy se iniciaron pasadas las doce del día, coincidiendo la selección con el cuadro del club Chicago Fire donde actúa el talentoso jugador mejicano Cuauhtémoc Blanco; el mediapunta azteca hasta se gastó algunas bromas con el utilero Hermes Zolezzi, tomándose incluso una foto para el recuerdo en el campo del Estadio Toyota.

Una curiosidad fue el fuerte viento que sopló durante todo el entrenamiento, agitando las camisetas de los jugadores y haciendo más difícil el control de esférico, que cambiaba caprichosamente de dirección a voluntad de los fuertes torrentes de aire.

La carga de trabajo del entrenamiento se bajó en relación al programa del miércoles. Los horarios de trabajo se han modificado, pues mañana viernes se entrenará al mediodía y ya no a las 3:30 p.m., pues se logró que México ya no utilice el campo del Toyota. Algunos jugadores, como Martín Hidalgo (pierna izquierda), Juan Vargas (pierna izquierda) y Alberto Rodríguez (hombro derecho) se aplicaron hielo para mermar el dolor muscular.

El técnico José Del Solar luego de la práctica conversó con la prensa en el hotel Hyatt Regency, subrayando que “todas las balas están puestas en el partido contra Colombia, porque es el rival al que tenemos la obligación de ganar. Por eso por ahora no pienso en Uruguay, sino solo en los colombianos. Claro que esto no quita que Perú saldrá a buscar un triunfo ante México, que siempre es importante. Nosotros no saldremos el domingo pensando en México, sino en Perú, en la respuesta que dé el equipo en la idea futbolística que pretendemos imponer contra Colombia. ¿El equipo? Yo no voy a darlo, solo puedo decirles que será un equipo muy parecido al que acabó jugando contra España”, dijo el entrenador.

Los jugadores almorzaron a las 3:00 p.m. y luego tuvieron permiso para salir a la ciudad, regresando a las 8:30 p.m.