martes, 3 de junio de 2008

Perú no logró clasificar en Futsal de Brasil

La selección Peruana de Futsal no alcanzo a clasificar entre los 8 primeros en su participación en el 4to. Grand Prix Brasil 2008. Luego de un agotador viaje de casi 20 horas el equipo no pudo recuperarse a tiempo y en el debut cayo ante Uruguay por el marcador de 6-1.

En el segundo partido, bajo la dirección del DT Tuca Guimaraes, mejoro el rendimiento individual y colectivo del equipo y mantuvo con Paraguay un encuentro equilibrado hasta la mitad del segundo tiempo, momento en que nuevamente el cansancio paso factura a los nuestros y tuvo que ver nuestra valla batida en tres oportunidades.

El marcador final fue 4-1. Finalmente ante Republica Checa nuestros muchachos salieron a buscar un resultado favorable y en 2 ocasiones se pusieron adelante en el marcador, sin embargo el mayor oficio de los Checos -equipo clasificado al Mundial en representación de la UEFA- fue determinante en los minutos finales y perdimos 4-2.

Perú este jueves enfrenta a Mozambique, y el ganador del encuentro deberá dirimir fuerzas con el ganador del partido Venezuela-Angola. En esta etapa nuestra selección deberá afrontar 3 encuentros mas para definir su posición en la clasificación final, lo cual será de mucho provecho para el plantel y permitirá a los técnicos sacar conclusiones sobre la mejor forma de jugar en la próxima Copa América.

El Técnico Guimaraes se sumo a los trabajos de la selección el día lunes, y podrá completar una semana de trabajo en total concentración con sus seleccionados.