martes, 3 de junio de 2008

Lluvia torrencial no dejó usar campo Toyota a la Seleccion

CHICAGO, Estados Unidos (Oficina de Prensa de la Comisión Sudáfrica2010).- Temprano el Dr. Julio Grados se fue con Juan Manuel Vargas yAlberto Rodríguez a un centro médico asistencial para determinar la evolución y gravedad de las lesiones de estos jugadores. En el caso del defensor del SC Braga de Portugal, se confirmó que sufre de unesquince acromio clavicular de primer grado en el hombro derecho, mientras que Vargas está muy recuperado de la tendinitis del tendón poplíteo de la rodilla izquierda.
El Dr. Grados recomendó que ambos troten, quizás mañana hagan alargues, así como mucho fortalecimiento. Todo indica que Vargas síllegaría al partido del domingo, pero solo para jugar algunos minutos. En cuanto a los otros jugadores que presentaban molestias, el partemédico fue el siguiente:
Reiner Torres se recupera del esguince de tobillo derecho; él acusaciertas molestias, por lo que continúa su terapia de fortalecimiento.
Miguel Torres tiene un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda, por lo que está en terapia de fortalecimiento.
Amilton Prado se recupera bien del esguince de tobillo derecho.
Miguel Villalta mejora de la inflamación del aquiles izquierdo, peroaún le molesta un poco el tobillo.
Hernán Rengifo y Norberto Solano, que tenían fatiga muscular, ya se encuentran bien y entrenaron sin dificultad.
Lluvia torrencial
En los planes iniciales del comando técnico jefaturado por José Del Solar estaba entrenar este mediodía en el campo natural del EstadioToyota, pero una torrencial lluvia obligó a buscar un escenario alternativo, pues el grass del Toyota estaba cubierto por unos quincecentímetros de agua. Se optó finalmente por acudir al complejo de laUIC, donde el equipo trotó e hizo un poco de fútbol en un campo artificial de muy buen drenaje.
Si bien llegaron con algunos minutos de retraso, la novedad de la práctica fue la presencia en los entrenamientos de Juan Vargas yAlberto Rodríguez, quienes hicieron trabajos diferenciados y ya estánde nuevo sobre el objetivo de ponerse a punto, pensando fundamentalmente en los duelos clasificatorios contra Colombia y Uruguay, programados para el 14 y 17 de junio, en Lima y Montevideo, respectivamente.
Mañana, miércoles 4, se espera que la selección pueda utilizar el estadio Toyota para entrenar desde las 11:00 AM.