martes, 30 de octubre de 2007

Campeonato Nacional de Rally

Nicolás Fuchs (58) y Ernesto Jochamowitz (51) definirán título peruano en última fecha


El triunfo conseguido por Nicolás Fuchs en el Rally Huaura Copa Pilsen Callao le ha permitido aumentar a siete puntos la diferencia con respecto a Ernesto Jochamowitz, quien finalizó en el tercer puesto atrás de Alvaro Brandes. De esta forma, la corona de la especialidad deberá esperar hasta la última fecha para tener nuevo dueño. Fuchs con 58 unidades y Jochamowitz con 51 son los únicos dos pilotos con opciones matemáticas de lograr el campeonato, aunque a Nicolás se le presentan las cosas con mayores posibilidades.

“Hicimos todo lo posible para luchar por un triunfo en Huaura, pero no se dio. Sin embargo me siento satisfecho, ya que de las ocho carreras disputadas hasta ahora hemos ganado cuatro y Nicolás las otras cuatro. Así que nuestro taller y Mitsubishi han conseguido una extraordinaria efectividad del 100%. Mi equipo mecánico se viene comportando a gran altura. Nuestro auto estuvo maravilloso, pero cometimos algunos errores, que no nos han permitido pelear el primer puesto,” opinó Neto.


“En el último especial, cuando veníamos asegurando el segundo lugar una piedra cortó mi neumático y nos retrazamos algunos minutos y tuvimos que conformarnos con ser terceros. Sea cual fuere el resultado en Arequipa el balance es positivo, ya que el equipo ha ganado las ocho carreras y Caminos del Inca. Lo último que se pierden son las esperanzas y todavía nos mantenemos en la pelea, aunque con limitadas posibilidades,” agregó.

Neto candidato a portar la llama olímpica a su paso por Buenos Aires


Continuando con los reconocimientos internacionales por la excelente campaña deportiva de Ernesto Jochamowitz, la marca Lenovo, patrocinador oficial de las Olimpiadas de Beijing 2008 ha nominado a Neto y a otros cuatro destacados deportistas peruanos para portar la antorcha olímpica a su paso por Buenos Aires, Argentina, rumbo a su destino final en China.
Para tal efecto, los cibernautas deben ingresar a http://olimpiadas.lenovo.com y votar por el deportista de su elección. “Imagínense la grata sorpresa y el gran honor que significa esta nominación. Estamos en manos de la afición para ver quién de nosotros trasladará la antorcha por las calles de Buenos Aires,” señaló. La votación se puede efectuar hasta fin de mes.

Hans – Peter Firbas
Dpto. de Prensa