lunes, 8 de octubre de 2007

Circuito Chevrolet Perú de Surf llegó a su fin

En medio de un buen marco de público y con el mar brindando buena olas, este domingo finalizó el Circuito Chevrolet Perú de Surf 2007. La playa La Pampilla de Miraflores fue el escenario de esta octava y última fecha del Nacional, que tuvo como principales Campeones a Sebastián Alarcón y Valeria Solé.

Luego de haberse definido a todos los ganadores en las distintas categorías, la atención se centró en la gran final de la Clase Open, en donde Manuel Roncalla, líder hasta ese entonces y Sebastián Alarcón, tres veces Campeón Nacional, eran los únicos con opciones a llevarse no sólo la corona 2007, sino además, el Chevrolet Spark 0 Km que había como premio.

Finalmente, con dos excelentes olas corridas al principio de la serie, Sebastián Alarcón logró sumar 15 puntos, con los cuales no sólo triunfo en la octava fecha del Circuito Chevrolet, sino que además, le sirvieron para alzarse con su cuarto Título Nacional. Sumando los seis mejores resultados entre el total de ocho competencias disputadas, Alarcón acabó la temporada con 4910 puntos acumulados, mientras que Roncalla terminó con 4555.

Por otro lado, en la Clase Open Damas, la ganadora en La Pampilla fue Nadja de Col, pero la gran triunfadora de la tarde fue Valeria Solé, una de las grandes promesas del surf peruano. Valeria, además de lograr el título en Open Damas, se alzó con el Campeonato en Sub 18 y Sub 16. Por otro lado, la corona en Sub 14 fue para Macarena Velez, mientras que Melanie Giunta se la llevó en Sub 10 y 12.

Así mismo, otra gran promesa del deporte, Carlos Mario Zapata, campeonó tanto en Sub 14 y 16. Piero Delucchi hizo lo propio en Sub 18, mientras Juninho Urcia en Sub 12 y Alonso Correa en Sub 10. Por último, Tamil Martino alcanzó el título en longboard y Ronald Raygada en Master.


Hans Firbas D.
Dpto. de Prensa