lunes, 29 de octubre de 2007

Escolares consiguen 04 medallas de Oro en Ajedrez

Una vez más la delegación peruana que participó en el Primer Sudamericano Escolar de Ajedrez realizado en la ciudad de Córdoba, Argentina, dejó en alto el nombre del Perú. En el torneo internacional que se realizó del 17 al 21 de octubre de 2007, nuestros jóvenes representantes obtuvieron 7 medallas de las cuales 5 corresponden a alumnos del Colegio Saco Oliveros.

Los ajedrecistas que destacaron sobre sus competidores de (quítale de países) Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela fueron:

Pierina Rosales Sub 09 Femenino Medalla de Oro

Ximena Orbezo Sub 13 Femenino Medalla de Oro

Ingrid Aliaga Sub 17 Femenino Medalla de Oro

Fernando Fernández Sub 17 Absoluto Medalla de Oro

Joseph Canahuire Sub 13 Absoluto Medalla de Bronce

Es importante mencionar los casos de los reconocidos ajedrecistas Ingrid Aliaga y Fernando Fernández, quienes alcanzaron la máxima presea en la categoría sub 17, y están a solo un paso de competir en la categoría adulto. Los resultados obtenidos en este torneo los sitúa en las primeras posiciones en el ranking mundial FIDE. Además este triunfo obtenido en Argentina, los ubica en un buen nivel para el próximo Torneo Continental Escolar de las Américas a disputarse en Colombia en el mes de diciembre.

El Colegio Saco Oliveros promueve el ajedrez entre todos sus estudiantes y es el semillero de los más jóvenes y talentosos ajedrecistas del país como Los Hermanos Cori, Emilio Córdova, entre otros.

Omar Olivares