sábado, 27 de octubre de 2007

Jochamowitz listo para el Rally Huaura


Este domingo se disputará la Octava Fecha del Campeonato Nacional. Esta penúltima jornada del torneo peruano de rally 2007 se desarrollará en la localidad de Huaura. Siete especiales, que suman 110.8 kilómetros de recorrido bajo el cronómetro, serán decisivos en la pelea por el título de la especialidad, que vienen luchando los pilotos Nicolás Fuchs (48), Ernesto Jochamowitz (45) y con menos opciones Raúl Orlandini (33).

Los dos autos Mitsubishi Lancer Evolution IX de los punteros del certamen, preparados en los talleres de Jochamowitz, se encuentran listos para luchar los máximos puntos del Rally Huaura ‘Copa Pilsen Callao’, antesala de la última jornada que se correrá en la ciudad de Arequipa y donde seguramente, se sabrá recién el nombre del campeón de la presente temporada.

Jochamowitz, ganador en cuatro oportunidades y Fuchs en las otras tres competencias del nacional han marcado un récord del 100% de efectividad para las huestes de Jochamowitz y Mitsubishi. “Hemos ganado junto con Nico todas las carreras del Campeonato Nacional. Una efectividad perfecta para Mitsubishi y nuestros mecánicos. Ahora sólo queda esperar la carrera. Mi auto tiene todo nuevo y está en perfectas condiciones para luchar la victoria.,” comentaba Neto.

“Vamos a buscar ganar la carrera. Lo bueno es que no dependemos de los resultados de otros para lograr el título. Si ganamos en Huaura y en Arequipa, conseguiremos el primer puesto, pero las carreras se hacen en las pistas y hay que esperar el domingo para ver qué sucede,” agregó. El ganador se lleva diez puntos, el segundo puesto ocho, el tercero seis, el cuarto cinco, el quinto cuatro, el sexto tres, el séptimo dos y el octavo lugar un punto.

Los veintitrés inscritos para la competencia deberán presentarse en Huaura entre las 9.15 y 9.45 para la concentración previa a la prueba. A las 10.30 se realizará la partida promocional y a las 10.43 largará el primer coche en el primer especial entre Acaray y Humaya, que tiene una distancia de 26.7 kilómetros. El rally es organizado por el Automóvil Club Peruano y es la quinta fecha de su torneo interno. La carrera también atravesará Vilcahuaura. Además de Jochamowitz, Fuchs y Orlandini participarán en la N4 Alvaro Brandes (26), Francisco Barco (26), Roberto Pardo (25) y Roberto Matos (15).

Hans – Peter Firbas
Dpto. de Prensa