lunes, 22 de octubre de 2007

Ricardo Cano se prepara para el Nacional de Windsurf

Campeonato se inicia el Uno de Noviembre en la Represa Gallito Ciego
Ricardo Cano

Luego de un par de reprogramaciones debido al desastre natural ocurrido en Paracas y zonas aledañas, el Campeonato Nacional de Windsurf ‘Copa Claro’ se iniciará este uno de Noviembre, teniendo como escenario la Represa Gallito Ciego, camino a Cajamarca. La competencia, que se desarrollará hasta el cuatro de ese mes, contará con la presencia del Subcampeón Mundial de Windsurf 2006, Categoría Fórmula Experience (FE), Ricardo Cano.


Además de Cano, destacan Ricardo Guglielmino, Nicolás Schreiber, Álvaro Galdós y Sebastián Galdós, entre otros navegantes, que tomarán parte de la prueba inicial del torneo 2007, que se complementará con las fechas de Ancón y Paracas, a efectuarse los días 18 y 19 de Noviembre y los días 3 y 4 de Diciembre, respectivamente.


Cada fecha contará con ocho regatas, de las cuales se descartarán los dos peores resultados. De esta forma, al final el campeón resultará de la suma de seis regatas por fecha, totalizando de esta manera dieciocho. El ganador de cada manga recibe un punto, el segundo dos, el tercero tres puntos y así sucesivamente. El campeón será el que sume menos puntos en contra.


“Estamos felices por la iniciación del torneo, que tuvo que ser suspendido y replanteado debido al terremoto que afectó Paracas, uno de los escenarios del Campeonato Nacional. Paracas ya está listo para recibirnos en Diciembre y comenzaremos a competir en la Represa Gallito Ciego, camino a Cajamarca. Este torneo será sumamente importante, ya que será clasificatorio para el Panamericano, que se llevará a cabo en Martinico y también para el Mundial 2008, a correrse en diciembre del 2008 en Paracas,” señaló Cano.


“Tener una prueba mundialista en Perú de la Fórmula Experience será el evento que tanto hemos esperado. Paracas será el centro del Windsurf en Diciembre del 2008 y esperamos hacer un buen Campeonato Nacional para ir poniéndonos a tono con el Panamericano y el Mundial del próximo año. Quiero agradecer a TRAMARSA, a Personal Training y a TWA por su apoyo a mi carrera,” sentenció.


Cano ha sido nominado por la empresa Lenovo, patrocinador oficial de las Olimpiadas Beijing 2008, para representar a nuestro país y portar la antorcha olímpica a su paso por Buenos Aires rumbo a China. Los otros nominados son el ciclista Anthony Ledgard el piloto Ernesto Jochamowitz, el velerista Alexander Zimmerman y el atleta Fernando Acevedo.

Hans – Peter Firbas