miércoles, 24 de octubre de 2007

Presentaron Selección Nacional de Surf

Poderoso equipo nacional tomará parte en el Panamericano de Tabla a partir del tres de Noviembre en Chile.

En concurrida conferencia de prensa el último viernes la Federación Deportiva Nacional de Tabla anunció oficialmente el nombre de los integrantes del equipo peruano que nos representará en los VIII Juegos Panamericanos de Surf, que se desarrollarán del tres al once de Noviembre próximo en Iquique, Chile.

Sin lugar a dudas, nuestra gran carta será el cuarteto de tablistas que ha sido nominado para la especialidad ‘Open’. Javier Swayne, Campeón Latinoamericano 2003, Gabriel Villarán, Campeón Latinoamericano 2004 y Panamericano 2005, Gabriel Aramburú, Campeón Panamericano 2003 y Sebastián Alarcón, tetracampeón nacional y actual líder del torneo Latinoamericano 2007, serán los cuatro ases que sacarán la cara por nuestro país en esa división.

Para no quedarse atrás, las chicas también estarán bien representadas por Analí Gómez Campeona Panamericana, Latinoamericana y Subcampeona Mundial Júnior. Así mismo, Brissa Málaga y Valeria Solé, actual líder de ALAS Tour y Campeona Nacional en tres categorías en el 2007.

El representativo peruano es completado por dos surfistas de la Bodyboard, César Bauer y Jorge Hurtado, ambos con una gran experiencia en la categoría, dos de la Longboard, Tamil Martino y Benoit Clemente y cuatro chicos de la Júnior Sub 18: Ramón Espinoza, Julio Vignati, Piero de Lucchi y Cristóbal de Col. El Jefe de Equipo es Karin Sierralta, el entrenador Roberto Meza y el preparador físico Renato Quezada.

El equipo nacional viajará a Chile a fines de Octubre para llegar con la debida anticipación a las playas de Iquique y entrenar en el mismo escenario, donde se realizarán estos VIII Juegos Panamericanos. Perú es actualmente Subcampeón Panamericano de Surf. Brasil, es el más fuerte del evento y el objetivo de los nuestros es lucharle el título a los cariocas.

Hans – Peter Firbas
Prensa FENTA