lunes, 11 de agosto de 2008

Comunicado FPF Caso Paolo Guerrero

La Federación Peruana de Fútbol pone en conocimiento de la opinión pública y prensa especializada lo siguiente:

1. El día 23 de Junio de 2008 la FIFA procedió a abrir un proceso disciplinario contra el jugador Paolo Guerrero Gonzàles, como consecuencia de las supuestas infracciones disciplinarias, cometidas por dicho jugador, con ocasión del partido entre las Selecciones de Uruguay y Perú.

2. De manera oportuna, la FPF absolvió el traslado y asumió la defensa del jugador Guerrero, expresando los elementos de juicio correspondientes, a efecto de atenuar la sanción.

3. La Comisión de Disciplina de la FIFA se ha reunido el día 7 de los corrientes, en la ciudad de Beijing – China, habiendo resuelto el proceso abierto contra el jugador Guerrero.

4. La citada Comisión ha determinado considerar culpable al jugador Paolo Guerrero Gonzáles, de haber violado el Art. 57 del Código Disciplinario de la FIFA. Asimismo, le ha impuesto una suspensión de seis partidos, los mismos que se cumplirán en la Eliminatoria de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

5. La FPF interpondrá el recurso de apelación que corresponda, para defender los intereses del jugador y de la Selección Nacional de Perú.