martes, 5 de agosto de 2008

Tito Chumpitaz dirigió practicas de Selección Sub 20

Luego de su regreso de Uruguay y presenciar a equipos de Venezuela, Paraguay y Uruguay así como al equipo de EE.UU. Héctor Eleazar “Tito” Chumpitaz dirigió las practicas de hoy del seleccionado nacional Sub.20 en el Complejo Deportivo de la FPF.

Los muchachos trabajaron en la parte técnico - táctico repitiendo jugadas con pelota parada.

Al término de la práctica “Tito” Chumpitaz índico “que la experiencia en Uruguay fue buena y le sirvió más de lo que pensaba, ya que los equipos tanto Uruguay como Paraguay son fuertes, pero creo que no están por encima de nosotros, el nivel esta equiparado en el papel ahora en el funcionamiento hay que seguir trabajando”.

Agrego, “que mejor esta Uruguay y Paraguay siempre conservando su estilo propio de juego con centros por las bandas, en cuanto el biotipo siempre los Paraguayos destacan son altos y van bien arriba”.

En cuanto a Venezuela dijo que “tiene un buen equipo, pero muy por debajo de Paraguay y Uruguay”, sostuvo “que ambas selecciones presentaron casi todo su potencial que presentaran en el sudamericano, salvo uno o dos jugadores que están en Europa tanto de Paraguay como Uruguay”.

“He sacado buenas conclusiones donde hay estrategias que no lo voy a decir, pero que se ha podido descifrar como que juegan primero a marcar y después ingresan los habilidosos” concluyo.

Mañana miércoles 06 de Agosto se jugara un partido de práctica con el club Inti Gas de la 2da División en la mañana.