lunes, 25 de agosto de 2008

Comunicado FPF sobre Caso Paolo Guerrero

La Federación Peruana de Fútbol hace de conocimiento de la prensa especializada y público en general lo siguiente:

Primero.- En la fecha la Comisión de Apelaciones de la FIFA, ha rechazado la apelación presentada, en contra de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, al Jugador Paolo Guerrero Gonzáles en consecuencia ha confirmado la sanción de 6 partidos, por infracción al Código Disciplinario de la FIFA, tipificando como insultos graves e intento de agresión al árbitro del partido, la Federación ha expresado su disconformidad por esta decisión teniendo en cuenta que el jugador no registraba antecedentes y lo que significa en meses dicha sanción, ya que no podrá jugar por la selección hasta junio del 2009.

Segundo.- En razón al alto costo de los pasajes para Europa, por ser temporada alta, se ha decidido postergar la gira que efectuaría la Selección Sub 20 en el mes de septiembre, para una nueva fecha a coordinar. En tanto dicha gira se sustituirá por una a jugarse en el Continente Americano.

Tercero.- Continuando su preparación con miras al Torneo Sudamericano, nuestra selección Sub-20 jugará dos partidos con su similar de México los días 27 y 31 de Agosto del 2008, en la ciudad de Lima, en los escenarios del Club Regatas Lima y escenario a confirmar.

Lima 25 de Agosto de 2008

OFICINA DE PRENSA