sábado, 16 de agosto de 2008

Neto toma la punta en Arequipa

Ernesto Jochamowitz comenzó bien su participación en el Rally Premio Ciudad de Arequipa y es el puntero de la clasificación general y de la N4 al término de la primera etapa, que tuvo un recorrido de 64 kilómetros repartidos en cuatro especiales de 16 cada uno entre las localidades de Chiguata y Jesús. “El auto funcionó a la perfección y no hemos tenido ningún problema. Ha sido positivo comenzar así y estamos adelante por quince segundos sobre Nicolás Fuchs,” señaló Jochamowitz.

“Sería lindo llevarse la Copa Pilsen Callao, pero nada está dicho. Nuestra diferencia podría servirnos para la estrategia del domingo. Gracias a Gustavo Medina por la excelente hoja de ruta y a mis mecánicos. Realmente mi Mitsubishi está perfecto. Ahora vamos a descansar y a relajarnos. Seguramente en la noche tendremos temas de conversación con mis amigos y rivales,” agregó.

Luego de Neto y Nico tercero se ha colocado Roberto Pardo y cuarto Raúl Orlandini, quien sufrió una bajada de llanta, que lo alejó de los líderes de la competencia. Mañana finaliza esta sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally con el desarrollo de la segunda etapa, que estará compuesta por cuatro especiales de 18 kilómetros cada uno entre los pueblos de Cabrerías y Charcani. El quinto especial está programado para las 9.15 de la mañana, mientras el octavo y último deberá largarse a las 12.48.

A diferencia de las demás citas de la temporada, este rally se corre sobre asfalto, lo que le ha permitido a Jochamowitz retomar su gran calidad conductiva en este tipo de trazado. Si Jochamowitz logra ganar mañana, el título se deberá definir en Huacho, última parada del 2008. Al cierre del presente informe no se conocían los tiempos oficiales, sin embargo se puede confirmar el orden de los cuatro primeros de la N4.


Hans – Peter Firbas