martes, 26 de agosto de 2008

Sport Ancash protesta formalmente contra arbitraje de Carlos Gonzáles

A raíz del mal arbitraje del señor Carlos Gonzáles en el partido que Cristal le ganó al Sport Ancash 2-1 el sábado 23 de agosto en el Estadio San Martín por la octava fecha del Torneo Clausura 2008, el club Sport Ancash informa a la opinión pública en general y al periodismo deportivo lo siguiente.

1.- Es la primera vez, desde que el 2005 el club Sport Ancash llegó al fútbol profesional, que protestamos oficialmente ante la CONAR y ante la opinión en general por un pésimo y discutido arbitraje que favoreció a Sporting Cristal, perjudicando la labor mostrada en el campo por nuestro equipo.

2.- Es casi unánime la critica de la prensa deportiva contra el mal arbitraje del árbitro Carlos Gonzáles y eso lo reflejan los comentarios deportivos en la prensa escrita, los comentarios del canal oficial de cable que transmite los partidos del campeonato, los comentarios de los periodistas radiales y televisivos quienes en sus espacios respectivos han demostrado la mala decisión del árbitro Carlos Gonzáles.

3.- El árbitro Carlos Gonzáles cobró un tiro libre dentro del área ancashina en el minuto 71 de juego por una supuesta retención del balón de parte de Víctor Cartagena, una supuesta falta que solo él vio, porque como demuestran las imágenes, el balón siempre estuvo en movimiento e inclusive se debió cobrar falta de los jugadores Miguel Ximénez y Wesley Brasilia contra Víctor Cartagena quien en ningún momento quiso retener el balón.

4.- No es la primera vez que el árbitro Carlos Gonzáles perjudica a un equipo para favorecer a Sporting Cristal. El 16 de febrero de este año en el inicio del Torneo Clausura, una falta que solo él vio en contra supuestamente a Roberto Palacios hizo que se cobrara un tiro libre (¿coincidencia?) y que provocara el 2-1 a favor de Cristal contra Melgar en el minuto 87 de juego. Esa mala decisión provocó también las protestas del equipo arequipeño en su momento y que todo el periodismo deportivo informó.

5.- Creemos que el ser humano es proclive a cometer errores pero las coincidencias saltan a la vista y por eso el club Sport Ancash pone en alerta a las autoridades deportivas y al periodismo en general porque las malas artes no pueden jugar en una cancha de fútbol.

Dirección Ejecutiva del club Sport Ancash