domingo, 17 de agosto de 2008

Gautier 4to en Argentina

El piloto peruano Luis Gautier cumplió esta mañana una destacada actuación en la sexta fecha del Campeonato Top Race Junior, desarrollada en el Autódromo Eduardo Copello de la ciudad de San Juan. Gautier, quien había largado desde la primera fila de la grilla de partida tuvo un problema con una piedra en la vuelta de reconocimiento, lo que le costó perder un par de posiciones.

“Habíamos hecho un extraordinario trabajo con mi Alfa Romeo el día sábado, lo que nos permitió salir desde adelante. Lamentablemente mientras hacíamos la vuelta de reconocimiento me encontré con una piedra en la pista, la que golpeó la parte inferior del auto rompiendo el piso. Esto perjudicó de sobremanera su aerodinámica. Ha sido un episodio de mala suerte,” contaba Lucho a poco de terminar la competencia.

“El auto vibraba y tuve una carrera muy complicada. Ni bien comenzamos perdí el segundo puesto y a dos vueltas del final me pasó el tercero. Casi nos subimos al podio, pero terminar cuarto bajo estas condiciones es un muy buen resultado. Esa piedra no sé de donde salió. Demostré que si me equipo me pone un auto competitivo puedo ganar, pero así son las carreras. La piedra me tocó a mí y eso es todo,” señaló.

Este cuarto puesto le ha permitido al peruano escalar varias posiciones en las clasificaciones, ubicándose ahora noveno con 26 unidades y muy cerca de sus predecesores, lo que le podría significar meterse entre los cinco primeros del torneo en las próximas fechas si consigue un par de buenos resultados como el de hoy. “Pude haber ganado. Estoy seguro que la primera victoria del año está muy cerca,” sentenció. La próxima jornada será el siete de septiembre en Río Negro.

Hans – Peter Firbas