miércoles, 24 de septiembre de 2008

Arequuipa será sede del torneo Juventud de América

La Blanca Ciudad, será escenario del torneo “Juventud de América” a desarrollarse entre el 16 de enero y 8 de febrero, clasificatorio al Mundial de Egipto 2009.

La nominación oficial se realizó ayer en el auditórium del Estadio Monumental de la UNSA, luego que autoridades políticas y deportivas firmaran el “Acta de Compromiso”.

El Doctor Juan Manuel Guillén Benavides, Presidente del Gobierno Regional Arequipa, luego de suscribir el documento, manifestó su irrenunciable deseo de apoyar el deporte en la Región, mejorando la infraestructura deportiva y tuvo frases de agradecimiento a la Federación Peruana de Fútbol por la designación.

El Doctor Rolando Cornejo Cuervo, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, no ocultó su orgullo de ver nuevamente al Monumental como escenario de un gran acontecimiento deportivo.

El Ing. Carlos Silvestre, Presidente de la Comisión de Menores y Vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, resaltó a su turno, los enormes beneficios que tendrá la Región tanto en turismo, transporte, hotelería, gastronomía, etc., que serán fuente de ingreso y trabajo antes, durante y después del Campeonato Sub-20.

El Ing. Agustín Lozano, Presidente de la Comisión Organizadora Local (COL), felicitó a la población por la designación, “los arequipeños deben sentirse orgullosos, pues, las miradas del mundo estarán puestas en quien, a partir del 16 de enero hasta el 8 de febrero se convierte en la Capital Continental del balompié”. Asimismo, instó a los medios de prensa a ser protagonistas de este trascendental acontecimiento, mostrando la riqueza y valores de esta tierra, donde se jugará la semifinal y la final del torneo”, añadió.

Finalmente, el director técnico de la selección peruana Sub-20, Héctor “Tito” Chumpitaz, confirmó que sus dirigidos jugarán en Arequipa, habiendo elegido esta sede por el empuje de su gente que nos ayudará a llegar hasta el objetivo trazado, “estaremos presentes en Egipto 2009”, sentenció.

Se selló así el primer capítulo del gran operativo 2009, las siguientes páginas se escribirán en Moquegua y Tacna en las próximas horas.