lunes, 22 de septiembre de 2008

Sebastián Alarcón, Quinto en México

El cuatro veces Campeón Nacional de Tabla de Perú Sebastián Alarcón, logró el quinto puesto en el Squalo Latin Pro, sexta parada del Tour Latinoamericano de Surf ALAS que se disputó este último fin de semana en la ciudad de Ixtapa en México. Con este resultado, “Sebas” se coloca ahora en la casilla dieciséis del ranking continental con 14640 puntos y continúa siendo el mejor peruano ubicado.

Sembrado desde la tercera ronda de la competición gracias al Sub Campeonato Continental obtenido en la anterior temporada, Alarcón se enfrentó en la serie cuatro al mexicano Diego Cadena y al puertorriqueño Gabriel Escudero. Con resultados muy ajustados, Sebastián sumó 9.27 y clasificó como segundo a la siguiente ronda, donde midió fuerzas ante los locales Abel Estopin y Feliciano Muñoz y el chileno Manuel Selman.

Con las condiciones del mar no en su mejor momento, Alarcón supo sacarle el máximo provecho a las olas que le tocaron, alcanzando así el primer lugar en su serie y clasificando a la quinta ronda. Ahí se enfrentaría al ex Campeón Latino, el venezolano Magnum Martínez, a quien el peruano derrotó en los últimos instantes por 10.27 contra 9.94.

De esta forma Alarcón, tablista de Rip Curl, volvería a verse la cara con el local Diego Cadena, que aprovechando su conocimiento del mar, venció al peruano por 16.00 a 9.90 en los Cuartos de Final.

En esta fecha catalogada con seis estrellas, Sebastián Alarcón logró sumar 3660 unidades gracias a la quinta colocación alcanzada. Finalmente, el ganador de la cita mexicana fue el brasilero Ernesto Nunes.

La próxima jornada Latina se desarrollará del 26 al 28 de setiembre en la playa Punta Roca de El Salvador.

Hans Firbas D.