miércoles, 10 de septiembre de 2008

Deportistas de atletismo y voley reciben homenaje en Palacio de Gobierno


Anunció que Ejecutivo respaldará trabajo de formación y continuidad y apoyará sus giras nacionales e internacionales. García Pérez agradeció a voleybolistas por clasificación a Mundial de México y por alegría dada a corazones de peruanos. Asimismo, rindió homenaje a deportistas de atletismo que triunfaron en Campeonato Sudamericano Sub 23. A todos ellos les hizo entrega de computadoras lap top como reconocimiento a sus logros.


El presidente Alan García rindió hoy un homenaje a las integrantes de la Selección de Menores de Vóley, que clasificó para el Campeonato Mundial de esta categoría a realizarse en México el 2009, y garantizó el apoyo del Gobierno a la formación, capacitacón y futuras competencias de las deportistas.

“Nuestro compromiso en apoyar su trabajo de formación, de continuidad, respaldando y apoyando las giras nacionales e internacionales que sean necesarias para su mejor preparación”, expresó en el acto realizado en el Gran Hall de Palacio de Gobierno.

García resaltó el trabajo y la dedicación de las subcampeonas sudamericanas y agradeció por la alegría dada a los corazones de los peruanos por los triunfos logrados recientemente.

“Queremos desear para ellas los mejores éxitos en su desempeño deportivo y agradecerles en nombre de todo el Perú la alegría importante que han dado a todos los hogares que ven en su juventud la demostración de la fortaleza del futuro de nuestra patria”, expresó.

Asimismo, el dignatario rindió un homenaje a los deportistas subcampeones en el Sudamericano de Atletismo Sub 23, desarrollado en Lima el 5, 6 y 7 de setiembre, para quienes también garantizó el pleno apoyo del Ejecutivo.

“Confiamos profundamente en que su convicción, su dedicación y su empeño van a continuar garantizándole a nuestra patria alegrías y triunfos. Felicitaciones a todos ustedes y muchas gracias en nombre del Perú”, indicó.

La ceremonia contó con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Jorge Del Castillo; y los ministros de Educación, José Antonio Chang; Mujer, Susana Pinilla; Producción, Rafael Rey; y del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman.

Durante el acto, el mandatario entregó computadoras lap top a las integrantes de la Selección de Menores de Vóley, así como al entrenador y a los deportistas de atletismo en reconocimiento a sus triunfos.

En reciprocidad, la capitana del seleccionado, Vívian Baella, le hizo entrega de una pelota y un banderín con el nombre de todas las integrantes.
El jefe de Estado hizo este reconocimiento haciendo un alto a la sesión del Consejo de Ministros, que se inició a las 8:30 horas.

MINISTRO DE EDUCACIÓN

El ministro de Educación, José Antonio Chang, anunció que su sector viene trabajando un programa para apoyar a las voleybolistas en su formación y tarea de entrenamiento a lo largo de los próximos meses.

Dijo que ello se efectuará a través de giras nacionales e internacionales a fin de garantizar que las deportistas lleguen con una buena preparación al Mundial de México.

“Este logro refleja la continuidad de un esfuerzo de generaciones anteriores y que hoy estas jóvenes, siguiendo ese ejemplo de sus antecesoras, nos vienen a dar esta alegría de clasificar a un Mundial. Esto enorgullese a todos los peruanos”, expresó Chang.

De igual manera, aseguró que los deportistas de atletismo también recibirán el apoyo de su sector.

PRESIDENTE DEL IPD

A su turno, el presidente del IPD, Arturo Woodman, comentó que las giras que realizarán las subcampeonas de voley y los deportistas de atletismo en provincias también servirán para incentivar el deporte en el interior del país.

Woodman agradeció el apoyo constante del presidente Alan García al deporte nacional, lo que se traduce en logros para el país.

Al término de la ceremonia, las deportistas recibieron el saludo y felicitación de los integrantes del Gabinete Ministerial.

Luego, fueron invitadas a presidir el tradicional Cambio de Guardia en la Puerta de Honor de la Casa de Gobierno, acto en el cual la Banda de los Húsares de Junín tocó la canción “Perú Campeón”.