sábado, 20 de septiembre de 2008

Dasso segundo en Arequipa

Ricardo Dasso es el segundo en la clasificación general de Caminos del Inca al término de la etapa disputada entre las ciudades de Cusco y Arequipa. A pesar de la ventaja que ha conseguido Roberto Pardo, el carismático ex gordo sabe que nada está dicho y es conciente que aún tiene posibilidades de lograr el ansiado triunfo en esta dura competencia.

“No tuvimos un buen día. Lamentablemente un error de mi auxilio en el reabastecimiento de combustible nos costó alrededor de veinte minutos. Llenaron el tanque secundario en vez de haberlo hecho en el principal y la conexión entre ambos no funcionó, así que improvisamos una manguera para ‘robar’ gasolina a la antigua y pasarla a una botella de agua y de allí poco a poco al tanque que se había quedado vacío,” nos contaba Ricardo.

“Sin este inconveniente quizás la ventaja no sería tan amplia, pero igual, estamos felices por llegar a Arequipa y quedamos a la espera de lo que pueda suceder el domingo en el tramo hacia Lima. Estábamos primeros en el especial entre San Jerónimo y Descanso. Cuando paramos para solucionar el inconveniente Roberto Pardo nos alcanzó diez minutos después y nos sacó once más hasta la meta, pero así son las carreras.”

El líder Roberto Pardo ganaba este primer tramo con el tiempo de 3 horas 04 minutos 19 segundos, mientras Dasso cronometraba 3h15m13s. En el especial Yauri – Imata el mejor registro fue para Dasso con 1h02m43s y el de Pardo 1h06m15s. La diferencia entre ambos es de 45m41s. “Es una considerable diferencia, pero mantenemos el objetivo de la victoria. Falta una etapa y estamos listos para luchar hasta el último metro de la ruta,” sentenció.

Hans – Peter Firbas