jueves, 11 de septiembre de 2008

Jochamowitz busca repetir el plato en CDI 2008

Como es habitual, los ganadores de Caminos del Inca tuvieron siempre al periodismo pendientes de ellos y esta no es la excepción. Semanas antes de comenzar esta tradición sobre ruedas ya la prensa especializada buscaba entrevistar al popular Ernesto ‘Neto’ Jochamowitz para conocer más al detalle todo lo relacionado a su nueva participación en la competencia reina del Perú.

Ganador de la general en los años 98, 99 y 2007 y otras seis veces primero en su categoría, Ernesto Jochamowitz se alista para tomar parte en Caminos del Inca. Esta será su decimotercera actuación en la prueba más importante y tradicional del calendario automovilístico nacional. A bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution IX y en compañía de su navegante Gustavo Medina, Neto se preparó con mucha dedicación para esta importante cita.

Inscrito en la N4 Jochamowitz tendrá que enfrentar a los rivales más difíciles de esta carrera. Los experimentados Ricardo Dasso, Roberto Pardo, Raúl Orlandini, Richard Palomino y Luis Alayza y el inglés Steve Perez completan la lista de los ocho pilotos que conforman la categoría más poderosa de esta prueba. Más de 70 binomios estarían en condiciones de largar esta noche el súper prime en el Estadio Nacional a partir de las ocho de la noche.

El sábado se desarrollará el primer especial entre las localidades de Pacarán – Chupaca con una distancia de 208 kilómetros de recorrido. Luego de un reparador descanso el día domingo, el lunes se disputará la segunda etapa entre Huancayo y Ayacucho, teniendo como segundo especial el tramo entre Pucará y La Vega de 251 kilómetros. El miércoles 17 se correrá la tercera etapa entre Ayacucho y Cuzco con los especiales Huatatas – Puente Abancay e Izcuchaca – Cachimayo.

El viernes se complementa la prueba con la cuarta etapa entre Cuzco y Arequipa y el domingo el gran y espectacular cierre sobre asfalto. Nos referimos a la quinta etapa entre Arequipa y Lima con los tramos Camaná – Nazca y Cerro Azul - Villa. Jochamowitz ha preparado un espectacular despliegue de su equipo mecánico y de coches de auxilio para atender sus necesidades durante toda la ruta.