sábado, 13 de septiembre de 2008

Dasso toma la punta en CDI

El experimentado piloto Ricardo Dasso ha tomado la punta del Gran Premio Nacional de Carretera Caminos del Inca al ganar la etapa Lima – Huancayo con el tiempo de 2 horas 36 minutos 41 segundos 3 décimas, confirmando de esta manera su favoritismo para llevarse esta tradicional prueba que une a los pueblos de nuestro país. Comenzó la fiesta.

Ya Ricardo Dasso lo dijo al final de la competencia el año pasado, cuando perdió en los últimos minutos ante Ernesto Jochamowitz. Cómo son las cosas, una suciedad en el bidón que almacenaba el combustible fue la causa de la falla mecánica en la bomba de gasolina. Luego de felicitar a Neto señaló “el próximo año regreso por el desquite. Lucharé nuevamente para vencer en Caminos.”

Aunque la carrera es muy larga este ha sido un buen comienzo. Primero en Caminos del Inca edición 1986 y segundo en la general cuatro veces –también triunfó en su clase en otras dos oportunidades- el buen ex gordo tiene en su haber unas 20 presentaciones. “La verdad, no me acuerdo. Han sido tantas y nunca me preocupé por contarlas. Contento por empezar así. Mi Subaru Impreza Turbo 4x4 se comportó bien y me estoy llevando al excelente navegante Juan Pedro Cillóniz, quien alterna con Nicolás Fuchs en el Campeonato Nacional y CODASUR,” comentó Ricardo.

Con su registro entre Pacarán y Chupaca y el tiempo del súper prime le dan un total de 2 horas 37 minutos 50 segundos 23 centésimas y una ventaja de 2 minutos 47 segundos 60 centésimas sobre Roberto ‘Tito’ Pardo y 8 minutos 27 segundos 68 centésimas sobre Ernesto Jochamowitz, pilotos que ocupan las tres primeras posiciones en el tablero general y en el de la N4.

“Nuestro estado físico nos ha ayudado mucho y estamos como nuevos para seguir en la brega. Mañana nos ocuparemos de revisar el auto, aunque no hay mucho por hacer. Espero que este comienzo sea importante para el resultado final de la carrera. Esto recién comienza, repito. Falta muchísimo y nada está dicho. Simplemente empezamos bien y eso es todo. Un saludo a mis patrocinadores y voy a almorzar y a descansar. Seguramente en la noche nos divertiremos con los amigos comentando la jornada de hoy,” concluyó el ganador.
Hans – Peter Firbas
Prensa Ricardo Dasso