viernes, 5 de septiembre de 2008

Congreso premia a 08 escolares

Foto: Congreso de la República

El Congreso de la República, que preside el doctor Javier Velásquez Quesquén, premió y distinguió, el jueves 4, a ocho deportistas escolares que lograron sendos triunfos en la Olimpíada Internacional de Matemáticas y el Campeonato Mundial de Ajedrez, realizados en las ciudades Madrid y Singapur, respectivamente.

Además de otorgarles el Diploma de Honor del Parlamento en reconocimiento a sus logros en los referidos eventos, los deportistas recibieron, cada uno, modernas computadoras y un incentivo económico.

Se trata de los jóvenes Fernando Manrique Mentañez, Ricardo Ramos Castillo, César Cuenca Lucero, Amílcar Vélez Salamanca, Tomás Angles Larico e Iván Muñoz Castillo, quienes obtuvieron medalla de oro, plata y bronce en la 49ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, llevada a cabo entre el 15 y 22 de julio de este año.

De igual forma, fueron premiados los hermanos Deysi y Jorge Cori, quienes se coronaron campeones del Mundial de Ajedrez Escolar, en las categorías Sub 15 y Sub13, respectivamente, realizado en Singapur.

“El Congreso de la República no puede estar alejado de un merecido reconocimiento a estos jóvenes valores, quienes con sus triunfos trazan un horizonte para los niños y adolescentes del país”, afirmó Velásquez Quesquén durante el homenaje.

Asimismo, expresó, en nombre de la representación nacional, que los peruanos están orgullosos de los logros de esos jóvenes talentos, quienes a pesar de las dificultades y barreras que se les presentó, salieron adelante para dejar en alto el nombre del Perú.

En tanto, la maestra internacional de ajedrez, Daysi Cori (15), se mostró feliz y agradecida por el homenaje del Congreso, al tiempo de anunciar que seguirá trabajando para darle más triunfos al país.

Participaron en este acto las congresistas Lourdes Alcorta, Cenaida Uribe y Nancy Obregón, así como también el legislador José Saldaña.

Previamente a esta ceremonia realizada en la Sala ‘Grau’ del Palacio Legislativo, los deportistas recibieron un caluroso recibimiento de la representación nacional, que hizo un alto a su labor legislativa en la sesión matinal del Pleno, para sumarse a los actos de reconocimiento.